Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La casa del futuro del Málaga: Duda y José María visitan la Residencia Andalucía

Un contenido de:
M. N.

Visita de José María Muñoz y Duda a la Residencia Andalucía de La Academia del Málaga (Foto: M
Visita de José María Muñoz y Duda a la Residencia Andalucía de La Academia del Málaga (Foto: M

Este jueves, una comitiva del Málaga CF encabezada por el administrador judicial José María Muñoz y el director de La Academia, Sergio Barbosa Duda, visitaban la Residencia Andalucía en la capital costasoleña. El centro acoge, desde hace más de una década, a numerosos jugadores de las categorías inferiores del club. Allí han estado viviendo, entre otros, Ismael Casas, Juande Rivas o Ramón Enríquez.

En la visita, estuvieron acompañados por Javier Moreno, director de la residencia, encargado de enseñarles las instalaciones. En estos momentos conviven en este espacio jugadores del Málaga Juvenil División de Honor, recientes campeones de Andalucía y que lucharán por la Copa de Campeones a partir del próximo domingo. Algunos de estos futbolistas son Roberto, Ibra, Bilal, Oso o Tamarit, así como otros jóvenes talentos de La Academia.

Duda, en declaraciones a los medios oficiales del club al finalizar la visita, destacaba: "Las notas de los chicos han mejorado una barbaridad. Lo importante para nosotros no es lo deportivo, es el factor humano. Para cuando se vayan, los que no puedan ser futbolistas, se acuerden del Málaga por haberles formado con unos estudios y el día de mañana poder trabajar en algo".

Por su parte, Moreno indicaba: "Mi idea es seguir mejorando las instalaciones en lo posible, para que los niños se encuentren como en su casa, o mejor que en su casa. El gimnasio, por ejemplo, lo tienen aquí y no tienen que ir a buscarlo a la calle. O utilizar una piscina o instalaciones para merendar".

"Es clave lo académico. El fútbol llega un momento en el que se termina y hay que tener un plan B. Y en España y en cualquier país europeo ese plan pasa por los estudios", resaltaba asimismo el director de la Residencia Andalucía.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando