Es Noticia
Los nombres propios del mercado del Málaga: de Peybernes a Sekou pasando por Luis Muñoz

Los nombres propios del mercado del Málaga: de Peybernes a Sekou pasando por Luis Muñoz

DMQ

Manolo Gaspar valoró este jueves cómo ha transcurrido el mercado de fichajes de LaLiga SmartBank para el Málaga CF. Se mostró muy satisfecho el director deportivo malaguista con lo conseguido y, aunque reconoció que hubo operaciones complicadas, no quiso mojarse sobre cuál ha sido la más difícil. Tampoco sobre la fecha de renovación del contrato de Luis Muñoz.

Sekou ha sido uno de los fichajes más complicados del mercado, ¿se ha pagado por su cesión?: "Se pagó una prima de cesión, era obligatorio por parte del Valladolid. Pero las condiciones son bastante positivas para nosotros. Era un objetivo desde el minuto 1 para el club y mío personal desde hace mucho tiempo".

¿Cómo avanza la renovación de Luis Muñoz?: "Es un jugador importante y queda un año por delante, tendrá que ganársela". 

El fichaje de Peybernes, ¿se le quitó al Zaragoza en el último minuto?: "Lo intenté en diciembre de la pasada temporada, pero no pudimos hacerlo por el límite. Viene de hace tiempo. Las cosas no son como salen en la prensa o dicen los aficionados, ese fichaje ya llevaba mes y medio trabajándolo. Sabía que era muy difícil y lo convencimos. A pico y pala. Él también hizo un esfuerzo, porque tenía ofertas mejores que esta". 

¿La renovación de Juande en el último momento fue por miedo a que se lo llevaran?: "Estaba pactada desde hace más de un año. Lo teníamos guardado y esperando sólo el momento para anunciarlo. Es un canterano que no es sólo presencial, es participativo e importante. Estamos tranquilos en ese sentido".

Hay fichas libres, ¿hay planteamiento de fichar a jugadores sin equipo? ¿O de esperar al mercado de invierno?: "La plantilla está cerrada. Si pasa una desgracia, ojalá que no, vamos con esto hasta el final. Tenemos 23 contando a Alexander. No hemos hecho más, pero no por falta de opciones. Los canteranos están dando el nivel que queremos, y no nos iban a dar un salto de calidad si ocupábamos las 25 fichas".

¿Ha llegado alguna oferta por algún jugador que se haya rechazado?: "Ha habido llamadas de primeros contactos, pero las condiciones de salida las ponemos nosotros y ya no ha habido más llamadas. Oferta en firme no ha habido. Vamos a intentar ser fuertes ahí porque tenemos que salir".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan gil

    Bien Manolo bien! Esa es la actitud!

  2. JMG

    Ole tu genio, tu figura y tus h****s Manolo. Hoy por hoy el "number one" del Málaga. La afición te quiere y Málaga entera también.

Cargando