Es Noticia
La Rosaleda cumple 80 años y el malaguismo no se olvida: "Feliz cumpleaños, bombón"

La Rosaleda cumple 80 años y el malaguismo no se olvida: "Feliz cumpleaños, bombón"

DMQ

Este martes, 14 de septiembre, se cumplen 80 años desde la inauguración oficial de La Rosaleda con un partido que enfrentó al CD Málaga y al Sevilla FC. Se iba a celebrar un cumpleaños por todo lo alto, pero el incendio que azotaba a parte de la provincia y la previsión de lluvias obligaron a aplazar la fiesta. No obstante, el malaguismo no se ha olvidado de su abuela, allí donde ha sufrido, llorado y disfrutado, y ha llenado las redes de emotivas felicitaciones.

En el duelo entre malaguistas y sevillistas del 14 de septiembre de 1941 el resultado fue de 3-2 favorable a los locales. Pero cabe recordar que ese no fue el primer partido que se disputó en La Rosaleda. Antes,el 13 de abril del mismo año, se jugó otro encuentro aun con el campo sin inaugurar oficialmente. Entonces se enfrentaron el CD Malacitano y la AD Ferroviaria, con una aplastante victoria blanquiazul por seis goles a cero.

Ahora, 80 años después de esos días en los que las fotos eran en blanco y negro, La Rosaleda sigue más viva que nunca. En las últimas semanas ha recuperado el calor de la afición del Málaga, que ha vuelto a llenar de cánticos las gradas del templo.

Con tantos años de historia sobre sus cimientos, La Rosaleda ha vivido de todo. Acogió varios partidos del Mundial de España 82, ha sido testigo de varios ascensos y descensos del Málaga y, sobre todo, ha hecho resonar en sus altavoces el himno de la UEFA Champions League.

Por eso la afición malaguista ha querido tener un detalle con su abuela, con el lugar de culto de los boquerones. Estas son algunas de las felicitaciones más cariñosas a La Rosaleda:

https://twitter.com/cortes_berni/status/1437701642200272899?s=20

La Rosaleda, estadio del Málaga.
La Rosaleda, estadio del Málaga.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    Felicidades a mi Rosaleda bella no hay un campo en el mundo con un nombre tan bonito como el tuyo que cumplas muchísimos mas 😘😘😘

  2. 💙⚽orazón Malaguista⚽💙

    💙🎂FELIZ 80 CUMPLEAÑOS🎂💙 En la inauguración victoria 3-2 ante el Sevilla. En el 80 cumpleaños, victoria 2-0 contra el Gerona. Lo malo es que desde aquella victoria en la inaugurasion, padecemos las maldiciones de los palangana.

Cargando