Es Noticia
Un inicio con buen pie: el Málaga se impone al Vélez en su estreno

Un inicio con buen pie: el Málaga se impone al Vélez en su estreno

DMQ
Larrubia y Jairo celebran el gol del segundo ante el Vélez (Foto: Málaga CF).
Larrubia y Jairo celebran el gol del segundo ante el Vélez (Foto: Málaga CF).

23 años después de la última vez, el Málaga CF visitaba el estadio Vivar Téllez de la localidad de Vélez-Málaga. Estrenando la segunda equipación para LaLiga SmartBank 2021/2022, en color amaranto, el equipo malaguista demostró tener más galones que su rival, el Vélez CF, dejó grandes y trabajadas jugadas y dio señas de ser una plantilla bien hilada. Un debut no oficial pero ilusionante.

Apenas unos segundos habían pasado desde el inicio del encuentro cuando el Málaga se encontró -nunca mejor dicho- con la portería. Un balón atrás de Álex Portillo pilló por sorpresa al guardameta Llera y se acabó colando en la portería. El 0-1 subía al marcador.

Desde ese momento, el Málaga se hacía dueño y señor de la pelota. Tanteaba continuamente la portería local y en el minuto 14 ya acumulaba tres córners. Cinco minutos más tarde, un centro al área buscaba a Roberto, pero el meta del Vélez se adelantó. Y en la siguiente jugada fue Larrubia el que buscó la portería contraria con un gran disparo que se marchó fuera por poco tras un pase atrás de Jairo.

Precisamente esa conexión fue la que permitió que llegara el segundo gol. Tras una recuperación en el centro del campo, Larrubia le devolvía el pase al cántabro para que este la empujara e hiciera subir el 0-2 al luminoso del Vivar Téllez. La celebración del tanto la aprovechó José Alberto para introducir dos variaciones: sentó a Escassi y a Jairo y dio entrada a Quintana y al recién llegado Brandon Thomas.

A partir de los cambios, el equipo malaguista se fue relajando y dejando que el Vélez se acercara algo más a su portería. Pero no fue hasta el minuto 42 que Richard tuvo la primera ocasión para los suyos, aunque el disparo se marchó demasiado alto. El descanso llegó sin más alteraciones, más allá de un Larrubia dolorido tras un choque.

Once inicial del Málaga ante el Vélez (Foto: Málaga CF).
Once inicial del Málaga ante el Vélez (Foto: Málaga CF).

Una segunda parte llena de diferencias

Hubo muchos cambios al descanso y un leve cambio en el dibujo del Málaga, puesto que se dibujó un 4-2-3-1, con Loren en la punta de ataque. Y precisamente él fue el protagonista de la primera ocasión de la segunda mitad, plantándose en el interior del área y sacando un balón fuerte que se marchaba fuera. También cambió al completo el once del Vélez.

En el 66', José Alberto introdujo en el once a dos titulares indiscutibles como Lombán y Luis Muñoz y dio una oportunidad bajo palos a Gonzalo. Quiso dar empaque al equipo malaguista.

El protagonista de la segunda mitad fue la gran estrella del Vélez, Miguel Guerrero. El guardameta del Vélez realizó varias intervenciones que cortaron en seco las oportunidades de gol del conjunto blanquiazul. Aunque el Málaga seguía comandando la pelota y acechando la portería contraria, no conseguía doblegar al meta local.

Una lesión de Julio obligó a José Alberto a cambiar de nuevo de dibujo, con tres centrales tras darle entrada de nuevo a Moussa y adelantando a Andrés Caro.

Poco a poco el partido fue muriendo. No obstante, a escasos segundos para el final, un resbalón de Moussa dio al Vélez la oportunidad de acortar distancias, sorteando incluso a un adelantado Gonzalo, pero llegó Lombán con todo y acabó echando fuera el balón.

Finalizó el encuentro con el resultado obtenido en la primera mitad, con buenas sensaciones y con la clara evidencia de que todavía queda trabajo por hacer tanto dentro de la plantilla como fuera.

Ficha técnica

Vélez CF: César Llera (Álex Caro, m. 30; Miguel Guerrero, m. 60); Fer (Essel, m. 45), Queta (Bocchino, m. 45), Portillo (Adolfo, m. 45), Ocaña (Cristian, m. 45); Balta (Gonzalo, m. 45), Cervera (Camacho, m. 45), Nacho (Kaya, m. 45); Owori (Pedro, m. 45), Joselinho (Pablo, m. 45) y Richard (Dio Gory, m. 45).

Málaga CF: Dani Barrio (Gonzalo, m. 66); Alexander (Benítez, m. 45), Escassi (Quintana, m. 22; Haitam, m. 60), Murillo (Andrés Caro, m. 45), Javi Jiménez (Cristo, m. 45); Moussa (Benkhemassa, m. 45), Ismael (Juande, m. 45; Lombán, m. 66), Larrubia (Jozabed, m. 60); Kevin (Hicham, m. 45; Luis Muñoz, m. 66), Roberto (Loren, m. 45) y Jairo (Brandon Thomas, m. 22; Julio, m. 45; Moussa, m. 77). 

Goles: 0-1, min. 1: Portillo (pp); 0-2, min. 22: Jairo.

Árbitro: José María Aranda Delgado (Málaga), asistido por Iván Muñoz Pérez y José Antonio Bueso Jiménez.

Incidencias: primer partido de la pretemporada del Málaga, disputado en el estadio Vivar Téllez (Vélez-Málaga) ante 350 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando