Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Todos los motivos por los que Chavarría ha renovado con el Málaga

No son pocas las razones por las que el Málaga CF ha decidido apostar de nuevo por Pablo Chavarría, aun sabiendo que no va a poder jugar, como mínimo, hasta septiembre. El argentino llegó a la entidad de Martiricos en los últimos aleteos del mercado de fichajes de verano del pasado 2020, pero se convirtió en un jugador esencial en el plan malaguista hasta que una grave lesión le dejó fuera de combate. En los 21 encuentros que pudo disputar, anotó cuatro goles -cinco si contamos uno en la Copa del Rey-, dio dos asistencias y sus intangibles mejoraron de forma ostensible la presencia del equipo sobre el césped.

Es un futbolista que baja cualquier balón; que la aguanta, levanta la cabeza y busca la mejor opción. Cae a banda y también tiene un buen juego aéreo. Puede que no haya roto registros goleadores, pero con ese otro fútbol aportó muchas soluciones. Recopilamos, en vídeo, las jugadas más destacadas de Chavarría, los motivos por los que ha renovado su vinculación como blanquiazul.

Su primer gol con el Málaga

No necesitó muchos minutos el argentino para demostrar por qué Manolo Gaspar confió en él para la delantera. Tras haber disputado 81 minutos en dos encuentros, llegaba la jornada 6 de LaLiga SmartBank y el Málaga visitaba al Zaragoza. Dio comienzo la asociación Yanis-Chavarría que tantas alegrías daría en lo sucesivo. en una gran jugada iniciada por Luis Muñoz, Yanis amortiguó con el pecho y puso un caramelo que Chavarría mandó al fondo de las mallas con un académico remate de cabeza picado y ajustado al palo. Un gol precioso de jugada combinada que tuvo su suspense ya que fue anulado en primera instancia por Ortiz Arias, pero validado después por el VAR.

La primera asistencia de Chavarría

Aquella tarde en La Romareda también llegaría la primera asistencia de Chavarría como blanquiazul. Fue el primer partido que el argentino y Caye Quintana jugaban juntos desde el inicio y la sociedad entre ambos también dio muestras de funcionar. Ramón filtró un gran pase al espacio que corrió Chavarría que, a su vez y tras dejar atrás a Atienza, le dejó un balón de cara al onubense, que conectaba de primeras y se estrenaba como artillero.

El clásico gol al ex

No podía faltar, para cumplir con la ley del ex, un gol al equipo que le acogió antes de llegar a Málaga. Los de Pellicer visitaban Son Moix ante un Mallorca que ya daba muestras de querer ascender y, a pesar de la derrota por 3-1, Chavarría anotó el tanto del honor para los blanquiazules.

Un gol de tres puntos y celebración a lo Mbappé

En el duelo a domicilio ante el Sabadell, Chavarría anotó el 1-2 que daba el triunfo al Málaga y lo celebró al más puro estilo Mbappé.

De nuevo, asociado con Yanis

A la jornada siguiente, ante la Ponferradina, volvió a asociarse con Yanis para abrir el marcador en un partido que acabaría en 1-1.

El último gol, un mes antes de lesionarse

Era 30 de enero y Chavarría no sabía que un mes más tarde sufriría una de las lesiones más duras para un deportista. Ese día anotó el que hasta ahora es su último gol con la camiseta del Málaga, dando la victoria al equipo ante el Alcorcón en Santo Domingo.

Manolo Gaspar y Pablo Chavarría, tras firmar la renovación del delantero (Foto: Málaga CF).
Manolo Gaspar y Pablo Chavarría, tras firmar la renovación del delantero (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *