Es Noticia
BlueBay se posiciona ante el nuevo préstamo y ofrece su "receta económica"
  • Mi perfil
  • Salir

BlueBay se posiciona ante el nuevo préstamo y ofrece su "receta económica"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jamal Satli Iglesias, en la parte izquierda, durante el juicio.
Jamal Satli Iglesias, en la parte izquierda, durante el juicio.

BlueBay ha emitido este martes un comunicado en el que se pronuncia y posiciona sobre asuntos estratégicos de la actualidad institucional del Málaga CF. Se muestra contraria la hotelera a las últimas decisiones del administrador judicial José María Muñoz de solicitar nuevos préstamos, lo que, a su juicio, supone "una situación de alto riesgo para el patrimonio del club y para su gestión futura”. En ese sentido, BlueBay insiste en que la mejor solución para evitar esto es que esos fondos “sean cubiertos mediante la Ampliación de Capital por parte de sus Socios”, y muestra su “disposición para aportar en ampliación de capital los 8,6 millones de euros requeridos”. Para su aprobación propone a Muñoz que convoque la Junta General Extraordinaria de Accionistas. La compañía, como ha hecho en otras ocasiones, “insiste por la alternativa más ventajosa que es la ampliación de capital”. "Es la receta económica que requiere hoy el Club", aseguran.

En el comunicado hecho ‘público’ –no llegó a la redacción de este medio– se desglosan cinco puntos en los que BlueBay se posiciona. La hotelera dice haberse mantenido al margen en los últimos meses “para no afectar a la estabilidad del club”, pero entiende que “es preciso y oportuno alzar la voz ante esta solicitud disparatada de resolver un problema económico del Club con un nuevo Préstamo”, ya que cree que "el momento actual puede ser clave para definir la planificación de la próxima temporada". Asimismo, felicita “al equipo deportivo y al cuerpo técnico del Club por el milagro del resultado deportivo logrado esta temporada con un presupuesto tan limitado”, y brinda un recuerdo al recientemente fallecido Francesc Arnau.

Comunicado íntegro.

1.- Que BLUEBAY no está de acuerdo en que el MÁLAGA C.F. siga contrayendo nuevos préstamos y por ello ha emitido su opinión desfavorable a la solicitud de autorización de un nuevo endeudamiento de 8,6 millones de euros formulada por su Administrador Judicial.

Por un lado, no se ha cumplido por parte del Administrador Judicial con el deber de información a las partes, al no haber fundamentado razonadamente el préstamo solicitado.

Y por otro, no es nada recomendable insistir en endeudar el Club de esta forma tan desproporcionada, pues resultaría altamente dañino para su salud y estructura económica.

Hace sólo 6 meses, ya se solicitó y le autorizó un préstamo por 5,0 millones de euros, el cual por cierto ya se ha de devolver a razón de 1,0 millón de euros anuales.

Y ahora la Administración Judicial viene a solicitar un nuevo préstamo por 8,6 millones de euros, con vencimiento a un año, a sabiendas de la incapacidad del Club para su devolución y conllevando una situación de alto riesgo para el patrimonio del Club y para su gestión futura.

Por todo lo anterior, BLUEBAY ha desaconsejado este préstamo, al tiempo en que ha insistido en su debida y procedente justificación, no dejando de señalar lo insólito del procedimiento propuesto para su obtención.

2.- Que BLUEBAY ha propuesto como mejor solución para el MÁLAGA C.F. el que los fondos sean cubiertos mediante la Ampliación de Capital por parte de sus Socios.

En las actuales circunstancias del Club, BLUEBAY ha recomendado por el contrario, optar por la capitalización del Club mediante la aportación de los recursos por parte de los Socios.

Esta es la receta económica que requiere hoy el Club, en la seguridad de que este refuerzo económico y patrimonial le permitirá afrontar las próximas etapas con mejor salud financiera.

3.- Que BLUEBAY ha ratificado su disposición para aportar en ampliación de capital los 8,6 millones de euros requeridos y ha propuesto al Administrador Judicial del MALAGA C.F. que convoque Junta General Extraordinaria de Accionistas para su aprobación.

Esta será la mejor manera de permitir poner en marcha un proyecto con el nivel de gestión que permita un desarrollo deportivo en que prime la inversión en el desarrollo de la cantera y en la infraestructura institucional anhelada para el MALAGA C.F.

4.- BLUEBAY ante este planteamiento de un posible nuevo endeudamiento apuesta e insiste por la alternativa más ventajosa que es la ampliación de capital.

BLUEBAY ha mantenido hasta ahora una posición de no injerencia y de máximo respeto hacia los asuntos internos del Club, quedándose al margen para no afectar a su estabilidad.

No obstante, el momento actual puede ser clave para definir la planificación de la próxima temporada, mediante la posibilidad de acceder en una mejor condición al esquema de Límite de Coste de Plantilla, que tanto ha restringido en los últimos años el diseño deportivo del Club.

Por eso, es preciso y oportuno alzar la voz ante esta solicitud disparatada de resolver un problema económico del Club con un nuevo Préstamo, que condicionará los criterios de solvencia de la LFP para determinar su límite salarial. ¿Vamos a resignarnos a seguir teniendo el presupuesto de plantilla más bajo de la categoría?

Debemos felicitar al equipo deportivo y al cuerpo técnico del Club por el milagro del resultado deportivo logrado esta temporada con un presupuesto tan limitado. Sin embargo, una vez conseguido el éxito de la permanencia en la categoría, llega el momento de encarar sin hipotecas el futuro inmediato del Club.

5.- Esto debe permitir lanzar el Proyecto deportivo, social, cultural, económico, comercial, de infraestructura y de gestión que se desarrollará en los años venideros en el MALAGA C.F.

Es hora de unirnos todos y comprometernos. Es hora de la gestión y de la inversión con visión. Es hora de la sinergia entre accionistas, autoridades, directivos, afición, cuerpo técnico y jugadores para llevar adelante un proyecto con sentido de pertenencia y orgullo para todos.

El Club ha pasado ya por experiencias de administración de todo tipo; se contó con proyectos que realizaron inyecciones casi ilimitadas de recursos pero que acabaron en carestías y lamentos. Y todo acabó esfumándose por una nefasta gestión, carente de visión y planificación.

Ya no hay margen de error. Por ello, BLUEBAY debe contar con los mejores especialistas y con profesionales de gran experiencia en el mundo del fútbol, en el plano de la Gestión y el Desarrollo Deportivo. Esta propuesta de capitalización y un proyecto de magnitud y rigor, será la que permitirá al MALAGA C.F:

  • Poder regresar al Protagonismo Deportivo. 

  • Tener Sostenibilidad Económica. 

  • Gestionar un proyecto para crecimiento del patrimonio institucional. 

  • Dotarse de una infraestructura de Ciudad Deportiva referente. 

  • Ser una institución vanguardista en actividades sociales, culturales y académicas. 

  • Poder dotar a la Cantera del sentido de pertenencia y metodología de formación, 
según ejemplo de los grandes clubes formadores del mundo. 

  • A través del fútbol como factor de cambio, poder lograr un impacto social, mediante la apertura de escuelas de fútbol, creación de torneos intercolegiales, la integración de niños a los valores del deporte, el trabajo social con la fundación 
Málaga, orgullo del Espíritu Malaguista. 

  • Poder construir en la Afición, el sentido de pertenencia y fidelidad con la institución. 


Por todo esto y para todo esto, solicitamos la formalización de la presente ampliación de capital y con ella poder presentar un Proyecto de Gestión Deportiva de orgullo para todos los Malaguistas".

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Laia CL

    Este año vamos a por todas!!!!

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Lo vuelvo a poner. https://play.cadenaser.com/audio/ser_malaga_serdeportivosmalaga_20210526_152001_160000/

  3. Diego sanchez

    BlueBay y All-Tani son tal para cual, no me fio ni un pelo de estos señores, ya All-Tani dejo al Malaga como un solar y estos señores terminaran de vender dicho solar.

  4. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Como Manolo dice, todo es una cortina de humo. Tanto la jueza como el administrador, están haciendo lo que han de hacer, respetando los tiempos que la justicia española marca, aunque algunos crean otra cosa. 👉Para hacer una ampliación de capital, es necesario que todos los inversores estén de acuerdo. Actualmente los accionistas son: -Al-Thani. -Bluebey -APA. 👉¿Alguien cree que Al-Thani asistirá a la Asamblea General que Bluebey solicita para aprobar la ampliación de capital?. 👎Hay que ser ingenuos para creerse eso. Seguro que antes las ranas crían pelos en la panza. 🐸🐍

  5. jose Chupitira

    humo solo humo , si hubiese una ampliacion de capital ,bluebay no puede acceder a dicha ampliacion ,pues no tienen ni una accion del MALAGA, solo puede acceder la empresa que es la dueña del club , pero ellos solo tienen el 49% , si el otro 51% o sea el jeque dice que no , pero el farol y la publicidad ya se la han hecho ,FANTASMAS

  6. Socio

    A mí no me la dan estos de bluebay,amiguitos del moro hasta que el moro hasta que esté los dejo con el culo al aire,y si tan puestos están en ayudar al Málaga que suelten los dos millones que se le reclaman de la publicidad que llevo el equipo.

  7. M87

    Bluebay grupo que compro el 49% con ,049 céntimos,,,cuesta creer que quieran poner 8 kilos. Fueron socios del jeque osea que no me gustan. Mucho tiempo en la sombra.. El administrador le atizo en rueda de prensa comentando q hacia falta dinero ya, hace unos meses y bb no digo ni mu... Para mi vende humos y solo hablan una radio local....sospechoso cuando menos

  8. Var, caca

    Yo creo que la Jueza ordenó una tasación de los bienes del jeque y lo está demorando a propósito, no creo que al Estado ni a la Federación ni a la LFP ni al Administrador le interesa que el Málaga levante cabeza, nunca le ha interesado, el fútbol es política y Málaga no tiene ningún peso en la política del país.

  9. Cari

    Ojalá se pueda hacer ya esta bien de préstamos y tonterías que luego hay que vender jugadores de la cantera por 2 euros y siempre pierde el Malagacf y los demás se aprovechan por fin alguien con las cosas claras.

  10. manolo

    Nuevamente una cortina de humo por parte de Bluebay. Y también oportunista, la cara que sabe mostrar. Aún no sabemos nada del dinero que debe al club, como ha reclamado el administrador judicial. Particularmente confío en los pasos que está dando el administrador para salvar a a Málaga.

  11. Manuel jurado sanchez

    Totalmente de acuerdo, con sus palabras y ideas, cara al futuro proximo del Malagacf.

  12. Pepe Szendrey

    Ampliación de capital ya, nadie mejor que ellos para aportar en una ampliación los 8'6 millones.¿Qué problema tiene el administrador?

  13. Pepe Szendrey

    Propuesta clara y directa del propietario del 49% de las acciones, además pide claridad y transparencia sobre el destino del dinero. El administrador no puede tomar esas decisiones de hipotecar el club a su antojo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte