Es Noticia
El despido de Luis Hernández no fue improcedente: el juzgado desestima la demanda al Málaga

El despido de Luis Hernández no fue improcedente: el juzgado desestima la demanda al Málaga

DMQ

La demanda interpuesta por Luis Hernández en la que argumentaba despido improcedente por parte del Málaga CF tras el ERE del pasado 2020 ha sido desestimada por el juzgado. De este modo, el despido del central madrileño, ahora en el Maccabi Tel Aviv de Israel, es, de forma oficial, procedente.

Según ha apuntado Emilio Guerrero de Deportes COPE Málaga, el juzgado que llevaba el caso ha considerado no llevar a cabo la demanda del futbolista. Luis Hernández pedía al club la nada desdeñable cantidad de más de 4,5 millones de euros. Consideraba que su salida de la entidad blanquiazul no se había realizado correctamente y solicitaba dicho montante por daños y perjuicios.

No obstante, el juzgado de lo social número 4 de Málaga encargado del caso ha decidido que la demanda debía ser desestimada. Por tanto, el Málaga sólo tendrá que pagar al central la indemnización correspondiente al ERE. Es decir, 20 días por año trabajado.

Luis Hernández, pidiendo el cambio tras lesionarse.
Luis Hernández, pidiendo el cambio tras lesionarse.

Las reacciones al respecto de esta noticia no se han hecho esperar y muchos son los que se alegran de que Luis Hernández no se salga con la suya para beneficio económico del club malaguista.

Cabe recordar que el central fue también capitán del equipo y su denuncia cayó como un jarro de agua fría entre los aficionados, que esperaban que aceptara con entereza el ERE a sabiendas de la complicada situación económica del Málaga.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ramón

    Las comparaciones, en este caso, son definitorias. Adrián, entre otros, prefirió salir con dignidad diciendo: "no deberíamos hacernos daño por lo que habíamos vivido juntos". Luis Hernández prefirió hacerlo de otra manera cuando, además, ya tenía apalabrado su futuro en el Maccabi. A partir de ahí, cada uno que le ponga la etiqueta que quiera.

  2. José luis

    Claro con el dinero de los demas y sus puestos de trabajo es muy fácil hablar, había q veros a vosotros

  3. Paco L

    Si el Málaga está donde está es por la ruina que han supuesto jugadores cuyos emolumentos no se correspondían con su rendimiento, Luis Hernández es uno de ellos. Las comisiones de los directores deportivos puede que expliquen los fichajes de paquetes sobrevalorados.

  4. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Oú Oú, ¿es la misma putada para un futbolista que para un cocinero? Por poco que le quedara a Luis Hernandez a cobrar después del ERE, seguro que fue mucho más que lo que gana un cocinero o un albañil en un año. Recuerda que Luis Hernández era de los sueldos más alto, no sólo del Málaga, sino de segunda, así que ni se ha quedado pobre, ni el Málaga ha hecho nada ilegal.

  5. Fran SAJOR double

    Hombre, igual que para un camionero no creo.

  6. Rafael garcia vivar

    Venga ya paqueton si tas tirao engañando y regalando goles a todos los delanteros,si no es por el saque de banda no vales ni pa tercera,demasiado durante Paquete.

  7. Maikel65

    Pedir 4,5 millones de euros por daños y perjuicios es hundir al malaga si llega a ganar,menuda panda de mercenarios...

  8. Oú oú

    Vamos a ver si nos enteramos que los jugadores son currantes, y partiendo de esa base es lícito denunciar lo que creas que debas denunciar, dejarse ya de golpes de pecho y de amor a clubes, una cosa es perdonar algún mes si el tio es millonario y otra perdonar morteradas gordas...un ere es lo que es...una putada pal currante seas futbolista o canionero...

  9. Pacote

    Lo único bueno de la situación que actualmente vivimos es que nos hemos librado de la gentuza que se daba supuestos golpes en el pecho por el Málaga, pero que luego lo único que les mueve es el dinero, y aún así nos hundieron en segunda.

  10. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    UN, estoy de acuerdo con lo que dices, pero en el futbol los equipos no viven de sentimentalismos, unos se van y otros vienen. Sólo que unos son agradecidos y otros todo lo contrario, que mientras les interesa te engañan con su disfraz de corderito, pero a la primera de cambio te da el palo, aunque a Luis Hernández le ha salido el tiro por la culata.

  11. un

    Simceramente creo que muchos sentimos el que Benkhe se haya marchado. Era todo voluntad. Tampoco debio irse Cifu.

  12. Juan

    Luis Hernandez no lo llega al tobillo a profesionales como benkhemasa o cifu...

Cargando