Es Noticia
'Caso Víctor': el Málaga vuelve al lugar de los hechos

'Caso Víctor': el Málaga vuelve al lugar de los hechos

DMQ
Foto autor
F.N.

Han pasado poco más de 14 meses desde la última vez que el Málaga CF visitó al Real Oviedo en el Tartiere. Fue un 5 de enero, el primer partido del recién estrenado 2020 y que se resolvió con un empate (1-1). Hasta ahí, todo normal dentro de la delicada situación deportiva que pasaba el equipo. Lo que no fue para nada normal fue todo lo que transcurrió en los días y semanas posteriores después de que, dos días más tarde de aquel choque y tras una denuncia de Víctor Sánchez del Amo en Oviedo el mismo día del encuentro, se difundiera un vídeo íntimo por el que fue extorsionado. El del Oviedo fue el último partido del madrileño como técnico malaguista y, curiosamente, la siguiente visita al Tartiere podría ser también la última de su sustituto, Sergio Pellicer, como preparador del Málaga si finalmente no continúa en el banquillo de Martiricos.

Aquel terremoto sacudió no sólo al Málaga, que por aquel entonces lideraba de forma absolutista Richard Shaheen, brazo ejecutor de Al-Thani. Trascendió más allá de las puertas de Martiricos, alcanzó la prensa nacional e internacional. La rueda de prensa que ofreció Víctor una vez fue despedido del Málaga estuvo plagada de medios de toda índole. Pero, hasta esa comparecencia, se vivieron 10 días de auténtico frenesí informativo. Shaheen decidió suspender de sus funciones a Víctor "de forma inmediata", el Málaga se blindó con entrenamientos a puerta cerrada y el norteamericano se sentó ante los medios dejando caer que Víctor, con el que se trató de encontrar un acuerdo amistoso para su salida, abandonaría la entidad blanquiazul.

Víctor, dando órdenes desde la banda en Oviedo (Foto: LaLiga).
Víctor, dando órdenes desde la banda en Oviedo (Foto: LaLiga).

No ocurrió y Víctor fue despedido, tomando el relevo Pellicer en aquellos momentos de forma interina. El ya extécnico malaguista emitió un comunicado mostrando su disconformidad y emplazando a los medios a una esperada rueda de prensa. Pidió mediante vía judicial su readmisión y 600.000 euros por daños y perjuicios, un asunto de juzgados que se demoró en el tiempo hasta el verano. Fue entonces cuando Víctor regresó de nuevo a Málaga para llegar a un acuerdo con la entidad. El Málaga, que ya estaba estructurado bajo la gestión del administrador judicial, reconoció que el despido fue improcedente y el entuerto se resolvió sin necesidad de celebrar la vista, dando ambas partes facilidades para el acuerdo. En ese momento, seis meses después, se cerró el 'Caso Víctor' que se abrió en Oviedo, ciudad que vuelve a aparecer en el camino este lunes. El Málaga vuelve al lugar de los hechos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. antoñito

    Yo lo que recuerdo es que el Málaga se jugaba el descenso y parte de las peñas se quedaron en las puertas de la rosaleda hasta el descanso, sin apoyar al nuevo entrenador Pellicer ni a nuestro equipo que tanto lo necesitaba. Afortunadamente en el primer tiempo ya ganábamos y esos tres puntos sirvieron para empezar la salvación

Cargando