Es Noticia
Peybernes se acuerda de Toulalan y deja un mensaje claro: "Sabemos lo que nos jugamos"

Peybernes se acuerda de Toulalan y deja un mensaje claro: "Sabemos lo que nos jugamos"

DMQ
Peybernes posa con la bandera malaguista en su presentación (Foto: Málaga CF).
Peybernes posa con la bandera malaguista en su presentación (Foto: Málaga CF).

Este jueves ha sido el turno de presentación de Mathieu Peybernes con el Málaga CF. El jugador francés, que ha demostrado gran dominio del español, ha explicado con todo lujo de detalles por qué decidió recalar en el equipo blanquiazul y los objetivos que se marca, especialmente a nivel colectivo, a menos de cuatro días de debutar en LaLiga SmartBank. Sentado junto a Manolo Gaspar, el galo ha dejado muy buenas sensaciones y una rotundidad y una claridad sorprendentes.

¿Cómo se decidió Peybernes por el Málaga?: "Se trata más de un aspecto humano. Estuve apartado casi un mes en Almería, era un momento difícil. Y tanto Manolo como el míster han hecho las cosas muy bien. Me llamaban cada semana para ver cómo estaba el tema. Y a partir de ahí, valoré la opción de irme, me encanta porque el míster estaba conmigo en el Sporting. He tenido otra oferta y como le dije a Manolo, no había comparación a nivel económico, pero se trata de venir a un proyecto nuevo. He visto que la gente del club está haciendo las cosas bien y he sentido que huele bien y tomé la decisión por eso". 

¿Conocer al entrenador le va a beneficiar?: "Conocer al míster no te asegura jugar ni te da más facilidad que a otros, me lo va a poner más difícil seguramente. Pero el hecho de conocerlo, saber cómo trabaja y él también me conoce bien y sabe lo que puedo aportar, ha sido clave. Pero es más un aspecto deportivo y de lo que transmite el club. Quería ser parte de este nuevo proyecto y aportar mi granito de arena. Es un club histórico, y si cada uno hace sus cosas bien, puede crecer".

¿Qué conocía del club antes de venir y qué espera de él?: "Todo el mundo conoce el club. Yo, que vengo de Francia, sabemos que ha jugado la Champions hace poco y conocemos los problemas que tiene ahora. Vengo a un proyecto nuevo, no hay egos, cada uno sabe a lo que viene. Tenemos un buen equipo, con gente muy joven, con canteranos con mucho potencial y gente más mayor con más experiencia. Sabemos que Segunda es muy difícil, hay que empezar con buen pie y estamos haciéndolo bien, asimilando el tema táctico que quiere el míster y creo que podemos hacer una buena temporada". 

A nivel colectivo, ¿qué objetivos se marca Peybernes?: "Es dificil, todavía no hemos empezado la temporada. Y la pretemporada ya sabemos cómo es. Lo importante es el lunes, tenemos que ganar sí o sí para empezar bien. Creo que vamos a tener la misma idea de juego que el Mirandés el año pasado y tenemos jugadores para hacerlo bien. Sabemos el club en el que estamos y lo que nos jugamos cada uno. Tenemos de momento una plantilla corta, cada uno va a tener su oportunidad. Hay que aguantar los momentos difíciles. Yo estoy aquí desde hace una semana, el vestuario es muy bueno, muy sano".

Debut contra el Tenerife: "Era mi primer partido desde hace mucho, el último fue en Zaragoza en mayo. En pretemporada no jugué ningún amistoso y las sensaciones son buenas".

¿Cómo se define Peybernes como futbolista?: "Soy un jugador de club, me dejo el corazón ahora por el Málaga porque es el club donde juego y donde queríamos venir. Quiero aportar mi experiencia, soy humilde, trabajador y profesional. Puedo fallar, porque el fútbol es así, pero voy a dejarlo todo en el campo siempre".

Los compañeros de posición: "Muy bien, tanto Juande como Lombán y Moussa también a pesar de ser muy joven. Vamos a competir por jugar el lunes, pero la decisión es del míster. No hay ninguno que tenga el puesto seguro".

Ciudad y club: "Los compañeros me han recibido de diez. Conocía a algunos jugadores porque nos hemos enfrentado. Todo el mundo me ha ayudado para buscar casa. La ciudad de momento no he visto muchas cosas, pero todo el mundo me ha hablado muy bien".

Dejar buenas sensaciones como su compatriota Toulalan: "Ojalá dejar los mismos recuerdos que Toulalan, que ha dejado muy buenas cosas. Voy a darlo todo por el club, por el equipo. Podemos hacer cosas muy buenas este año".

Peybernes toca balón en su presentación con el Málaga (Foto: Málaga CF).
Peybernes toca balón en su presentación con el Málaga (Foto: Málaga CF).

Mensaje de Peybernes a la afición: "Que nos apoyen, que han venido momentos muy jodidos porque no han podido estar en el estadio apoyando. Cuando tienes una afición tan grande, en el campo te ayuda mucho. Darle las gracias porque he recibido muchos mensajes de cariño. Vamos a tener momentos más difíciles, pero esperemos que estén siempre con nosotros. Queremos que estén orgullosos del equipo, felices de lo que hacemos en el campo".

Moussa: "Hay que dar un poco de pausa. Todo el mundo habla de él. La cantera es muy buena. Pero la categoría es muy difícil, no puedes meter 11 jóvenes en el equipo. Poco a poco van a ir teniendo su oportunidad como los otros. De eso se trata".

Por qué Zaragoza no y Málaga sí: "El tema de Zaragoza es complicado, porque hay muchos que hablan de este tema. Yo sé lo que ha pasado realmente. Acuerdo no había ninguno porque hasta el último día han hecho una contraoferta. Si hubieran hecho las cosas bien, se trataría de otro tema. Pero yo nunca he tenido palabras de acuerdo con el club. Le di prioridad cuando se acabó la temporada, pero después ha pasado lo que ha pasado. Y en el aspecto humano me han ganado Manolo y el mister. No es un tema económico, es deportivo. Yo dude mucho del proyecto del Zaragoza. Lo que ha pasado con la afición, lo siento mucho. Yo quise ir a Zaragoza el año pasado cuando estaban en puestos de descenso. Lo siento por la afición, pero no iba a ir solo por ellos. A mí me interesa el proyecto deportivo y yo el suyo lo veo poco firme. Aquí sé dónde voy, el proyecto que tienen y lo que quieren hacer y eso ha influido en mi decisión".

Objetivos de Peybernes: "Quiero jugar lo máximo posible, que me respeten las lesiones. Más que a nivel individual quiero que a nivel colectivo dejemos una buena imagen del Málaga. Tenemos buen equipo y podemos hacer las cosas bien".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Morales García

    Si aporta solo una décima parte de lo que aportó Toulalan... ¡Ojalá!

  2. Diego sanchez

    Pues nada Campeon, a darlo todo por el Malaga y a ver si al final de temporada nos dais una alegria a la aficion que ya nos la merecemos.Bienvenido y suerte.

Cargando