Es Noticia
Objetivo conseguido: la permanencia del Málaga es matemática

Objetivo conseguido: la permanencia del Málaga es matemática

DMQ

La permanencia del Málaga CF un año más en LaLiga SmartBank ya es matemática gracias a los resultados que se han dado durante la jornada 39. El club blanquiazul saltará al césped del Carlos Tartiere sabiendo que, pase lo que pase y haga lo que haga en sus últimos cuatro partidos, su plaza en la segunda categoría del fútbol español ya está reservada y asegurada por méritos deportivos. El objetivo está alcanzado y en él se esconde mucho, muchísimo mérito de jugadores, técnicos y directivos. La gesta adquirirá valor con el tiempo.

Se dieron este domingo dos resultados clave para que la salvación ya sea una certeza. El primero fue la derrota del Sabadell, que perdió en casa ante el Tenerife por 0-2. La otra se acaba de producir, y es la caída del Logroñés ante el Leganés por 3-0. El Málaga, antes de su partido contra el Oviedo es 12º con 50 puntos, diez más que el Sabadell (antepenúltimo con 40) y nueve más que el Logroñés (cuarto por la cola con 41), al que le tiene ganado el ‘goal average’ particular (ver tabla inferior). Tiene los mismos puntos que el Logroñés el Castellón, que está un puesto por encima.

Así, en el caso de que hubiera un triple empate entre Málaga, Logroñés y Castellón, el Málaga seguiría por delante incluso perdiendo contra el Castellón en la última jornada. Igual pasaría en otras combinaciones posibles de cuádruple empate con otros equipos en esa cifra de 50 puntos. El Málaga, en tal caso, nunca quedaría último al tener sumados siete puntos contra Castellón y Logroñés por dos de los otros.

De este modo, entre otras cosas, se desbloquea la decisión de Sergio Pellicer, que ha priorizado la salvación matemática del Málaga a su respuesta pública a la oferta de renovación del club. Además, la entidad blanquiazul tiene ante sí la oportunidad de mejorar puestos en la tabla, lo que se traduce en mayor ingreso económico para la entidad en concepto de derechos televisivos. Un triunfo ante el Oviedo, por ejemplo, lo relanzaría a la novena plaza. Hay cosas en juego...

Alegría en el entrenamiento de esta mañana en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Alegría en el entrenamiento de esta mañana en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Un nuevo inquilino: el Éibar baja matemáticamente

La jornada dominical fue trepidante en todas las categorías del fútbol profesional y modesto. Así, una de las consecuencias fue el descenso matemático del Éibar a LaLiga SmartBank después de siete temporadas en Primera. El equipo armero, en el que milita el malagueño José Recio, cayó por 4-1 en Valencia y certificó su bajada de categoría. El Málaga volverá a Ipurúa el curso que viene. Además, Huesca, Elche y Valladolid tratarán de eludir los otros dos puestos de descenso, mientras que Alavés y Getafe lograron la salvación matemática.

Por abajo, en la todavía Segunda División B, ocho equipos quedan en la pelea por las cuatro plazas disponibles. Son el Ibiza del cedido Kellyan, el Algeciras de Salva Ballesta, el Burgos de Julián Calero, la Real Sociedad B, el Amorebieta, el UCAM Murcia, el Badajoz y el Bilbao Athletic. Los ocho estarán en los bombos este lunes a las 12:30 horas, y el fin de semana que viene los ganadores de los partidos resultantes serán nuevos compañeros de viaje del Málaga en LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando