Es Noticia
Orlando Sá anuncia que deja el fútbol tras una nueva lesión de Aquiles

Orlando Sá anuncia que deja el fútbol tras una nueva lesión de Aquiles

DMQ

Orlando Sá ha comunicado que deja el fútbol profesional tras confirmarse que sufre una nueva lesión en su tendón de Aquiles. El delantero portugués del Málaga CF, que hoy mismo cumple 33 años, lo ha anunciado públicamente a través de una extensa carta en inglés y en portugués en sus perfiles de redes sociales. Minutos después, el club también informó sobre esta situación. De hecho, Orlando Sá fue quien se lo dijo a sus compañeros sobre el césped en el entrenamiento de este miércoles. Fue manteado y se despidió de ellos emocionado (vídeo superior). “Gracias de corazón por este año y desearos lo mejor. Ahora me toca afrontar una nueva vida, ha sido un placer disfrutar con todos”, fueron sus agradecidas palabras. “Estoy encantado porque un club histórico como el Málaga sea parte de un día tan importante en mi vida”, añadió en MCF TV.

Orlando Sá fue el primer fichaje del club blanquiazul esta temporada y llegó con el gran desafío de dejar atrás una mala etapa en el Standard de Lieja por una grave lesión en el Aquiles y por asuntos extradeportivos. Recalaba en Martiricos tras año y cuatro meses sin jugar. En Málaga nunca ha podido alcanzar regularidad en su juego y también ha visto como diferentes dolencias musculares a consecuencia de su lesión primigenia le han ido lastrando. Semanas atrás, en marzo, buscó soluciones alternativas en su país para poder recuperarse y echar una mano en el tramo final, pero apenas ha podido hacerlo por nuevas molestias –no fue convocado en los últimos tres partidos–. Su último encuentro fue ante el Fuenlabrada en la jornada 36, cuando disputó cinco minutos supliendo a Yanis. Se trata de un jugador que goza del respeto y de la simpatía de todo el vestuario, y que asumió con entereza su rol residual en el reparto de minutos tratando de aportar con otros intangibles en la construcción de la buena salud del grupo. Deja una tarjeta de visita de 21 partidos oficiales (seis como titular y 564 minutos) y un gol, en Copa ante el Coruxo.

El Málaga ha sido el último equipo de su carrera, como también lo fue de Van Nistelrooy, Weligton, Duda, Demichelis o Miguel Torres, por citar ejemplos recientes

Este fue su último partido como profesional.
Este fue su último partido como profesional.

Internacional con Portugal, Orlando Sá se despide con una dilatada trayectoria. Arrancó su carrera profesional a los 20 años en el Sporting de Braga y posteriormente se convirtió en todo un trotamundos del fútbol. Oporto, Nacional, Odense, Fulham, AEL Limassol, Legia de Varsovia, Reading, Maccabi Tel Aviv, Standard de Lieja, Henan Jianye y de nuevo Standard de Lieja completaron su nómina de equipos antes de recalar en un Málaga, que ha sido el último club de su carrera, como también lo fue de Van Nistelrooy, Weligton, Duda, Demichelis o Miguel Torres, por citar ejemplos recientes.

Su carta de despedida

"Hoy, 26 de mayo de 2021, tengo 33 años. Se suponía que iba a ser un día feliz, pero hoy dejo de hacer lo que más me gusta. Fue una decisión difícil, pero cobré coraje y decidí poner fin a mi carrera como jugador tras confirmar una nueva lesión.

El viaje fue increíble y único. No todo fue fácil como calculan, pero me siento completo, realizado, halagado de ser parte del Fútbol, ​​pero esta nueva lesión me imposibilita dar lo mejor de mí, contribuir al más alto nivel a esta profesión que amo.

¿Qué pasa con las metas? ¡Qué feliz me hicieron, así como la alegría reflejada en el rostro de cada aficionado, de cada persona, en los estadios donde fui, fue maravilloso! Fue bueno sentirse un ejemplo y un ídolo de corazón para muchos de ellos.

El fútbol me presentó a gente increíble, maravillosa y de gran carácter. Creo que no sería justo continuar, ni honesto conmigo y con los demás, si lo hiciera, me siento incapaz de honrarlo físicamente, pero seguro que seguiré haciéndolo de otra manera.

Después de muchos años al más alto nivel, con títulos y reconocimientos, ¡ha llegado el momento de acabar! Espero haber dejado un sentimiento de nostalgia y reconocimiento en todos los lugares a los que fui. Sin duda fue el viaje de mi vida, una vida que estuvo guiada por un amor abrumador por dos pasiones, el Fútbol y mi Familia.

El fútbol, ​​que me formó y al mismo tiempo me formó como Hombre:

Mis compañeros, que me permitieron disfrutar del fútbol, ​​con los que compartí balnearios y un sinfín de historias, gracias, muchas gracias, fue realmente especial. A los amigos que hice de por vida, a los entrenadores y al personal que me ayudaron a evolucionar, a mejorar como jugador y como ser humano, les estaré eternamente agradecido.

