Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Pellicer: "Esta permanencia es como si fuera un ascenso"

Un contenido de:
ElDesmarque

Más allá de poner una fecha definitiva a la decisión sobre su continuidad en el Málaga CF, Sergio Pellicer analizó tanto el partido ante el Oviedo como el objetivo de la salvación, ya cumplido de forma matemática y que al equipo le pilló ya en tierras asturianas. Para el de Nules, que aseguró que "entre mañana o pasado" se va a conocer qué va a pasar con su futuro, esta salvación vale muchísimo por todo lo que trae detrás. "Tiene más mérito lo que se ha conseguido este año. Es una pena celebrar una permanencia, a muchos le puede chocar, pero los que estamos dentro, para nosotros, es como si fuera un ascenso esta permanencia y por cómo se ha conseguido. Los objetivos tienen que ser otros, pero los recursos son los que son", dijo ante los medios.

El técnico del Málaga insistió sobre el asunto: "Lo hemos hablado que cuando estuviera la permanencia matemática o todo certificado. Nos hubiera gustado que fuera con una victoria, pero muy merecido, a falta de cuatro jornadas y a falta de ocho era casi virtual. Muy orgulloso del trabajo del equipo. Hoy no ha sido el resultado que esperábamos, aunque era un partido de empate".

Cuestionado sobre si en algún momento sintió un peligro real de descenso, contestó: "Ha sido muy duro desde la pretemporada, me acuerdo el viaje de vuelta en Tenerife, luego cuando se cerró el mercado, cuando jugadores fueron despedidos... Luego una dinámica positiva con las circunstancias, y luego las lesiones de Calero, Pablo y más lesiones. Con 18 fichas no hemos podido estar todos durante el transcurso de la competición. Los jugadores de cantera han dado un rendimiento regular, sobre todo calidad en los entrenamientos. Ha sido una montaña rusa, pero hemos mantenido un equilibrio emocional. Es un 10 para todos los jugadores. El día a día ha sido tremendamente difícil, peor con alegría y entusiasmo lo han dado todo".

Pellicer, al fondo, viendo una acción del partido (Foto: LaLiga).
Pellicer, al fondo, viendo una acción del partido (Foto: LaLiga).

Por último, un detalle sobre el partido en Oviedo: "Hemos cambiado la estructura, hemos jugado con tres mediapuntas para tener movilidad y sacar a los centrales de su zona. El equipo ha competido, nos ha faltado pausa en zonas de finalización para genera más peligro. Hemos tenido el partido controlado, durante la primera y gran parte de la segunda hasta la acción del gol. El equipo está compitiendo a buen nivel y están faltando esos pequeños detalles y hoy nos ha penalizado un gol desde fuera del área. Aunque parezca que está todo hecho hay que competir hasta el último suspiro. Hoy ha jugado Mini y el jueves puede haber cambios también. Todos nos estamos jugando muchísimas cosas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *