Es Noticia
El ejemplo de la Ponferradina para luchar por el medioambiente

El ejemplo de la Ponferradina para luchar por el medioambiente

DMQ
Foto autor
M. N.
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol ante el Almería (Foto: SDP).
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol ante el Almería (Foto: SDP).

El próximo domingo, el Málaga CF visitará a la Ponferradina en El Toralín. Se trata de un rival de armas tomar, que ahora mismo se coloca como el segundo clasificado en LaLiga SmartBank habiendo sumado cuatro victorias en cinco encuentros. No será un partido fácil para los de José Alberto López. Pero además de lo bien que le va en lo deportivo, el equipo de la capital berciana también se ha erigido como ejemplo por su compromiso con el medio ambiente, como ha demostrado recientemente.

La Ponfe viene de ganar al Almería, el rival que hizo estragos en el Málaga hace ya dos jornadas. Su trayectoria esta temporada está lanzada como un cohete, y sobre el césped será un equipo difícil de batir. Eso sí, la clave de su éxito está basada en hacer mucho daño con pocos goles.

Por la mínima ha batido al Alcorcón, al Eibar y al Almería. Y también al Girona, aunque ahí el resultado fue e 2-1. Sólo ha perdido un partido, en su visita al Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife le endosó un 2-0 que, sin embargo, no ha bajado el ánimo de los bercianos.

La Ponferradina trabaja por el medio ambiente

Ahora, además de certificarse como un duro rival sobre el césped, han demostrado tener buena conciencia medioambiental.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico de la Ponferradina han participado estos días en una iniciativa de una conocida marca de refrescos que se llama 'Mares Circulares'. Consiste en la limpieza de mares y de ecosistemas fluviales. Y precisamente en este punto es en el que han puesto los miembros del equipo berciano su granito de arena.

Acudieron como voluntarios a realizar una limpieza en las márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada. Ataviados con guantes, bolsas de basura y, cómo no, mascarillas, pasaron un buen rato retirando residuos de la orilla del caudal. A ellos se unieron algunos miembros de la plantilla del Ciudad de Ponferrada de Baloncesto.

Todos animaron a los vecinos de la zona a presentarse voluntarios para estas labores, tan importantes para el correcto desarrollo del río y la posterior conservación de los mares.

Cabe recordar el gran altavoz que supone el fútbol para todas estas iniciativas. Este gesto hace grande al próximo rival del Málaga, un club que también se demuestra comprometido con los asuntos medioambientales. Sin ir más lejos, este miércoles anunciaba que, junto al Unicaja, participarán en la regeneración de lo que ha devastado el fuego en el duro incendio forestal en Sierra Bermeja.

La plantilla de la Ponferradina, en las márgenes del río Sil (Foto: SDP).
La plantilla de la Ponferradina, en las márgenes del río Sil (Foto: SDP).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando