Es Noticia
¿Qué buscará el Málaga en el mercado de fichajes? Las posiciones a reforzar para la 21/22

¿Qué buscará el Málaga en el mercado de fichajes? Las posiciones a reforzar para la 21/22

DMQ

El Málaga CF y su dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, ya sondea el mercado de fichajes en busca de las mejores incorporaciones para la plantilla. El proyecto vive un nuevo comienzo -continuista- con la llegada al banquillo de José Alberto López. Tras una campaña con las fichas profesionales muy ajustadas y un presupuesto bajo con el que hubo que hacer malabares para tener un plantel competitivo, ahora habrá que trabajar duro para reforzar muchas de las posiciones, ya que muchos de los jugadores habituales eran cedidos y ahora tendrán que retornar a sus respectivos equipos. Pero, ¿qué posiciones son estas?

Portería

Para empezar, la portería. Durante la pasada campaña, Sergio Pellicer tenía a Dani Barrio y Juan Soriano -a los que alternaba como titulares-. Como tercer portero, contaba con Gonzalo Crettaz, del filial. El primero tiene contrato hasta junio de 2022 y el último, ficha en el Atlético Malagueño hasta 2023. El de Benacazón, no obstante, llegó cedido desde el Sevilla, donde sigue sin tener sitio en la primera plantilla, pero tratará de hacerse un hueco en algún equipo de LaLiga Santander. Por tanto, Gaspar buscará un guardameta en la ventaja de fichajes que le haga la competencia a Dani Barrio.

Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga)
Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga)

Defensa

En defensa también habrá que hacer contrataciones. En el centro de la zaga, el Málaga mantiene a David Lombán y a Juande Rivas (con contrato en vigor hasta 2023), ya que Josua Mejías finaliza su cesión y regresa al Leganés. Otra de las posiciones a reforzar es el lateral zurdo, Matos también acaba su etapa a préstamo desde el Cádiz y, aunque parece que podría volver a vestir la blanquiazul tras romper su contrato con el club gaditano, las negociaciones no han avanzado. El otro lateral es Cristo Romero, al que habría que buscarle un recambio de garantías. El carril derecho está cubierto con Ismael Casas, Iván Calero y Alexander González, todos con contrato en vigor.

Lombán celebra un gol en el Málaga-Mallorca (Foto: LaLiga).
Lombán celebra un gol en el Málaga-Mallorca (Foto: LaLiga).

Centro del campo

En el centro del campo también podría haber una vacante, aunque esto parece más improbable. Alberto Escassi (2023), Luis Muñoz (2022), Mohamed Benkhemassa (2022) y Ramón Enríquez (2024) continúan y todo apunta a que Jozabed Sánchez va a rescindir su contrato con el Celta y volver al Málaga, esta vez en propiedad, tal y como adelantó ElDesmarque.

Jozabed, durante un partido (Foto: LaLiga).
Jozabed, durante un partido (Foto: LaLiga).

Ataque

El ataque malaguista también se ve mermado con la finalización de las cesiones de Yanis Rahmani (Almería), Joaquín Muñoz (Huesca) y Caye Quintana (Cádiz) -por este último también se habría interesado el Málaga para traerlo en propiedad-. Stefan Scepovic finaliza contrato el 30 de junio, y Pablo Chavarría acaba de renovar su contrato por dos temporadas. Pero el argentino sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado y no se espera que esté al cien por cien hasta, como mínimo, septiembre. Orlando Sá, el otro ariete malaguista en la 20/21, ha colgado las botas por sus múltiples problemas físicos.

Por tanto, la dirección deportiva también tendrá que buscar refuerzos de nivel y garantía para la zona ofensiva.

Chavarría se dispone a golpear un balón (Foto: LaLiga).
Chavarría se dispone a golpear un balón (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Var, caca.

    Pues ahora que lo expones pienso igual, Perdón Martín Aguilar. Y dando mi opinión sobre el artículo original creo que el Málaga necesita muchos jugadores nuevos porque falta mucha calidad. No me ha gustado que se haya renovado a Ramón tan rápido, falta muchos días para fichar y en casi todos los partidos ha estado desaparecido tanto en ataque como en defensa. No creo que a Ramón lo quiera ningún equipo de segunda, qué ganas de gastar una ficha inútil.

  2. Benkhemasa

    Benkhemasa manda saludos

  3. Pedro Martín Aguilar

    Creo que este comentario no encaja aquí, pero como nadie lo comenta yo no tengo mas remedio que decirlo. ¿ Cuando Duda va ha dimitir es decir marcharse ya ? es decir aceptar su culpabilidad con el desastre del Atlético Malagueño, es mas creo que nunca interpuso recurso alguno ante la RFEF ya que no existan motivos para hacerlo.

Cargando