Orlando Sá, tras decir que se retira, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF)
Orlando Sá, tras decir que se retira, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF)

A todos los clubes que visité, desde los entrenamientos hasta el más alto nivel profesional: Esposende, Braga, FC Porto, Madeira National, Fulham FC, AEL Limassol, Legia de Warsaw, Reading, Maccabi de Tel Aviv, Standard de Liège, Henan FC, Málaga CF. Mi gran agradecimiento, ¡fue increíble! Siempre traté de corresponder al máximo, y sobre todo, hacer feliz a las personas que siempre creyeron en mí.

La Familia que siempre me hizo creer y nunca rendirme:

En particular, a mi esposa Teresa, le digo Mujer con una M. muy grande. No siempre fue fácil aguantarme, pero lo hizo sin dudarlo y siempre con una sonrisa para regalarme. Muchas veces fui madre, padre y, sobre todo, fue fundamental en mi equilibrio, permitiéndome afrontar mi profesión con el enfoque necesario para que tenga éxito. ¡Teresa fue un altruismo increíble!

A la luz de mis ojos, mis Marías, Francisca y Benedita que me dieron la fuerza necesaria para seguir creyendo en un futuro mejor incluso en los días más difíciles. Seguiremos caminando codo con codo con la certeza de que haré todo lo posible para hacerlos tan felices como yo.

Finalmente, a Doña Teresa, mi Madre ... que fue un pilar, una fortaleza. Ciertamente no hay palabras para describir el amor de una Madre, pero lo sentí todos los días y en cada paso de este viaje. Desde la época de nuestro patio trasero, Maracaná, hasta el escalofrío del Himno Nacional, que tanto me enorgullecía cantar. Sin duda, caminó a mi lado, me transmitió valores únicos y estuvo presente sin excepción.

Ha llegado el momento de disfrutar del amor de mis chicas y de la vida en general, sin huellas ni lesiones, de mirar y vivir el fútbol como aficionado.

Siempre estaré agradecido.

Orlando Sá".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    A veces la labor de vestuario es tan importante como la de campo. Que los chavales vayan a entrenar y ven a un tío q les dobla la edad y fue internacional, correr como el primero es importante. Fue el primero en llegar y mantuvo la calma cuando otros como José Rodríguez se borraron. Él asumió liderazgo con los jóvenes y ayudando a integrar los nuevo fichajes que iban llegando. Deportivamente no ha rendido, también es verdad que no ha tenido continuidad, Caye estaba más entonado al principio, y Chavarría era de los mejores delanteros de la categoría. Luego entró en un círculo vicioso de lesiones, baja forma, y pocas oportunidades, siempre entraba con el equipo a la desesperada sin mucha idea de ataque. Este año creo q la pretemporada por varios temas fue un fracaso, y no se hiz una buena preparación. Jairo tardó mucho en entrar en forma, tb Jozabed, Joaquín... Hicham ni te digo... Y luego las lesiones graves de Calero y Chavarría, sumadas a las recaídas de Ismael, Ramón... Algo no funciona ahí, y es improtante corregir para la próxima temporada

  2. Jose Maria

    De Todos los jugadores que ficho Gaspar con menos de 2.5 millones de Presupuesto y el único que ha salido Rana.. pues ni tan mal pienso yo, aun así este jugador ha intentado aportar su granito de arena con su experiencia y haciendo piña de grupo en el Equipo que también es importante. Le deseo suerte en su nueva vida, aun así ha aportado más que muchos otros jugadores de temporadas pasadas cómo Selevnov,Miguel Torres, etc.. que frágil es la memoria para algunos. Fuerza Malaga Siempre !!

  3. Oú oú

    Pa sabio Salomón, tambien vinieron matos, jairo y alguno más sin jugar en casi un año, si solo nos ha salido éste chungo hemos tenido suerte, ahora el tío ha triunfao ojalá el año que me vaya a jubilar me den ochenta y pico mil lereles por rascarme la barriga jeje

  4. Joaquinito

    La verdad es que no a aportado nada.pero en ese momento el club iba a la desesperada buscando jugadores.En fin por suerte se acaba la Liga.

  5. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Pues muy bien. Gracias por su "gran aportación" y desear que le vaya muy bien. 🍻

  6. Diego sanchez

    Este fichaje es uno de los lunares negros de Manolo Gaspar, no me explico como se pudo fichar a este jugador que ya llego lesionado al Malaga, con el dinero de este hombre se podia haber hecho contrato profesional a algun canterano como Ramon por ejemplo, y ojo con esto no critico la buena labor como director deportivo que esta realizando el Sr, Gaspar, mucha suerte para los fichajes del año proximo, y estos lunares negros te sirven de experiencia.

Cargando