Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Una pretemporada muy similar a la del año pasado

Un contenido de:
D.M.

Varios jugadores, durante un entrenamiento en Alhaurín (Foto: Málaga CF).
Varios jugadores, durante un entrenamiento en Alhaurín (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF pretende que la pretemporada que viene sea muy similar a la que desarrolló el equipo el año pasado. En el club ya se sientan las bases de lo que va a ser el trabajo para el curso que viene, y la intención es que el formato de trabajo estival sea parecido al del verano anterior, con un inicio en casa, muy probablemente en el Campo de la Federación Malagueña, que está renovando su césped para ello; y una concentración lo más pegada posible al inicio de la competición para que el grupo que realice la estadía se parezca lo máximo posible a la plantilla final que competirá en la temporada 21/22.

La idea es que la concentración se realice de nuevo en las instalaciones del Alhaurín Golf Hotel, en el término municipal de Alhaurín el Grande. Las dudas estriban en el terreno de juego del hotel, que ya dio problemas el año pasado. La empresa Marbella Football Impact es ahora quien mantiene el césped de aquel campo, por lo que es posible que haya mejorado y que los entrenamientos puedan realizarse allí. De cualquier modo, el club analiza además otras posibles sedes para convertirse en cuartel general del Málaga en el proceso más importante de una pretemporada más allá del sustrato físico, el de la cohesión del grupo. Lo que es seguro es que no habrá estadía en el extranjero o lejos de la provincia. La situación económica no lo permite.

Paralelamente, se irá trabajando en próximas fechas en los partidos amistosos que irán engrasando al equipo para la Liga y que se disputarían también en instalaciones de la provincia contra equipos que se encuentren en la zona, como ocurrió en los últimos años. La idea inicial es que la plantilla del Málaga se vaya de vacaciones justo tras el partido ante el Castellón y que el inicio de la pretemporada sea en la primera o segunda semana de julio. LaLiga SmartBank 21/22 comenzará el fin de semana del 14-15 de agosto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *