Es Noticia
Fecha y hora para el derbi capitalino por el ascenso

Fecha y hora para el derbi capitalino por el ascenso

DMQ
Lulu, celebrando un gol ante el Malagueño (Foto: El Palo FC).
Lulu, celebrando un gol ante el Malagueño (Foto: El Palo FC).

Ya hay fecha y hora para el primer partido del play off por el ascenso a Segunda RFEF que enfrentará a los dos equipos aspirantes de la capital: El Palo y el Malagueño. Un derbi que ya es un clásico y que se disputará en San Ignacio este domingo 23 de mayo a las 19:00 horas, por lo se evitarán altas temperaturas que ya empiezan a aparecer en Málaga. En principio no habrá televisión. La eliminatoria es a partido único y en caso de empate en la prórroga no habrá penaltis y pasará el cuadro local por su mejor clasificación en la primera fase. En el duelo de esa ‘fase regular’ venció El Palo por 2-0.

Se trata de un derbi fratricida, puesto que el que caiga competirá la temporada que viene en Tercera RFEF, quinta categoría nacional. El ganador, por su parte, se enfrentará en la segunda ronda al Antequera o al Torredonjimeno, exentos en la primera. Además de El Palo-Malagueño, se juegan el pase a la segunda ronda del play off el Almería B y el Juventud de Torremolinos, con factor campo para el filial rojiblanco. Este duelo será también el domingo a las 12:00 horas en el Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos sin acceso de público.

El Almería B-Torremolinos se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Juvenil A, pendiente de nuevos horarios

El Juvenil A, por su parte, está pendiente de la confirmación por parte de la Federación de los horarios de los dos partidos que le quedan por jugar tras tenerse que aplazar el del Betis por dos positivos por coronavirus en la plantilla blanquiazul. Lo normal es que el duelo ante el Betis se recupere el miércoles 26 y la jornada final ante el Sevilla el 29 o 30 de mayo, aunque no hay confirmación oficial. La buena noticia es que el Sevilla perdió este domingo en Granada por 1-0, por lo que un triunfo ante el Betis daría directamente el título de campeón al Málaga y la correspondiente plaza en la Copa de Campeones. De perder, bastaría con un empate en la última fecha en Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando