Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Andrés Caro: de niño de la Champions al Top 5 de precocidad de la historia

Andrés Caro, en la Champions y en su debut (Fotos: Twitter y Málaga CF).
Andrés Caro, en la Champions y en su debut (Fotos: Twitter y Málaga CF).

Tenía 9 años recién cumplidos y pisó el césped de La Rosaleda agarrado de la mano de Vitorino Antunes. Era una de las noches gloriosas del Málaga CF en la Champions, tal vez la mejor en La Rosaleda, la del Oporto. Andrés Caro era uno de esos niños que suelen salir con las estrellas europeas antes de los partidos y mientras el himno celestial eriza el vello. Este domingo, ocho años después de aquello, el jovencísimo jugador blanquiazul debutó con el primer equipo del Málaga ante el Castellón convirtiéndose en el quinto futbolista más precoz de la historia blanquiazul en hacerlo en duelo liguero. Los sueños se cumplen, Andrés Caro va demasiado deprisa y viéndolo sobre el campo sobran los motivos.

La lesión muscular de Juande Rivas precipitó el bautizo de Andrés, integrado en la dinámica del primer equipo durante gran parte de la temporada. Maravilló a Pellicer desde el primer de entrenamiento pese a ser juvenil de primer año (su ficha es del juvenil de Liga Nacional y el año pasado jugó en cadetes) y fue citado con sólo 16 años para el partido ante la Ponferradina. Desde entonces, ha competido en varios escalones y ha ido convocado cinco veces más con el primer equipo. Hasta anoche, cuando saltó al campo con el '47' en el minuto 79 para suplir a Juande y mostrarse expeditivo sin complejos. No le temblaron las piernas. Días antes ya había exhibido su poderío en el mismo escenario con el Juvenil A ante el Betis. Andrés Caro es un exponente de la situación actual de club, que por ‘necesidad’ y por filosofía ha dado la alternativa oficial este curso hasta a ocho chavales de la casa: Ale Benítez, Issa Fomba, Larrubia, Quintana, Loren, Haitam, Mini y el propio Andrés Caro, que se suman a otra buena nómina de canteranos anteriores.

Andrés Caro es un exponente de la situación actual de club, que por ‘necesidad’ y por filosofía ha dado la alternativa oficial este curso a Ale Benítez, Issa Fomba, Larrubia, Quintana, Loren, Haitam, Mini y el propio Andrés

Top 5 histórico de precocidad: ¡nació en 2004!

El caso de Andrés Caro es además muy llamativo, pues con su debut ante el Castellón se ha convertido en el quinto jugador más precoz en hacerlo en la historia del Málaga con 17 años, tres meses y 30 días. Sólo lo hicieron más jóvenes Fabrice Olinga (16 años 3 meses y 6 días), Juanmi (16 años 8 meses y 7 días), Emilio (16 años 9 meses y 5 días) y Basti (17 años 2 meses y 17 días). Por detrás están Mastour, Antonio Manuel, Matías, Fernando, Diego López, Edu Ramos, Ador e Iván Jaime. Son los jugadores que se han estrenado siendo menores de edad. Este curso lo hicieron, ya con 18 años, Larrubia, Loren o Haitam; y anteriormente, también con 18, Juan Cruz, Ontiveros, Perico, Dopico, Popo, Alcalá o Kiko Olivas.

Andrés Caro, durante un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).
Andrés Caro, durante un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).

"El sueño de mi vida, soy malaguista desde chico"

Tras su debut, Andrés Caro atendió a los medios oficiales del club. Aún le tiembla la voz: "Empecé la temporada entrenando con el Liga Nacional en La Virreina, y poco a poco he cumplido el sueño de mi vida. Soy malagueño, malaguista desde chico y acabo de debutar con el primer equipo...”. Andrés llegó desde el Rincón en categoría benjamín: "Creo que es mi noveno año aquí. Desde chico venía al estadio, he estado saliendo de la mano con los jugadores en época de Champions, de recogepelotas siempre que podía, y ahora estoy aquí entre los mejores y cumpliendo un sueño. Todavía estoy que no me lo creo”.

En febrero cumplí 17 años. Empecé con el juvenil de primer año y he terminado debutando con el primer equipo en Segunda División. Desde enero que entré en dinámica de primer equipo tenía claro que mi objetivo era aprender, disfrutar, olfatear como dice el míster cada convocatoria, cada viaje…”, siguió Andrés, que ya tiene nuevos retos a la vista: “El año que viene, si Dios quiere y entro en pretemporada, con muchísimas ganas de disfrutar y si tengo la suerte de tener minutos en pretemporada, y poder hacerme un hueco en el primer equipo, bien; si no, sigo siendo juvenil y mi equipo creo que va a ser el Juvenil, pero dispuesto a todo y con muchas ganas”.

1 comentario

  1. gatoblancomayo

    que buena pinta tiene de central, tenemos otro diamante,eso se ve a los 10 minutos , este chaval si va a llegar, hay otros que no les veo y le han dado minutos, no es cuestion de dar nombres pero hay mas de 3 que no llegaran y veo al monmento 2 que si

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando