Es Noticia
En agosto vuelve la normalidad: el público regresará a La Rosaleda y al Carpena

En agosto vuelve la normalidad: el público regresará a La Rosaleda y al Carpena

DMQ

Este jueves, el Gobierno de España ha dado luz verde a que cuando comiencen LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la ACB de baloncesto, los estadios vuelvan a la normalidad. Las gradas podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes de la pandemia, según ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias. De este modo, tanto los seguidores del Málaga CF como los del Unicaja Baloncesto volverán a plagar los asientos de La Rosaleda y el Martín Carpena.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, "volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB", anunciaba la portavoz de la cartera de Sanidad este jueves.

La ministra Darias ha hecho este anuncio tras desgranar las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores y mostrado su convencimiento de que será una noticia "muy bien recibida" por la población.

La afición del Málaga y el Unicaja, en La Rosaleda y el Carpena.
La afición del Málaga y el Unicaja, en La Rosaleda y el Carpena.

Además, aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección, pero será con otro acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Así, las aficiones del Málaga y el Unicaja volverán a ser el motor de sus equipos en las competiciones de élite del fútbol y el baloncesto malagueños.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felix

    En realidad han dicho que cada comunidad decidira los porcentajes de aforo. No se porque publicais esto.

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Que guay, impaciente estoy de que empiece la liga y poder sentarme en mi localidad de tribuna y ver un partido de fútbol, como más me gusta, en el estadio. De todas formas, aunque ya tengo las dos vacunas, yo llevaré la mascarilla aunque no sea obligatorio por si acaso. 😷😷😷😷💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 Felicidades a todos los que se llaman JUAN. ⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽💙💙💙💙💙💙💙💙

Cargando