Es Noticia
La ampliación de capital del Málaga, en el horizonte: las fases del proceso

La ampliación de capital del Málaga, en el horizonte: las fases del proceso

DMQ
Foto autor
M. N.

Tras conocerse el fallo judicial al recurso presentado por el jeque Abdullah Al-Thani por las acciones de BlueBay en el Málaga CF, todo apunta a que el siguiente paso es la ampliación de capital en el club. En los próximos días se conocerá qué empresa es la que va a cubrir el crédito de 8,6 millones de euros que pidió el administrador judicial José María Muñoz. Son varias las que han concurrido, entre las que se encuentra RedBird Capital, un fondo de inversión americano que adquirió hace unos meses unas 600 acciones del club. Sin embargo, para la esperada ampliación de capital, todavía hay que seguir un camino que no es corto.

Toda vez que se sepa cómo va a ir la póliza de crédito solicitada por Muñoz, las siguientes cuestiones irán paso a paso, especialmente en lo referente a la ampliación. Tal y como explicaba Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga hace unas semanas en Deportes Cope Málaga, encontramos tres fases distintas: "La primera es para los accionistas. Quien tiene una acción, puede comprar lo que tiene. Si es una, pues una; 10, pues 10 y 50, pues 50".

"En la segunda, los accionistas pueden comprar las que consideren. Entonces, si la empresa o entidad que fuera elegida por el administrador judicial para la póliza de crédito fuera accionista y quedaran acciones en la segunda fase, sí podría devolver ese dinero que se haya tocado en acciones. Pero si no lo es, hasta la tercera fase, la de libre adquisición para todo el mundo, pues no se le podría devolver". Y añadía: "Otra cosa sería totalmente ilegal y los accionistas nos opondríamos".

Antonio Aguilera y Francisco Valverde, de la APA.
Antonio Aguilera y Francisco Valverde, de la APA.

Una Junta de Accionistas con Al-Thani y BlueBay

Todo esto tendría lugar en una Junta de Accionistas futura, a la que explicaba Aguilera que debe acudir Al-Thani o un representante y BlueBay, como accionistas mayoritarios de la entidad. La Junta les haría saber que ellos tienen preferencia en la ampliación de capital, sea de la cantidad que sea, y se les daría la opción de incluirse en la misma. "Si ellos dijeran que sí y que participan con 10 millones, Al-Thani pone 5,1 millones y BlueBay 4,9. Si dice uno de los dos que no, ninguno puede ir", sentenciaba Aguilera.

"La segunda fase es convocar una Junta extraordinaria", continuaba explicando el presidente de la APA, "en septiembre más o menos. Para mediados de octubre o primeros de noviembre puede iniciarse la ampliación de capital y para enero puede estar acabada con la tercera fase. Por eso se ha hecho la previsión hasta final de año, que es cuando se espera que esté la ampliación terminada y entre liquidez al club".

De este modo, para que NAS Spain 2000, propietaria del 96,89 por ciento de las acciones del Málaga, con el 51% para Al-Thani y el 49% para BlueBay, pueda concurrir en la ampliación de capital en situación preferencial, ambas partes deberían ponerse de acuerdo. La otra opción que cabe es que disuelvan la sociedad y cada uno se lleve lo que le corresponda.

Al-Thani, durante el juicio con BlueBay.
Al-Thani, durante el juicio con BlueBay.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando