Es Noticia
La crónica de un adiós anunciado: fin a 35 días de proceso

La crónica de un adiós anunciado: fin a 35 días de proceso

DMQ
Los actores del proceso: Muñoz, Gaspar, Pellicer y Forés.
Los actores del proceso: Muñoz, Gaspar, Pellicer y Forés.

35 días después de que el Málaga CF le trasladara una oferta formal de renovación a Sergio Pellicer por dos temporadas, el técnico ha comunicado de una forma pública que no seguirá en el club blanquiazul, donde ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador, con una progresión notable en la estructura técnica desde que recalara en 2014 para hacerse cargo del juvenil del San Félix. Ahora, tras conseguir por dos veces un objetivo complejo como la permanencia en tiempos de guerra, el de Nules toma otros derroteros en su trayectoria profesional. Esta ha sido la cronología de los hechos paso a paso.

Jueves 8 de febrero. La primera piedra: Manolo Gaspar, renovado

Manolo Gaspar renueva su contrato como director deportivo del Málaga hasta 2023. La primera piedra de la continuidad de la estructura deportiva ya está puesta.

Muñoz y Gaspar, en el acto de renovación del segundo (Foto: Málaga CF).
Muñoz y Gaspar, en el acto de renovación del segundo (Foto: Málaga CF).

Jueves 25 de febrero de 2021: Pellicer es el elegido

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF muestra las intenciones de club acerca de la continuidad de Pellicer en el banquillo. “Estamos pendientes del límite salarial para ofrecerle el mejor contrato. No hay dudas con respecto a él”, dijo Muñoz. No parecía entonces que pudiera haber problemas.

Lunes 12 de abril: Sin oferta, pero con intenciones firmes

Mes y medio después, y con el equipo cimentando con eficacia su objetivo, Manolo Gaspar refuerza los planes del administrador durante una entrevista en Canal Sur, pero explica por qué aún no tiene una oferta encima de mesa (vídeo inferior). El salario de Pellicer computa para el límite salarial y Manolo esperaba para realizarle un ofrecimiento acorde. “La piedra principal es Sergio Pellicer. El Málaga el año que viene va a tener un entrenador y lo que quiere Manolo Gaspar es que sea Sergio Pellicer. No deberíamos de tener problemas", señaló entonces el director deportivo.

Miércoles 14 de abril. Llega la oferta formal

Manolo Gaspar le ofrece la renovación a Sergio Pellicer horas antes del Malagueño-Torreperogil, que presencian juntos después en el Campo de la Federación Malagueña. Dos años de contrato y un salario con un incremento del 50% sobre su base actual, más bonus. Fue una primera oferta, de aproximación, la que supuestamente abría la negociación. El plazo otorgado para la respuesta era de dos semanas. La primera reacción de Pellicer es de reticencia.

Viernes 23 de abril. Pellicer reconoce la propuesta y se muestra ambiguo

Primera comparecencia de Sergio Pellicer tras la oferta, que reconoce que existe. El técnico, que desde entonces ha tenido que ir poniendo al día de la situación por sus obligaciones con LaLiga en previas y pospartidos, se muestra ambiguo, habla varias veces de "desgaste", y sentencia: “Todo va a marcar su tiempo, no creo que haya que distraerse”.

Sergio Pellicer, en la rueda de prensa del 23 de abril (Foto Málaga CF).
Sergio Pellicer, en la rueda de prensa del 23 de abril (Foto Málaga CF).

Sábado 1 de mayo. Giro en el discurso: "No va a ser un culebrón"

El discurso de Pellicer cambia por completo en la previa del Málaga-Espanyol. Dice que su renovación no va a ser un culebrón ni un debate, y que su situación se va a quedar clara tras una reunión presencial de sus agentes con el club a varios días vista. Todo parece encarrilado para bien. Y así queda de manifiesto de forma pública e interna.

Miércoles 5 de mayo. Cumbre sin cima, la montaña rusa

La reunión entre el Málaga (José María Muñoz y Manolo Gaspar) y los agentes de Pellicer (Vicente Forés y José Tárraga) se produce como estaba prevista en Málaga. Pero lejos de acercarse las posturas, el asunto se enquista y se enfría. Aunque el hermetismo es total en ambas partes, Pellicer está más lejos que nunca del Málaga en todo el proceso.

Manolo y Pellicer, durante un entrenamiento en La Rosaleda (Foto: MCF TV).
Manolo y Pellicer, durante un entrenamiento en La Rosaleda (Foto: MCF TV).

Viernes 7 y domingo 9 de mayo. Primeras dudas públicas

Primera reacción pública de Pellicer tras la reunión sin acuerdo, primeras dudas públicas. Balones fuera del técnico, que pasa de puntillas sobre el asunto, habla de un “proceso natural” y emplaza su decisión a la permanencia matemática, que entonces era virtual. Parecía una forma para ganar tiempo. Sus palabras hacia el club son siempre en su línea habitual de mesura y respeto. Dos días después, las dudas se acentúan: “Llevo un año y medio de muchísimo desgaste y las cosas hay que pensarlas bien. Tenemos que esperar a que todo esté cerrado a nivel clasificatorio”. El asunto se alarga y la afición comienza a impacientarse.

Domingo 16 de mayo. Salvación matemática, vía libre

El Málaga consigue la permanencia matemática en LaLiga SmartBank gracias a las derrotas del Sabadell y del Logroñés. Vía libre para que se desanude la situación.

Lunes 17 de mayo. Las últimas reacciones y la cita final

Primera valoración pública de Manolo Gaspar en todo el proceso en un podcast de la Ser. “A ver qué pasa, lógicamente ha sufrido un desgaste, su figura es importante dentro del club, pero también se lo estará pensando porque ha hecho una gran temporada y tiene su valor en el mercado”. Horas después, Pellicer y el club emplazan al martes la decisión con la convocatoria de una rueda de prensa en La Rosaleda.

Martes 18 de mayo. El adiós

Sergio Pellicer anuncia que no seguirá en el Málaga cuando termine la temporada. Fin a 35 días de proceso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando