Es Noticia
Chavarría y su futuro en el Málaga: "Está todo muy encaminado"

Chavarría y su futuro en el Málaga: "Está todo muy encaminado"

DMQ

Una de las noticias que más asustó a la afición del Málaga CF en esta difícil temporada fue la grave lesión de Pablo Chavarría. El delantero, que llegó en septiembre de 2020 como el ariete que necesitaba la plantilla de Sergio Pellicer, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de marzo en el duelo ante el Mirandés en Anduva. Ahora, con la temporada ya finalizada, el futuro del argentino está en el aire, puesto que su contrato con la entidad blanquiazul finaliza el próximo 30 de junio. No obstante, la intención de Chavarría es continuar en La Costa del Sol el curso que viene.

Así lo destacaba este lunes en una entrevista en el programa 'Minuto 91' de 7TV. Al ser cuestionado por su futuro próximo, especialmente cuando finalice la recuperación de su rodilla -teóricamente para septiembre-, Chavarría confesó: "Todavía no lo sé, es la realidad. No te voy a mentir, hay conversaciones con el club para seguir. Lo importante es que mi intención para continuar es buena y del club también hay interés. Hay conversaciones y espero que lleguen a buen puerto lo más rápido posible. A partir del 30 de junio soy libre".

Aclaraba asimismo que: "Está todo muy encaminado, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo y no me gusta crear falsas expectativas". En cuanto al tiempo de renovación, el argentino prefiere no mojarse: "No te puedo decir porque eso lo habla mi representante. Yo tengo la cabeza en recuperarme, en el día a día. En ese sentido, le dejo el trabajo a mi agente".

Su relación con el director deportivo, Manolo Gaspar, es buena y hablar casi a diario. No obstante, Chavarría no desvela el fondo de sus conversaciones: "Nos entendemos muy bien. Tenemos conversaciones entre nosotros, pero no las voy a hacer públicas. Esperemos que pronto te pueda decir más cosas".

El delantero está centrado en recuperarse al 100 por 100 pero no se olvida de que su intención es que el futuro esté teñido de blanquiazul.

Piña de los jugadores del Málaga celebrando un gol de Chavarría (Foto: Málaga CF).
Piña de los jugadores del Málaga celebrando un gol de Chavarría (Foto: Málaga CF).

Los otros temas que trató Chavarría

Además de su posible renovación y el futuro, Chavarría trató otros temas durante la entrevista:

¿Cómo va su recuperación?: "Muy bien. El 10 cumplo tres meses de la cirugía, ya estoy mucho mejor, trabajando ya en el gimnasio. Espero que pronto pueda empezar a correr. El primer periodo es bastante complicada porque hay mucho dolor y trabajas sobre todo con los fisios, pero cuando empiezas en el gimnasio ya cambia. Vamos muy bien y dentro de los tiempos. A partir del tercer mes puedo empezar a hacer carrera. Logré al principio la extensión y la flexión completa de la pierna y eso ayuda a que sea un poco más fácil. Normalmente son seis meses y estaría a mitad de mi recuperación. ¿Para septiembre? Eso sería lo previsto".

¿Sueña con volver?: "Apenas me lesioné, en la jugada sentí que me había roto el ligamento porque ya me había pasado en la otra pierna con 20 años. Y fue la misma sensación. Es de dolor, 30 o 40 segundos. Cuando el médico me hizo todas las pruebas supo que el ligamento podía estar dañado e irme al vestuario y saber que por mucho tiempo no iba a jugar, me puso triste. Pero luego empecé a pensar en operarme lo más rápido posible".

¿Entendió la decisión de Pellicer de marcharse?: "Me sorprendió, al principio pensé que se iba a quedar, pero después cuando habló en sala de prensa... respeto toda decisión personal de cada uno y le agradezco por este año que estuvo conmigo aunque no pude jugar mucho tiempo. Sentí mucha confianza de todo el cuerpo técnico. Hay solo palabras de agradecimiento. Son decisiones personales y no voy a indagar ni a meterme más. Él dijo que no iba a seguir y lo respeto".

Cariño por Málaga y decisión acertada al venir: "Si yo tuviera que volver a venir, vendría a Málaga aunque me haya lesionado. No me arrepiento de haber venido aquí. Fue un año muy positivo, conocí mucha gente nueva, muy buena, y no me arrepiento de nada. ¿Qué te puedo decir? La gente me sorprendió mucho, son muy parecidos a los argentinos, muy cariñosa, te demuestra el afecto. Y la ciudad es muy linda, me gusta mucho. No pude jugar con afición, pero me hicieron sentir el calor y eso es muy importante".

¿Con qué jugador se lleva mejor?: "Hicimos un grupo muy bueno, nos llevamos muy bien. Hay más afinidades con Escassi, Jairo, Lombán, Dani Barrio, Orlando… estábamos casi siempre juntos. Hay una linda amistad. Me sorprendió como jugador Ramón porque no tiene mucha experiencia pero cuando lo ves jugar no lo parece, parece mayor. Y Juande también progresó mucho desde que yo llegué hasta el último partido (ante el Castellón). Con experiencia van a ganar muchísimo. También con Ivan (Calero) tengo muy buena afinidad porque vamos a la par en la lesión y estamos mucho tiempo juntos. Él va muy bien, lleva casi cinco meses y ya y espero que pronto entrene con el equipo".

¿Conoce a José Alberto López?: "Lo conozco de haber jugado contra él, de cómo hacía jugar al equipo. Y muy bien. En nuestro estadio tuvimos un partido complicado contra ellos porque tenían muchos juveniles que jugaban muy bien la pelota".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando