Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Málaga y el Unicaja, unidos por una buena causa: ayudar a Sierra Bermeja tras el incendio

El Málaga y el Unicaja, unidos por el incendio en Sierra Bermeja.
El Málaga y el Unicaja, unidos por el incendio en Sierra Bermeja.

El incendio forestal que ha arrasado más de 10.000 hectáreas en la zona de Sierra Bermeja ha tenido en vilo los corazones de los malagueños durante los seis días que han tardado los bomberos en darlo por controlado. Las llamas se han llevado una gran cantidad de fauna y flora de un paraje único e incluso un bombero de Almería, Carlos Martínez, perdió la vida intentando extinguirlo. Y ahora, después del duro trabajo de todos los que han trabajado por frenar su avance, queda lo más difícil: intentar recuperar lo que se ha perdido. Una causa para la que se han unido el Málaga CF y el Unicaja.

Así lo anunciaban ambas entidades este miércoles en redes sociales. El principal club de fútbol y el principal club de baloncesto de la provincia de Málaga aúnan fuerzas para ayudar a Sierra Bermeja. Y no lo harán sólo de forma simbólica, con una camiseta que portarán los jugadores de sendos equipos el próximo domingo en El Toralín y el Martín Carpena respectivamente, en apoyo al paraje natural, sino también de forma presencial.

Explicaban tanto el Málaga como el Unicaja que el objetivo de esta campaña es "poner a disposición su caudal social y humano para ayudar a recuperar Sierra Bermeja".

Asimismo, señalaban que este trabajo "continuará con la participación como voluntarios de la gran familia del Málaga CF y el Unicaja en las labores de limpieza o reforestación, una vez que el incendio sea extinguido y las autoridades lo permitan". Con esto, quieren paliar "la gran tragedia medioambiental que estamos sufriendo", destacaban.

Por último, agradecían su labor a los bomberos del INFOCA y a todos los voluntarios que han participado en controlar el incendio.

2 comentarios

  1. 💙⚽orazón Malaguista⚽💙

    Estas cosas me hacen estar más orgulloso aún de ser 💙⚽🏀MALAGUISTA⚽🏀💙.

  2. Rafael Inf. V.

    No defraudaremos, ni los unos ni los otros. Todos somos SIERRA BERMEJA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando