Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-0: Lucas, min.61.
1-0
Jornada 39
17 de mayo de 2021
19:00
Málaga

Un golazo acaba con el tostón y con el Málaga

Un golazo de los de ver repetidos varias veces de Lucas Ahijado otorgó los tres puntos (1-0) al Real Oviedo ante un Málaga CF al que se le nota que está pensando en otras cosas. Entre el futuro de Pellicer, el objetivo ya cumplido y el final de temporada a la vuelta de la esquina la tensión competitiva decayó de forma evidente. El partido fue malo, horrible, soporífero. Pensarán los 5.000 que podrían haber ido al campo que mejor ahorrarse el tostón. Porque el Oviedo fue tan plano como el Málaga, sólo que Ahijado decidió inventarse un gol sensacional a la hora de juego para dar los 50 puntos de la salvación a su equipo. Los mismos 50 que tiene el Málaga, al que se le pueden empinar por falta de combustible los últimos partidos.

Lo más aprovechable del partido en clave malaguista fue ver por primera vez como titular a Mini, que ya asomó ante el Mallorca y que en el Tartiere tuvo algo más de 60 minutos en los que no desentonó en el centro del campo. Sobre todo en labores defensivas, le puso brío el chaval a cada acción. La otra novedad fue que el Málaga jugó sin delantero referencia, con Yanis, Jairo y Joaquín alternando sin suerte en la punta de lanza. Comenzó sin delanteros Pellicer y acabó con dos, el plan dado la vuelta por completo. Por el camino, nulo peligro y apenas dos disparos de Cristian Rodríguez y otro de Jairo desde fuera del área como oportunidades.

Varios jugadores del Oviedo celebran el gol de Ahijado (Foto: LaLiga).
Varios jugadores del Oviedo celebran el gol de Ahijado (Foto: LaLiga).

El primero de esos intentos llegó a los 25 minutos, fue prácticamente la primera vez que se vio por televisión a uno de los dos porteros estirarse. Al menos alteró un partido dormido, con Rodri animoso en el área malaguista buscando un gol en una zona escorada. A diez del descanso el Málaga tuvo su oportunidad más clara. Una acción de laboratorio a balón parado acabó con un pase a la frontal y un golpeo de Jairo, mordido pero peligroso. No salió lejos del poste izquierdo de la portería defendida por Femenías. Lo mejor de la primera parte fue que se acabó.

Y no crean que en la segunda pasaron muchas más cosas. El golazo de Ahijado y se acabó. Todo tras un centro lateral que despejó Ismael Casas a una zona prohibida, la frontal del área. Tampoco ayudó que ningún compañero llegara al rechace, lo que dejó un balón dibujado para un disparo desde la frontal. Ahijado le pegó con todo, zambombazo casi a la escuadra, imparable para Dani Barrio. El gesto de sus compañeros llevándose las manos a la cabeza lo dijo todo. Pellicer buscó agitar el árbol con cambios, metió dos delanteros pero el Málaga, que acabó con 10 jugadores y medio porque Caye acabó 'tocado' tras una mala caída, no tuvo opciones para el empate. Esto se va a hacer largo.

9 comentarios

  1. Manuel jurado sanchez

    Se va un filon de la Academia, pero para un Malaga cf. hemos tenido mucha suerte con el, y los cambios tarde siempre, los dos porteros y un sinfin de cosas que no se entendia y derrota detras de derrotas.

  2. Virgilio

    Me gustaría ser objetivo y justo en mi comentario.No tengo nada que objetar al mérito de haber conseguido la permanencia con holgura dadas las circunstancias, es muy meritoria. También hay que decir que la segunda división es muy, pero que muy mala. Si esta categoría fuese de más nivel nos hubiéramos ido al hoyo el año pasado o éste. Es una vergüenza lo que está haciendo la liga con el Málaga,es una vergüenza también el nivel del arbitraje y del var,ayer sin ir más lejos, le dan un codazo sin balón a uno de los nuestros y encima le sacan tarjeta.El equipo es un truño,falta calidad por todos lados y con 18 fichas solo,de ahí el mérito.El daño que ha hecho el de qatar es brutal y solo lo puede arreglar que vengan gente seria e inviertan,porque si no en una de éstas nos vamos al garete.Si se va Pellicer,adiós y gracias, pues además de la plantilla también hay que subir el nivel del banquillo.

  3. Oú oú

    Var caca...a palabras necias oidos sordos

  4. Var, Caca

    Oú Oú, si quieres pásate por la Rosaleda con el cepillo a ver si te dan alguna monedita por hacerle la pelota al equipo pero no creo que te den nada con lo tieso que está el Málaga, pero oye dicen que la esperanza es lo último que se pierde, no?

  5. Oú oú

    Jajaja hace 5 meses acojonaos y ahora que estamos salvados en las 3 últimas jornadas a criticar...increible, un monumento a pellicer y los chavales, algunos lo más parecido a un balón que han visto es una caja de kiwis, no teneis ni idea depues de la tensión que han soportado estos chavales, que son chavales la mayoría el cerebro aunque no quieran se relaja de tal manera que competir no es fácil. Que me gustaría que ganaran, pues sí pero de ahí a decir barbaridades va un abismo.

  6. Var, caca

    Qué vergüenza de equipo, desde el primer minuto del partido defendiendo todos en campo propio sin presionar ni un poco, a merced del Oviedo siempre, siempre sacando la pelota al boleón sin mirar y perdiendo todos los balones aéreos, es el equipo más malo que he visto en mi vida.
    Y salen del descanso los dos equipos a la vez, cada uno por un túnel distinto, y los jugadores del Oviedo salen al campo esprintando hasta que se reúnen formando un círculo y se ponen a saltar todos y moverse sin parar y los del Málaga salen al campo a paso de caracol y mirando al suelo y ni calentaron ni nada, qué desfachatez de todos los jugadores.
    No me gusta Pellicer pero entiendo que se lo piense con el truño de equipo que tiene el Málaga.
    En el fútbol moderno hay que presionar todo el partido y el Málaga no tiene ni un jugador que presione lo más mínimo.

  7. Joaquinito

    Ninguna novedad,no hay gol y asi es muy dificil ganar partidos asi a sido toda la temporada.No se puede pedir peras al olmo demasiao con lograr mantener el equipo.Que se puede reprochar a los jugadores? Si no hay mas, hay jugadores que practicamente no han jugao esta temporada son puestos que se podian haber aprovechao pero claro nadie sabia lo de Orlando e Hicham.En fin

  8. Javier

    Que termine ya la liga porque vaya tela ,Andando no se ganan los partidos y el que no dude la camiseta que se vaya para su casa

  9. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Hoy el Málaga ha regalado 5 puestos en la clasificación. Con sólo empatar habría quedado 10°, ganando 9°.
    Económicamente no es lo mismo terminar 9°, que 14° o más abajo.
    La Liga aún no ha terminado.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *