Es Noticia
El himno del Málaga en Japón ya tiene videoclip: "Imagínate no ser ultrafan"

El himno del Málaga en Japón ya tiene videoclip: "Imagínate no ser ultrafan"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Aunque vio la luz el pasado mes de marzo, ha sido ahora en julio cuando ha conseguido llegar a más gente. El himno creado por la escuela del Málaga CF en Osaka, Japón, estrenó hace unos días el videoclip de la canción compuesta por el cantautor nipón Yushin. Ha despertado la curiosidad de algunos malaguistas en las redes sociales, a los que ha llamado la atención la presencia del club malaguista en el país asiático.

En febrero de 2019, el Málaga anunciaba la apertura de una escuela de fútbol en Osaka tras alcanzar un acuerdo con el Desutivo, equipo de la ciudad japonesa. El objetivo era formar a los futbolistas y entrenadores locales con la metodología de La Academia MCF, así como tener un caladero de talentos japoneses que, en un futuro, puedan formar parte del fútbol base malaguista.

Esto derivó en la creación de un himno que se estrenó hace unos meses y que ahora se ha convertido en un vídeo musical. En el mismo podemos encontrar además la traducción de las letras en japonés tanto al inglés como al castellano -aunque esta sea un poco arcaica-, por lo que el malaguismo se puede hacer una idea de cómo ven al club en Japón.

La traducción literal del título de la canción es 'Venceremos!'. Y algunas de las frases que la componen son un canto a la lucha, la entrega y el coraje, como "el dolor que sentimos y las lecciones que aprendimos fueron lo único que nos hizo seguir corriendo" o "sigue sonriendo, Málaga CF Japan".

Así, además de los múltiples comentarios que han dejado en el vídeo publicado en Youtube, son varios los tuiteros que han querido dejar constancia de que conocen el himno japonés del Málaga.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Que gran voz y que buena música. GRACIAS. Es increíble hasta donde llega el MALAGUISMO. Para que luego algunos quieran destruir nuestro Málaga. 💙💙VIVA EL MÁLAGA💙💙 💙💙VIVA EL MALAGUISMO💙💙

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Increíble donde hay 💙💙Corazones Malaguistas💙💙. Gran voz la de la chica japonesa y muy buena música. Está claro que es un gran grupo musical de Japón, además de MALAGUISTAS, que no son cualquiera. Y algunos empeñados en matar a nuestro MÁLAGA, AL MALAGUISMO. 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 VIVA EL MÁLAGA Y EL MALAGUISMO 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

  3. Francisco S.

    Sentimientos que viajan muchos quilómetros. G¡¡rande Yushin!!

  4. Var de borrachos

    Wow, espectacular, bonita melodía y letra. No me gusta perder, Malaga Japan!

Cargando