Es Noticia
Un Málaga renovado por fuera y por dentro: las claves del cambio en el club

Un Málaga renovado por fuera y por dentro: las claves del cambio en el club

DMQ
Manolo Gaspar, en la rueda de prensa de valoración del mercado del Málaga (Foto: MCF).
Manolo Gaspar, en la rueda de prensa de valoración del mercado del Málaga (Foto: MCF).

Son muchas las señales que muestran a las claras que el Málaga CF ha cambiado. Y que lo ha hecho no solo en los aspectos más visibles, como en la nueva plantilla o el cambio de imagen en las camisetas, sino en las vertientes internas. Todos los departamentos del club trabajan en la misma dirección y cuando hay estabilidad institucional, se acaba reflejando en el césped.

En la rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes, Manolo Gaspar ha hablado en estos términos, no sólo en lo referente a las salidas y llegadas, sino en cómo el Málaga ha encontrado una senda común. Sin embargo, prefiere no hablar de ascenso a LaLiga Santander: "Nuestro objetivo es seguir construyendo el equipo, con las 13 incorporaciones, con los matices que quiere el míster. De objetivos podremos hablar en marzo".

Pero sobre todo se centró en la gran unión existente dentro de la entidad de Martiricos, algo que además se vio reflejado en una instantánea que él mismo subió este miércoles en la que miembros de todos los departamentos compartían un refrigerio para celebrar el trabajo bien hecho: "Ahora somos impermeables".

Imagen subida por Manolo Gaspar a las redes con varios miembros del Málaga (Foto: @manologaspar).
Imagen subida por Manolo Gaspar a las redes con varios miembros del Málaga (Foto: @manologaspar).

Relató asimismo que son incontables las horas que han pasado en La Cueva los diferentes trabajadores durante este mercado de verano: "Es incalculable. Si no las cosas no salen".

Y explicaba que el último día del mercado fue tranquilo en el club por primera vez en varias temporadas: "La plantilla llevaba tres o cuatro días cerrada. En el último día aparecen cosas que te hacen pensar, pero la balanza la teníamos clara y no podíamos hacer por hacer. Muchas veces los directores deportivos hacen operaciones a mansalva y no era necesario".

Dejó un mensaje para la afición: "Este año, el mejor fichaje va a ser la afición. Ya hemos visto lo fundamentales que son. Tenemos mucho que darles. Necesitamos que La Rosaleda empuje como hasta ahora y si puede ser con el doble, mejor. Sabemos que la economía está complicada, pero la gente responde y el equipo le está ilusionando".

Unión total con José Alberto y posible llegada de exjugadores

El trabajo en equipo también se nota en la unión entre Manolo Gaspar y José Alberto López a la hora de elegir a los jugadores de la plantilla: "Salgo al mercado a por un entrenador porque tengo claro que su manera de jugar es la que le viene bien al Málaga. Si firmo un entrenador, le entrego un proyecto y entre los dos no hacemos el equipo, esto es un fracaso".

Asimismo, aclaró hasta qué punto fueron posibles los regresos de exjugadores como Portillo, Amrabat, Willy Caballero o Salomón Rondón, que sonaron como posibles refuerzos para el Málaga: "Alguno lo he intentado pero no he podido. La realidad es esa. El que quiere jugar aquí, juega aquí".

Manolo Gaspar no piensa en el mercado de invierno: "Me voy de vacaciones esta noche". "Quiero disfrutar del equipo que hemos hecho y ver cómo crece, trabaja y evoluciona. El mercado de invierno se verá más adelante. Ojalá no haga falta".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SalvaSES

    Manolo ha disfrutar de las vacaciones que bien te las has ganado

  2. Boliche

    Gran trabajo el de Manolo y todos los trabajadores del club.

  3. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Confío plenamente en la plantilla que han hecho Manolo Gaspar y José Alberto López, con los jugadores que hay. Traer jugadores como Portillo, Amrabat, Willy Caballero, Salomón Rondón e incluso Otiveros, creo que no habría ayudado. Han sido jugadores que marcaron una época, pero si queremos un equipo de futuro, esos jugadores no nos valen. La combinación de jóvenes emergentes y veteranos no muy mayores y con mucha experiencia en segunda, seguro que es un asierto que nos dará muchas alegría esta temporada. 😰💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

Cargando