Es Noticia
El Malagueño aguanta en San Ignacio y se enfrentará al Torredonjimeno en semifinales (2-3)

El Malagueño aguanta en San Ignacio y se enfrentará al Torredonjimeno en semifinales (2-3)

DMQ
Foto autor
D.M.
El Malagueño celebra el pase sobre el césped de San Ignacio (Foto: @carlitosmlg).
El Malagueño celebra el pase sobre el césped de San Ignacio (Foto: @carlitosmlg).

El Atlético Malagueño ganó esta tarde a El Palo FC en San Ignacio por 2-3 y se ha clasificado para disputar la segunda ronda del play off por el ascenso a Segunda RFEF, las semifinales, una eliminatoria que le enfrentará a partido único y en campo ajeno al Torredonjimeno, tercero del grupo por el ascenso y que por tanto había estado exento en la primera eliminatoria. El filial blanquiazul dio un golpe encima de la mesa para ganar en El Palo y lo hizo sufriendo tras una buena primera parte en la que se marchó ganando 0-3. En la segunda lo pasó peor, se vio con uno menos al final y a punto estuvo de conceder la prórroga. Juan Cruz, Quintana y Vicario anotaron los goles visitantes; y Cazorla y Javi López los del cuadro local, que vendió muy cara su piel y que seguirá compitiendo en Tercera RFEF el año que viene.

Empezó, como decimos, muy bien el filial. Mejor imposible. En el primer minuto ya iba por delante el equipo de Funes y Bravo gracias a un gol de Juan Cruz, que acabó de volea una jugada de Kevin. Ambos fueron de los mejores de los blanquiazules en la primera parte. De hecho, el segundo tanto nació del primero y el tercero del segundo. Así, Juan Cruz asistió en una falta lateral para que Quintana sorprendiera de cabeza en el minuto 35; y Kevin en una contra por la derecha le dio a Vicario el tercero, que marcó a placer en el 40'. El Malagueño se iba al descanso con 0-3 y con un conato de tángana entre jugadores de ambos equipos en el acceso a vestuarios que no pasó a mayores.

La segunda parte tuvo otro ritmo y otro color, menos amarillo. Estuvo bastante más igualada. El Malagueño buscó gestionar su renta y El Palo puso todo en el asador, como acostumbra. Así, Cazorla marcó un golazo con la zurda desde fuera del área y dio vida a los locales en el 68’. Funes movió el banquillo para dar frescura a los suyos y, precisamente uno de los incorporados, Rafa Camacho, tuvo la sentencia. Pero el Malagueño perdonó y acabó sufriendo, porque además se vio con uno menos los últimos diez minutos por la expulsión por doble amarilla del juvenil Mati.

El Palo empleó su clásico fútbol directo para reducir distancias y lo hizo. Javi López provocó un penalti en el minuto 89. Gonzalo lo detuvo muy bien, pero el rechace lo aprovechó el propio López para poner el 2-3. Después, Pablo Roca y Pepe Capitán tuvieron en sus botas el empate, y de nuevo Gonzalo salvó los muebles. El partido acabó 2-3 y con el pase para el Malagueño. 90 minutos en San Ignacio son ‘molto longo’, aunque los jóvenes blanquiazules aguantaron bien el tipo con uno menos y siguen soñando con el ascenso por la 'ruta larga'.

Ficha técnica:

El Palo FC: Juanfran Rico; Lulu, Álex Barrera, Nacho Aranda (Pablo Roca, min.84), Perico (Cazorla, min.46); Sergio, Cala (Roberto, min.46); Balta, Durán (Víctor, min.84), Javi López; y Pepe Capitán.

Club Atlético Malagueño: Gonzalo; Mati, Murillo, Eu; Kevin (Larrubia, min.69), Quintana, Mini, Juan Cruz, Víctor Olmo (Andrés Caro, min.61); Julio (Mike min.89), y Vicario (Rafa Camacho, min.69).

Goles: 0-1, Juan Cruz (min.1); 0-2, Quintana (min.35); 0-3, Vicario (min.40); 1-3, Cazorla (min.68); 2-3, Javi López (min.90).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (Comité de Sevilla). Expulsó por doble amarilla al jugador del Atlético Malagueño Mati (16’ y 80’); y mostró cartulina amarilla a los locales Nacho Aranda, Lulu, Cazorla, Salvi Ramírez, Pablo Roca y Roberto; y a los visitantes Víctor Olmo, Vicario y Rafa Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del play off de ascenso a Segunda División RFEF disputado en el Campo de fútbol Nuevo San Ignacio a puerta abierta y con presencia jugadores del Málaga como Escassi o Joaquín Muñoz, de caras conocidas del fútbol local como Apoño, Juanito o Manu Torres, y de los representantes del Málaga (ver tuit inferior).

El Torremolinos cae en Almería y el Antequera vuelve a la acción

En la otra eliminatoria del play off por el ascenso con intereses malagueños cayó bajo la lluvia el Juventud de Torremolinos ante Almería B, que se las verá en la siguiente ronda con el Antequera, que entra en acción para estas semifinales y que recibiría el fin de semana que viene en El Maulí al filial indálico. Fue una derrota muy dolorosa para los torremolinenses, pues el gol definitivo llegó en el 94'. El Almería B se adelantó por medio de Raúl Caballero (27’), pero Iván Aguilar empató de cabeza en el 89’. Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, Jordi Escobar, sepultó los sueños del Juventud de Torremolinos, que continuarán esta temporada en Tercera RFEF y que no acabaron contentos con un arbitraje "más que cuestionable".

Ficha técnica:

UD Almería B: Curro Harillo; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho (Sergio Sanchís, min. 87), Luna; Tomás (Manu, min. 58), Robles, Jean Marco (Siles, min. 83), Dani Albiar, Fermín y Raúl Caballero (Jordi Escobar, min. 83).

Juventud de Torremolinos CF: César; David (Álvaro García, min. 54), Lasly (Ballesteros, min. 79), Kiki (Ezequiel, min. 47), Gerrit (Manu, min. 79), Caturla, Víctor (Lavela, min. 54), Amaña, Javi López, Nacho e Iván Aguilar.

Goles: 1-0, Raúl Caballero (min. 27); 1-1, Iván Aguilar (min.89); 2-1 Jordi Escobar (min.94).

Árbitro: Álvarez Dorado, del colegio de Jaén. Amonestó al local Tomás, así como a los visitantes David, Caturla y Amaya. Además, expulsó con roja directa cuando estaba en el banquillo al visitante Lasly. Una vez terminado el partido a Robles, jugador del Almería B, y a César y David, jugadores del Torremolinos. Mostró amarilla a Ibón Pérez, entrenador del conjunto malagueño.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del play off de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Uno de los goles del Almería en el anexo de los Juegos Mediterráneos (Foto: @AcademiaUDA).
Uno de los goles del Almería en el anexo de los Juegos Mediterráneos (Foto: @AcademiaUDA).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roque

    Felicidades ATLÉTICO MALAGUEÑO. Suerte en el próximo partido.

Cargando