Exceso en el lateral derecho: habrá salidas en los próximos días
La llegada de Víctor Gómez al Málaga CF ha supuesto un exceso de jugadores en la demarcación de lateral derecho. Al flamante fichaje se suman el lesionado Iván Calero, Ismael Casas, Ale Benítez y Alexander González -que parece ser el mejor situado en la rampa de salida-. Por eso José Alberto López, en la rueda de prensa previa al duelo de LaLiga SmartBank frente a la UD Ibiza, aclaraba que habrá movimientos de salida en los próximos días.
"Creo que hay muchos jugadores que se les ha acelerado el proceso -de salida- por la situación vivida en el club, que necesitan jugar partidos y la única forma de que crezcan es teniendo minutos en competición oficial", señalaba el entrenador asturiano al respecto de la abundancia de futbolistas blanquiazules que pueden militar en el lateral diestro y añadía: "Tenemos diferentes posibilidades en esa posición".
Concretaba asimismo que "cada uno conoce su realidad individual". Y sentenciaba: "Me tocará sentarme el lunes con Manolo y tomar decisiones".
Así, el técnico dejaba claro que en el Málaga se producirán salidas en los próximos días para aliviar un poco la plantilla y que además los futbolistas puedan disfrutar de minutos oficiales y no verse abocados a estar siempre peleando por una posición titular difícil de alcanzar cuando hay tanta competencia por un solo puesto.
José Alberto y las llegadas de Víctor y Antoñín
El técnico del Málaga hizo un análisis concreto sobre las dos llegadas que se han producido en el club de Martiricos en la última semana. Una es la de Antoñín Cortés, del que no ha querido aclarar si jugará más echado en banda o como delantero de referencia: "Antoñín es un jugador que conocéis bien, que puede jugar en banda y arriba. Lo iremos utilizando en función de lo que veamos y de sus características. Viene con muchas ganas y hambre y esperamos que tenga una buena temporada".
Respecto al lateral diestro, al que José Alberto conoce bien por su etapa en el Mirandés, el asturiano indicó que "viene a aumentar la competitividad en el lateral derecho, donde ha sido uno de los mejores de la pasada temporada. Y esperemos que este año pueda también ofrecernos rendimiento".