Es Noticia
Luis Muñoz: "Me queda un año de contrato y ojalá sean muchos más aquí"

Luis Muñoz: "Me queda un año de contrato y ojalá sean muchos más aquí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La temporada que está a punto de expirar ha sido la de la confirmación de Luis Muñoz como buque insignia del Málaga CF. Tras un curso, el anterior, en el que su impacto creció y ya se le pudo poner la etiqueta de jugador indispensable por su polivalencia, talento y garra, la 2020/21 será la campaña en la que mejoró algún registro más como el goleador. Se destapó como llegador, sin perder ni mucho menos ese temperamento que conecta directamente con el malaguismo. Capitán y líder, su renovación fue el verano pasado una de las obras de ingeniería que más preocupó al club, que hizo un gran esfuerzo para renovarle hasta 2022. Un año de contrato le resta al malagueño, cuyo fútbol puede atraer 'novias' pero que sólo quiere pensar en las franjas blanquiazules.

"Todos sabemos cómo está el club. Lo principal es ver cómo empieza todo y qué presupuesto tenemos. Me queda un año de contrato y ojalá sean muchos más aquí", señaló en una entrevista en As tras ser cuestionado por una posible ampliación de contrato. Echando la vista atrás queda una temporada distinta para él, con más galones, después de un verano que tuvo de todo: "Sabíamos cómo estaba la situación y me dijeron que contaban conmigo, que sería un jugador importante y que si me veía capacitado para poder ser uno de los capitanes. Les dije que sí, que este año me iba a esforzar al máximo en todo y que iba a ayuda al equipo. Y si era como uno de los capitanes, encantado".

Luis Muñoz, celebrando uno de sus goles este curso (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, celebrando uno de sus goles este curso (Foto: LaLiga).

Asegura ser "mucho más maduro" futbolísticamente tras su "mejor año" como profesional, al tiempo que pone en valor la salvación lograda con varias jornadas de diferencia: "Era algo difícil. La gente lo ve como algo fácil, pero no ha sido nada fácil. Hemos estado luchando cada momento con alineaciones, con jugadores que se han lesionado… ha sido todo un caos increíble que no es nada fácil de saber llevar". A su vez, espera que LaLiga abra la mano con el club para poder aspirar a un proyecto más competitivo: "Ojalá LaLiga, sabiendo lo que ha hecho el Málaga en este año abra un poco la veda y diga que nos deja tener más fichas y un poco más de salario. Si eso se cumple ya tendrá que estar Manolo Gaspar, como este año, dando en el clavo y traer jugadores para poder luchar por algo más que la salvación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando