Es Noticia
Marcar, sufrir, ganar: el Malagueño se planta en la final por el ascenso (1-3)

Marcar, sufrir, ganar: el Malagueño se planta en la final por el ascenso (1-3)

DMQ
Foto autor
D.M. / J.E.

El Atlético Malagueño jugará la final por el ascenso a la Segunda RFEF tras vencer esta tarde en el Matías Prats al Torredonjimeno por 1-3 en un partido durísimo en el que los de Funes se adelantaron pronto, vieron como el equipo local empató y lo tuvo contra las cuerdas, y pudo ganar tras saber sufrir gracias a dos goles en los minutos finales de Julio y Juan Cruz, que también anotó el primero y se erigió como el mejor de los blanquiazules –hoy de amarillo–. La meritoria victoria le da billete al equipo de Funes y Bravo para la final. El ascenso por la 'ruta larga' está a sólo un partido. Será contra el Antequera, que empató a cero ante el Almería B, y que recibirá la semana que viene al filial en El Maulí. Quien gane subirá de categoría.

El partido en Torredonjimeno empezó con un ritmo frenético. El Malagueño, como ocurrió en El Palo hace una semana, se adelantó pronto. Larrubia robó y asistió al espacio para que Juan Cruz picara por encima de Palomares para estrenar el marcador del Matías Prats. Era el minuto seis, y tres después el colegiado señaló penalti a favor del Torredonjimeno por manos en el área blanquiazul tras un centro lateral. Gonzalo estuvo felino y le detuvo el lanzamiento a Adri, golpeando después el balón en el palo (vídeo superior). Estuvo de nuevo estelar Gonzalo en un acción posterior del experimentado ariete Migue Montes a la media vuelta. A partir de entonces, el Málaga se pertrechó atrás y supo frenar las embestidas del equipo local, aupado por su público y que volcaba su ataque a la banda izquierda. Incluso pudo marcar el segundo antes del descanso Juan Cruz, pero su lanzamiento se marchó rozando la cruceta.Celebración del 0-1 de Juan Cruz (Foto: J.E.).

En la segunda mitad el Malagueño salió a por el segundo, pero lo que se encontró fue la igualada. Migue Montes, ahora sí, batió a Gonzalo y puso las tablas en el marcador en el minuto 55 gracias a un pase de Jorge Vela, que tras su salida revolucionó el partido. Funes quiso contrarrestar sacando a Julio por Olmo, con amarilla. El empate no valía, y menos en un partido a quemarropa. Eran buenos momentos para el Torredonjimeno, que apretó y pudo marcar el segundo por medio Migue Montes, que estaba en fuera de juego. El Malagueño, como hizo en San Ignacio, aguantó de pie. Supo sufrir y encontró recompensa con dos zarpazos definitivos, uno de Julio, golazo, a pase Juan Cruz; y otro del propio Juan Cruz para redondear el marcador y certificar el pase a la final.

Ficha técnica:

UDC Torredonjimeno: Palomares, Miguelín (Jorge vela, min.51), Horno, Javi Bueno, Rus (Francis, min.84); Joselillo, Lara, Castillo (Eric, min.84), Joselillo, Adri y Migue Montes.

Club Atlético Malagueño: Gonzalo, Ale Benítez, Murillo, Eu, Víctor Olmo (Julio, min.57), Kevin (Rafa Camacho, min.72), Quintana, Mini, Larrubia, Juan Cruz, y Vicario (Ibra, min.85).

Goles: 0-1, Juan Cruz (min.6); 1-1, Migue Montes (min.54), 1-2, Julio (min.80), 1-3, Juan Cruz (min.86).

Árbitro: Alberto Sevillano Marín (Comité de Cádiz). Amonestó a los locales Castillo y Vela; y a los visitantes Olmo, Mini, Murillo, Quintana, Julio y al fisioterapeuta José Miguel Escobar.

Incidencias: Partido correspondientes a las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF disputado en el Matías Prats.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Efectivamente Joinjg. Además, es una forma de pedir más dinero de manera "encubierta"; ya que ser profesional, obliga a pagar como mínimo 80.000€ a cualquier jugador. Está a nada de dar un salto al primer equipo y se va a ir a otro club donde le sobran jugadores. Espero que no sea otro de los tantos estrellados y que tenga suerte.

  2. Joinjg

    Paco, asi tengo yo entendido. Pidió para renovar ser inscrito con ficha profesional en el Málaga o no renovaba. Por supuesto que se le dijo que no, encima sin saber las fichas que le daran al Málaga la próxima temporada cuando antes que él estan jugadores como Ismael Casas, Ramon Enríquez o Cristo. Así que eso de dejarlo ir, nada de nada. Quien no quiera estar que cierre por fuera

  3. Paco

    ¿Dejado escapar? no sé si sabes, que no ha querido renovar. Si lo que quiere es más dinero, ya sabe que aquí no lo va a tener. Pero pierde algo muy importante: las posibilidades de jugar con el primer equipo que no lo va a tener en ningún otro sitio; precisamente, por la situación económica del club.

  4. Sole

    Otro partidazo de Juan Cruz. Dos goles y una asistencia y ya van unos cuantos partidos donde esté jugador está siendo decisivo. Y lo hemos dejado de escapar. Madre mía!!! Lo que nos podemos arrepentir.

Cargando