Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ingresos extra para el Málaga: LaLiga percibirá 2.700 millones del fondo de inversión CVC

LaLiga ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión CVC que beneficia de manera muy importante a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Entre ellos, el Málaga CF, que percibirá una cantidad de dinero aún por determinar que llega en un momento clave para todos, en pleno mercado de fichajes en el que los equipos se han encontrado con grandes dificultades para fichar.

El acuerdo consiste en la compra, por parte del fondo de inversión británico CVC, de un 10% de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que se inyectará a la competición y a los clubes. Esta operación otorga a la competición de un valor total de 24.250 millones de euros.

Javier Tebas, durante un acto en LaLiga (Foto: LaLiga).
Javier Tebas, durante un acto en LaLiga (Foto: LaLiga).

Comunicado de LaLiga sobre el acuerdo con CVC

LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados.

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de euros, una valoración que
reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de la una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización, en un esfuerzo coordinado entre LaLiga y los clubes. Se trata de una valoración superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares, que reconoce el gran trabajo realizado por LaLiga hasta la fecha.

4 comentarios

  1. Hj

    Desastre de estrategia, pan para hoy y hambre para mañana.

  2. JOSE

    Ahora toca no despilfarrar ni un euro ...

  3. Hilario Bartolomé

    No sé, no sé. Si estos señores inyectan dinero será con el ánimo de obtener un rédito, con lo cual, en los próximos años se reducirá el dinero a repartir entre los clubes.

  4. josemi

    como es natural la tarta se repartira entre real madrid ,barsa,al de madrid ,villarreal,sevilla y poco mas . los demas clubes se pondran debajo de la mesa haber si caen algunas migajas y pueden comprarse un autobus para viajar y poco mas .sinoi ya vereis al barsa no se le aplica el presupuesto para que fiche a messi . el madrid podra fichar a Mbape y asi mas o menos y el malaga que ha padecido a los impresentables de los qataries y la liga de f. profesional vera como otros clubes en la misma circunstancias que el malaga tuvo año pasado y el anterior con 18 jugadores y un limite de 3 millones.este se lo van a saltar a la torera.poca verguenza hay que tener para comportarse y aplicar la ley a unos .muy rigida y otros saltarsela a la torera

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *