Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El suplente del Oviedo con "potencial para ser el mejor portero del mundo"

Un contenido de:
F.N.

En 2018 el excancerbero brasileño Julio César, uno de los arqueros más reconocidos del presente siglo, recomendó al Inter de Milán -uno de sus exequipos y en el que se convirtió en leyenda- el fichaje de un joven portero que apenas había alzado el vuelo en las categorías inferiores del Cruzeiro pero que había sido galardonado con el Guante de Oro en el Mundial sub 17: Gabriel Brazao. El Parma, sin embargo, se adelantó al Inter y fichó a Brazao por casi tres millones de euros. Pero el Inter tenía entre ceja y ceja su fichaje y una temporada después, pese a que no disputó ni un encuentro con el Parma, la entidad neroazzurra fichó a Brazao por, ojo al dato, seis millones de euros. Seis millones para un portero sin un partido a nivel profesional a sus espaldas. Dos años más tarde el brasileño es suplente en el Oviedo, rival del Málaga este lunes.

En el Oviedo está cedido por el Inter, si bien no ha tenido la relevancia que él posiblemente esperara. Sólo tres partidos jugados, dos en Liga y uno en Copa, y siete goles recibidos. El curso anterior lo pasó también cedido, en este caso en el Albacete, y únicamente jugó siete encuentros. Datos prácticamente residuales para un futbolista al que Julio César dibujó como uno de los aspirantes a convertirse en uno de los porteros del futuro a nivel internacional. "Brazao tiene potencial para convertirse en el mejor portero del mundo", dijo de forma contundente en La Gazzetta dello Sport.

Brazao, en un entrenamiento con el Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Brazao, en un entrenamiento con el Oviedo (Foto: Real Oviedo).

De momento, su futuro es cuanto menos impredecible. Obviamente no le ayuda no tener continuidad, mucho menos en una edad en la que lo prioritario es jugar para mejorar y asentarse en el primer nivel futbolístico. Tiene contrato con el Inter hasta 2024 y lo cierto es que en su país no le han perdido la fe. Sirva como ejemplo que Brazao fue convocado este viernes por la selección brasileña olímpica que competirá en los Juegos de Tokio. En la lista, junto a Brazao, jugadores asentados en equipos de primer nivel como Emerson (Betis), Martinelli (Arsenal), Malcom (Zenit) o Rodrygo (Real Madrid).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *