Es Noticia
Lluvia de ofrecimientos y un perfil muy concreto de búsqueda para el banquillo del Málaga

Lluvia de ofrecimientos y un perfil muy concreto de búsqueda para el banquillo del Málaga

DMQ

La comunicación de que Sergio Pellicer deja el banquillo del Málaga al final de la presente temporada ha desatado una lluvia de ofrecimientos en las oficinas de Martiricos. Es la ley del mercado, que ya empieza a agitarse con vistas a la planificación de la temporada que viene. Los agentes e intermediarios hacen su trabajo y la vacante del Málaga CF es una de las primeras confirmadas en LaLiga SmartBank y también de las más apetitosas por la plaza que supone por entidad, historia, ciudad y masa social.

En ese sentido, el club blanquiazul tiene muy claro cuál es el perfil que busca para liderar su barco desde la parcela técnica. No es una decisión fácil, y en ella reside gran parte del éxito del próximo Málaga que se avecina. Manolo Gaspar quería que el faro siguiese siendo Sergio Pellicer, pero la renuncia del castellonense hace que el club haya establecido un patrón muy concreto de rastreo. “El club tendrá que buscar un perfil parecido al de Sergio, con energía, con ganas, sin miedo y darle una continuidad a este proyecto”, explicó Manolo Gaspar en la rueda de prensa de Pellicer.

Manolo: “El club tendrá que buscar un perfil parecido al de Sergio Pellicer para darle una continuidad a este proyecto. Con energía, con ganas y sin miedo”

La ambición y el hambre del técnico serán aspectos claves en la figura del nuevo entrenador, que además deberá estar acostumbrado a trabajar con gente joven por la singularidad e idiosincrasia de este Málaga. La base de la temporada que viene estará nutrida por muchos jugadores que han lucido en este curso dorsal del filial. En ese sentido, la secretaría técnica del club recopila y escruta toda la información necesaria sobre los candidatos que a día de hoy están disponibles y son accesibles en los parámetros económicos de la entidad. Será una decisión concienzuda, además, porque el peso del entrenador para consensuar los fichajes seguirá siendo importante. “Trabajaremos codo con codo”, añadió Gaspar, que ya vaticinó que al menos llegarán 8 o 9 incorporaciones. La limitación de las fichas profesionales será más laxa, creen igualmente desde la entidad, lo que otorgará algo más de cintura para la confección de la plantilla.

Manolo y Pellicer, tras la despedida del segundo (Foto: Málaga CF).
Manolo y Pellicer, tras la despedida del segundo (Foto: Málaga CF).

José Alberto López, el primer nombre en salir a la palestra

En ese sentido, no ha tardado en salir el primer nombre de un candidato a la palestra mediática. Se trata de Jose Alberto López, que está cuajando una temporada extraordinaria en el Mirandés. López, ovetense que está a punto de cumplir 39 años, se formó como técnico en la Escuela de Fútbol de Mareo, llegando a entrenar al filial y al primer equipo del Sporting supliendo a Baraja. Tiene una oferta de renovación del Mirandés, una de las revelaciones del campeonato pese a haber cambiado casi por completo su plantilla, pero no hay acuerdo. Medios de Miranda de Ebro vinculan esta parálisis a un presunto interés del Málaga, donde siempre ha sido visto con buenos ojos.

Entre los aficionados, lógicamente, también han comenzado las apuestas siendo Antonio Hidalgo (Sabadell), Pablo Guede (sin equipo), Salva Ballesta (Algeciras) o Fernando Estévez (Badajoz) algunos de los que cuentan con mayor aceptación en las redes sociales. Los dos últimos se juegan este fin de semana el ascenso a LaLiga SmartBank. Así las cosas, el Málaga ya ha dejado claro que no habrá noticias oficiales sobre el relevo de Pellicer hasta que el campeonato de liga no termine por respeto al entrenador saliente, aunque la maquinaria en 'La Cueva' ya está en marcha y el patrón de búsqueda es muy específico.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JoseLoco

    SALVA BALLESTA 100% CONOCE MUY BIEN A LA GENTE BOQUERONA Y HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD, ES UN ENTRENADOR OFENSIVO, Y SEGURO QUE NOS IBAMOS A DIVERTIR Y ALEGRAR.

  2. ANTONIO CUETO GUÑALÓN

    Pues yo creo que Salva Ballesta seria una opción muy valida, ya lo demostró como jugador, y como entrenador sabe como llevar a los jugadores y si son jóvenes mejor todavía, y por último si por ser español es un inconveniente para algunos no lo entiendo, nada tiene que ver la velocidad con el tocino.

  3. Paco PIL

    Por favor salva ballesta no, no sabe más que embestir y apelar a los coj...., Un entrenador más serio por favor, no un cantamañanas que va de patriota y banderita por la vida...

  4. Hilario Bartolomé

    Esteban Vigo fue, durante un tiempo, ojeador del F.C. Barcelona y, como tal, se limitaba a informar al club que le pagaba sobre jugadores de la zona que tenía asignada. Pero él no se llevó a ningún jugador. Se limitó a cumplir su trabajo.

  5. Lolo

    José Alberto, sin dudarlo. Cultura de cantera, fútbol inteligente y liderazgo.Perfil parecido a Pellicer pero en mi opinión con mayor visión del fútbol

  6. Joaquinito

    Me pareceria bien Salva Ballesta, siente Malaga, tiene caracter y creo que formaría un equipo agresivo y que no ralentizaria el juego siempre en horizontal, hay que ser vertical y no puede ser que estando al borde delnarea contraria el balon lo reculen a nuestro portero asi una y otra vez.desesperante

  7. Alonso Ramos Perez

    SALVA BALLESTA

  8. Manuel

    Y si vuelve victor sanchez del amo que os parecería.

  9. Roque

    Sin la menor duda, yo apostaría por Salva Ballesta.

  10. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Paco, no conozco a Esteban Vigo de cerca, no más allá del tiempo que jugó en el Málaga en dos épocas, una temporada en sus inicios y luego para retirarse, entre medias en el Barcelona, además de como entrenador. Imagino por tus palabras que tu lo conoces de más cerca, por lo que si es verdad lo que dices, y lo que va a hacer es preparar gente para el Barcelona, ya no me gustará tanto Esteban.

  11. Var, caca

    Paco, pues leyéndote te voy a creer y quito a Vigo, además por experiencia veo que los entrenadores jóvenes dan mejores resultados, primero Guede, luego Salva y tercero algún otro que sea joven y tenga buena imagen y comunicador y esté al loro en los partidos.

  12. Sergio Marmolejo

    Creo que sería bueno darle la oportunidad a un malagueño/malaguista de dirigir el equipo. Alguien que sintiera los colores y con experiencia con jugadores jóvenes, que es el mayor patrimonio del club en la actualidad. Y hay candidatos con mucha proyección: David Cabello García, Nacho Pérez Santamaria, Alex Acejo, o Salva Ballesta.

  13. Sergio Marmolejo

    Creo que sería bueno darle la oportunidad a un malagueño/malaguista de dirigir el equipo. Alguien que sintiera los colores y con experiencia con jugadores jóvenes, que es el mayor patrimonio del club en la actualidad. Y hay candidatos con mucha proyección: David Cabello García, Nacho Pérez Santamaria, Alex Acejo, o Salva Ballesta.

  14. Paco

    Lo de Esteban Vigo no me hace ninguna gracia ¿sabéis a cuantos chavales de Málaga se ha llevado a la cantera del Barcelona? La fidelidad para con el Málaga hay que tenerla en cuenta.

  15. Var, caca

    Guede, Esteban Vigo o Salva, en ese orden negociaría yo. Lo que está claro es que Pellicer se ha ido porque ha visto que el Málaga va a tener un presupuesto muy bajo también para el año que viene y que el Administrador del Málaga y la jueza no están aportando soluciones para el año que viene.

  16. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Me parecen muy bien Guede y Salva, ya que ambos han entrenado en las categoria inferiores del Málaga y conocen muy bien la cantera. José Alberto López, tiene una muy buena experiencia ya en segunda. De Esteban Vigo, no dicen nada, pero también es un tío de la casa y de gran experiencia y currículum. Pero de todas formas, mientras no traigan a Juande Ramos o Luis Casimiro, todo irá bien.

  17. Pepeluis

    Pablo Guede hay que darle una oprtunidad es malaguista y conoce todo esto a parte es será un ídolo para el malaguismo siempre recordaré su despedidada estando el málaga en 1 división

  18. xJsl

    Yo también le tengo en mente y muchos cercanos seguidores del Málaga CF piensan igual. Se asemeja a lo que busca y necesita el club, gente de casa con sentimiento de pertenencia, profesional y que conoce a la plantilla.

  19. Socio

    Me encantaría salva ballesta sería un Luis aragonés más joven y con el plus que sabe trabajar con canteranos

Cargando