Es Noticia
El techo al que puede aspirar el Málaga en la última jornada

El techo al que puede aspirar el Málaga en la última jornada

DMQ
Foto autor
F.N.

Al Málaga CF le falta ponerle el lazo a la 20/21 ante el Castellón en la última jornada de LaLiga Smartbank, en la que el cuadro blanquiazul se despedirá de La Rosaleda hasta la temporada que viene. Será también un partido que servirá como adiós para varios jugadores y para Pellicer, que tendrá su añorada "foto final" como colofón a un curso en el que certificó el objetivo hace ya varias semanas. Así, el de Nules quiere buscar la motivación de sus jugadores para la última fecha. Quiere una victoria como despedida, tres puntos para alcanzar los 53 e igualar los de la campaña anterior. Un objetivo que se añade al de acabar la temporada lo más arriba, por mero orgullo y, en términos estrictamente objetivos, por la diferencia económica en forma de ingresos televisivos.

El Málaga, que cerró la penúltima jornada en la 15ª posición, puede alcanzar como máximo la décima que ocupa Las Palmas. Eso es lo que dicen las matemáticas, aunque la opción es ciertamente difícil ya que necesitaría varios pinchazos de los equipos que tiene por delante y, en caso de empatar a 53 puntos con Las Palmas, recuperar los cinco goles de desventaja que tiene en el goal average general (el particular está empatado). Cabe recordar que el Málaga cerró la campaña anterior en la 14ª plaza con los 52 puntos anteriormente reseñados.

El año pasado hubo una diferencia de 450.000 euros por ingresos televisivos entre ser 10º y 16º

El asterisco de los ingresos televisivos en función de la clasificación no es ni mucho menos baladí. Y es que, atendiendo al reparto de la pasada temporada -las cifras podrían variar debido al impacto de la pandemia una campaña más en el fútbol español, la diferencia entre ser 10º y 16º fue de alrededor de 450.000 euros. El Alcorcón terminó en décima posición e ingresó un total de 901.530 euros, mientras que el Lugo cerró la 19/20 en la 16ª plaza y se llevó a sus arcas 450.765. En suma, el Málaga puede jugarse en la última jornada casi medio millón de euros. Poca broma.

Festejo de uno de los goles de esta temporada (Foto: LaLiga).
Festejo de uno de los goles de esta temporada (Foto: LaLiga).

Una gran diferencia con respecto a la campaña anterior

Echando un vistazo estadístico, y comparando lo que fue la 19/20 con respecto a la 20/21, se comprueba que el Málaga puede calcar la escueta nómina de goles a favor (hizo 35 el año pasado y en el presente lleva 34) pero perdió claramente la solidez defensiva que le caracterizó y que propició incluso que Munir terminara como el Zamora de la categoría. 33 goles recibió la campaña anterior y acumula 47 en la presente, siendo el noveno equipo de la categoría que más tantos ha encajado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oú oú

    Que pasa que no poneis los comentarios que os ponene en evidencia o que? El año pasado tuvimos 53 puntos, hay que informarse antes hombre...

  2. Oú oú

    Quien ha escrito esto? Si el año pasado tuvimos 53...madre mía

Cargando