Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Málaga se queda sin bonus por el ascenso y objetivos de Keidi

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Keidi Bare, en un partido con el Espanyol.
Keidi Bare, en un partido con el Espanyol.

Keidi Bare, centrocampista del RCD Espanyol, se incorporó en las últimas horas a la concentración de la selección albanesa y se perderá el último encuentro del cuadro catalán ante el Alcorcón. Una coyuntura que tiene un impacto directo en el Málaga CF, que no ingresará el bonus por ascenso y objetivos del jugador establecido cuando se marchó del cuadro de Martiricos el pasado verano. Para que el Málaga recibiera ese rédito económico el Espanyol tenía que ascender a LaLiga Santander, algo que ha hecho, y que Keidi Bare disputara más de 45 minutos en la mitad de los partidos de LaLiga SmartBank. Keidi, finalmente, se ha quedado a un único encuentro de alcanzar el mínimo indispensable de 21.

Pero, ¿cuánto deja de ingresar el Málaga por este bonus? Pues la nada desdeñable cantidad de 200.000 euros, aproximadamente. Un interesante pellizco que no volará finalmente de Cornellà a Martiricos, y eso que desde que el Espanyol certificara el ascenso -tras ese encuentro Keidi se quedó a un único partido de alcanzar el objetivo- han transcurrido varios encuentros en los que, lamentablemente para el Málaga, Vicente Moreno no ha dado al centrocampista albanés los más de 45 minutos que se necesitaba en algún choque. Sí que ha jugado Keidi dos partidos -todos ellos como suplente- pero disputando únicamente 34 minutos ante la Ponferradina y 15 frente al Tenerife. ¿Casualidad? Además, se da la circunstancia de que Keidi tenía bastantes posibilidades de ser titular en la última jornada al estar Sergi Darder sancionado. La llamada de Albania lo impidió definitivamente.

Keidi, durante una rueda de prensa (Foto: @RCDEspanyol).
Keidi, durante una rueda de prensa (Foto: @RCDEspanyol).

Cabe recordar que el agente del jugador, Juanma López, se llevó una parte proporcional (el 20%) al disponer de una quinta parte de los derechos del jugador y que, además, se fijó que el Málaga ingresara un 10% de un futuro traspaso. Aquí hay que detenerse, ya que el Espanyol podría recuperar ese 10% siempre y cuando pagara al Málaga medio millón de euros. Todo dependerá, posiblemente, del crecimiento que siga manteniendo un jugador que, pese a incorporarse tarde al Espanyol por la demora de su contratación, terminó convirtiéndose en una pieza fundamental en los planes de Vicente Moreno. A sus 23 años, su crecimiento sigue siendo evidente y continúa recibiendo la llamada de su país para partidos internacionales. Además, gracias al ascenso, duplicará su sueldo en el Espanyol.

4 comentarios

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Es que son cláusulas muy fácil de evitar cumplir, sólo con no poner al jugador en cuestión los partidos o minutos necesarios.
    Yo creo que son acuerdos absurdos.
    Al Málaga siempre lo toman por el pito del cereno.
    Cuando es el Málaga el que debe, a de pagar rápido y ligero, pero cuando otros son los que deben al Málaga, le pagan a plazos muy largos o ni le pagan.
    👉A ver cuando le paga el Villarreal por Ontiveros, que ahora pillará dinerillo por la Europa Liague.
    👉Y lo del Murcia mejor darlo por perdido, porque esos de donde van a sacar para pagar.
    👉Poco que tardó el At. Madrid en pagar por Movilla y Musampa, si es que al final pagó en la totalidad.
    😰A ver si algún día tuviéramos un presidente que haga que respeten al Málaga un poquito.

  2. Oú oú

    Eso lo han hecho para no pagarnos, el Cadiz ha puesto ya salvado a un delantero cedido por el atl. de madrid que no jugaba por lo mismo para no pagar

  3. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Siempre tenemos el Santo de espaldas.
    Como decía mi agüelo, -"si no echamos a vender sombreros nace la gente sin cabeza".

  4. Coraje&Corazón

    A perro flaco todo son pulgas... Eso pensará Manolo Gaspar y es que entre ésto, los 4 millones de Ontiveros, lo de Horta, lo de Jony, lo de En-Nesiry que tampoco está muy claro que lo traspasen... En fin, que "jartura" de ser pobres.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando