Es Noticia
Joaquín Muñoz, una promesa y su futuro: "Tengo mucha ilusión por volver"

Joaquín Muñoz, una promesa y su futuro: "Tengo mucha ilusión por volver"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joaquín Muñoz fue uno de los baluartes del Málaga CF de Sergio Pellicer en la temporada 2020/2021. El malagueño llegó cedido desde la SD Huesca, que hizo un esfuerzo por dejarle marchar, y vivió un año de ensueño, logrando incluso marcar un gol en La Rosaleda -y otro a domicilio-. Ahora le toca regresar al equipo aragonés, recién descendido a LaLiga SmartBank, por lo que el atacante será rival del cuadro blanquiazul la próxima campaña.

Este miércoles, Joaquín ha sido entrevistado en SportDirect Radio, donde ha hablado de su futuro: "Mi objetivo a corto plazo está centrado en esta temporada, seguir cogiendo experiencia e intentar romperla. Veremos qué pasa. Quiero tener más protagonismo en el Huesca, pero esto se lo tiene que ganar uno en el campo. El proyecto del Huesca es bonito y tengo mucha ilusión por volver", confesaba.

"Nunca hay un cero ni un cien, al final siempre puede haber un porcentaje. Este año que he tenido en Málaga ha sido muy bueno, pero me toca volver al Huesca, ya que ellos apostaron por mí en su momento y quieren verme allí. Y yo quiero estar allí con ellos", añadía el de Miraflores.

Reconocía asimismo Joaquín que "el verano pasado lo pasé muy mal a nivel personal" y que le costó convencer al cuadro oscense: "Yo quería venir y el Huesca tenía otras prioridades, pero al final se comportó. Este año estoy más tranquilo, porque me han dicho que tengo que volver allí y yo pienso lo mismo. Estoy con otra mentalidad: más maduro, con más confianza y con más ganas".

"Mi nivel ha sido bastante irregular y lo hemos visto todos", destacaba el malagueño sobre su temporada en casa, en la que tuvo que subir un puntito de esfuerzo para llegar a la recta final. "El final de temporada me pasó factura, tenía problemas de isquios y tal vez no estaba al 100 por 100. Éramos pocos y tenía que jugar, no había otra. Tenía que hacer un esfuerzo porque no había más".

Joaquín Muñoz, celebrando con Josua y Jozabed su gol al Rayo (Foto: LaLiga).
Joaquín Muñoz, celebrando con Josua y Jozabed su gol al Rayo (Foto: LaLiga).

La promesa de Joaquín en clave malaguista

En cuanto a su regreso al estadio malaguista, Joaquín dejaba una promesa a la afición blanquiazul: "Cuando vuelva a La Rosaleda con el Huesca, si marco, no lo celebraré".

De su paso por la entidad de Martiricos, señalaba: "Nunca había jugado en el Málaga y tenía mucha ganas por jugar en el equipo de mi tierra. Jugar con La Rosaleda llena hubiera sido especial, pero no ha sido posible". Sobre el adiós de Pellicer, indicaba: "Me sorprendió, pero en este mundillo hay que guiarse por las sensaciones y tener confianza en lo que decides".

"El grupo de este año fue espectacular. Cuando toda la gente arrima el hombro se agradece y todo funciona mejor. Hicimos una comida todos juntos para despedirnos y luego nos reunimos en La Rosaleda. Tengo muy buena relación con todos, sobre todo con Escassi, Luisillo (Luis Muñoz), Josua (Mejías)… Me llevo grandes amigos", relataba Joaquín sobre su adiós al equipo y a la ciudad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alonso

    Me gusta mucho su capacidad de desborde, ojalá vuelva

Cargando