Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sanidad limita el aforo en los estadios: ya se conoce la capacidad permitida para La Rosaleda

La vuelta del público a los estadios de fútbol es el principal atractivo del curso 2021/2022 que está a punto de comenzar en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Este miércoles, Sanidad ha anunciado cuál será el aforo máximo en los terrenos de juego de España, aunque cada comunidad autónoma tiene la última palabra. Así las cosas, La Rosaleda ya conoce la capacidad permitida para los primeros encuentros del campeonato.

La ocupación máxima en estadios deportivos abiertos será del 40% y del 30% en recintos cerrados durante agosto, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

El feudo del conjunto blanquiazul tiene una capacidad total de unos 30.000 espectadores, por lo que podrán acceder a él unos 12.000 aficionados malaguistas a los dos primeros partidos ligueros ante el CD Mirandés y el Alcorcón en las jornadas 1 y 3 respectivamente.

El acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de España con las diferentes comunidades autónomas se trata de un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza LaLiga, hasta el 29, momento en el que el Ejecutivo central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados, ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estas cifras se revisarán posteriormente, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

A la espera de saber cómo se procederá a la elección de los socios del Málaga que puedan asistir a cada partido, La Rosaleda volverá a acoger público en sus gradas en el amistoso frente al CD Tenerife.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *