Es Noticia
El Torredonjimeno-Malagueño, penúltimo paso para el ascenso, ya tiene fecha y hora

El Torredonjimeno-Malagueño, penúltimo paso para el ascenso, ya tiene fecha y hora

DMQ
Foto autor
F.N.
Larrubia felicita a Quintana tras un gol del filial (Foto: Málaga CF).
Larrubia felicita a Quintana tras un gol del filial (Foto: Málaga CF).

El Atlético Malagueño ya tiene fecha y hora confirmada para el que será su penúltimo paso en la pelea por el ascenso a la Segunda RFEF. Después de dejar en el camino a El Palo, en un derbi capitalino en el que se le puso todo muy de cara en la primera parte pero en el que tuvo que aguantar las acometidas paleñas en los últimos minutos de encuentro, se verá las caras -de nuevo a domicilio- con la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno. El duelo, que tendrá lugar en el Estadio Matías Prats de la localidad jienense, se disputará el domingo 30 mayo a partir de las 19:30 horas.

Como contábamos, el equipo dirigido por Funes logró derrotar a El Palo después de firmar una excelente primera parte y marcharse al descanso con un 0-3 que parecía definitivo. El Palo, sin embargo, achuchó y llegó a ponerse 2-3, complicando la clasificación para el filial. Contra el Torredonjimeno, al igual que ocurrió con El Palo, el Malagueño tendrá el hándicap de que un empate al final de una hipotética prórroga daría la clasificación al Torredonjimeno, que quedó tercero en el grupo por el ascenso y que por tanto estuvo exento en la pasada eliminatoria. "90 minutos en el Matías Prats son muy largos", avisa el cuadro jienense en su cartel del encuentro. Ya lo sabe el Malagueño, que está a dos pasos de lograr el objetivo del ascenso a la Segunda RFEF.

El Antequera, también el domingo

Por su parte, el otro equipo malagueño que pelea por el ascenso a Segunda RFEF, el Antequera, también jugará el domingo 30 de mayo su partido de semifinales. Lo hará en su estadio, El Maulí, a partir de las 19:00 horas ante un Almería B que fue verdugo la pasada ronda del Juventud de Torremolinos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roque

    Mucha suerte al Malagueño y también al Antequera. El Antequera lo tiene mas fácil, le basta el empate, pero al Malagueño solo le vale la victoria. Si fue capaz de salir victorioso de San Ignacio (todos sabemos lo que es el San Ignacio), creo que hoy también puede sacar el partido adelante. De clasificarse los dos equipos malagueños, se la jugarían en el Mauli.

  2. FRANCISCO JAVIER CABRERA AGUILER

    SUSCRIBO ALGUNAS DE LAS PALABRAS VERTIDAS EN LOS ANTERIORES COMENTARIOS, ANTE TODO Y LO PRINCIPAL QUE SE VEA BUEN FUTBOL Y QUE PASE EL QUE MAS MERECIMIENTOS HAGA, EL MALAGUEÑO TIENE EL HANDICAP DE TENER QUE GANAR SI O SI, PERO ES UN BUEN EQUIPO Y CREO QUE VA A DAR LA TALLA, EN LA TEMPORADA TAMBIEN SE HA VISTO CONDICIONADO Y MUCHO POR TENER VARIOS JUGADORES A CABALLO ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO EQUIPO, ES MAS FUNES NO HA PODIDO TRABAJAR CON MUCHOS DE ESOS JUGADORES, LO CUAL DA UN MERITO AUN MAYOR. SUERTE EQUIPO Y ANIMO.

  3. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Gracias a David Cámara por tu información. Cuando decía injusto, no me refiero a que se juegue en Torredonjimeno en lugar de en Málaga, ya que tengo clara la norma de que se juega en casa del equipo mejor clasificado. Yo me refiero a que en unos partidos haya público y en rostros no, como en el partido en El Palo del domingo pasado a pesar de estar Málaga en alerta 1. En cuanto a lo de ratonera, es lo normal en todos l9s campos de fútbol, salvo algunas excepciones. Si me dices que la de Torredonjimeno es una afición respetuosa con sus rivales, te creo y me quedo tranquilo. Saludos desde Málaga y que gane el mejor... Que espero sea el At. Malagueño. 😃

  4. Roque

    Tengo entendido que el campo del Torredonjimeno tiene un buen terreno de juego. El mayor obstáculo que puede encontrar nuestro equipo es el terrible calor que a las 19:30 hará en ese pueblo de la Andalucía interior. Nuestros jugadores tienen calidad sobrada y una enorme ambición. Pueden sacar el partido adelante.

  5. David Cámara

    El estadio Matías Prats de Torredonjimeno no es ni ha sido nunca una "ratonera", entre otras cosas porque la mayoría de aficionados tiene el temple y la educación necesarios para asistir a un partido de fútbol. Usted puede venir a animar a su equipo sin ningún problema. Hay espacio para 4500 espectadores con que si vamos 500 o 600, estaremos todos bien seguros. De eso se encarga el club, que también ha dado ejemplo este año en ese sentido. En cuanto a lo justo y lo injusto que dice usted, se ha dirimido durante la temporada donde, como sabe, el Torredonjimeno ha sido mejor y por eso ahora tiene el factor campo a su favor. Suerte y que gane el mejor. Si es el Tosiria, pues estupendo. Y si es el Malagueño, pues estupendo también.

  6. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Espero qu en Torredonjimeno, como en El Palo, el partido sea a puerta cerrada, ya que sería una ratonera e injusto. ⬛

Cargando