Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Ponferradina Ponferradina
1-0, min. 12: Naranjo
2-0, min. 43: Naranjo
3-0, min. 53: Yuri (P)
4-0, min. 82: Agus Medina
4-0
Jornada 6
19 de septiembre de 2021
16:00
Málaga Málaga

Capaz de lo mejor y de lo peor: el Málaga se pierde en El Toralín

El Málaga CF cayó más arrollado que derrotado en el duelo ante la Ponferradina. Nada le salió a derechas al equipo de José Alberto, que vivió su tarde más negra en lo que va de LaLiga SmartBank. Si bien el rival llegaba en un gran momento de forma, dio la sensación de que los blanquiazules ni siquiera llegaron a pisar el césped de El Toralín, demostrando que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Y es que cuando está lejos de La Rosaleda, el Málaga sufre una transformación. Y no precisamente para bien. Parece que se le olvida frenar y buscar la jugada más sensata para intentar hacer daño al rival.

Así, la primera mitad fue casi completa para el conjunto local. 30 minutos de absoluto dominio que a la postre le permitió marcharse al descanso con doble ventaja en el marcador. Todo comenzó con un penalti en contra en el minuto 2 que señaló Sánchez López y que, a instancias del VAR, acabó por no lanzarse. Claramente, la falta era de Espiau sobre Víctor Gómez, pero el malaguismo tuvo el corazón en un puño.

Y apenas diez minutos después, la Ponfe abría el marcador. Naranjo, que está lanzado en esta campaña, se hizo un hueco entre la defensa malaguista y armó la pierna para enviar el balón al fondo de la portería de Dani Martín, que llegó a rozar la pelota.

El asedio fue continuo por parte de los bercianos. El portero asturiano tuvo que sacar a relucir sus reflejos gatunos para evitar que el marcador fuera más abultado, siendo sin duda el mejor del Málaga. Al menos, el único capaz de frenar a Yuri.

Pasada la media hora, pareció que la Ponfe le dejaba espacio y oxígeno al Málaga y a punto estuvo de aprovecharlo Kevin con un centro-chut que se paseó por el larguero. Paulino, muy activo pero sin nadie que le acompañara cuando lograba robar balones en la medular, también lo intentaba, sin suerte, desde lejos. Fue lo más cerca que estuvo el Málaga de la portería rival, que no sumó un solo disparo a puerta en los primeros 45 minutos.

Y en el 43' llegó el segundo de Naranjo. Doblete para el onubense tras un saque de esquina con el que la Ponfe sacó petróleo. Cinco minutos de tiempo añadido tuvo que esperar el Málaga para poder marcharse a vestuarios a reponer unas necesarias fuerzas y todavía tuvo que salir Dani una vez más para, en dos tiempos, detener un disparo de Yuri. José Alberto tenía mucho trabajo en los 15 minutos de asueto para intentar que su equipo le diera la vuelta al marcador.

Paulino se lamenta de una ocasión fallada ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Paulino se lamenta de una ocasión fallada ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).

De Guatemala... a guatepeor en la segunda parte

La segunda mitad empezó con más de lo mismo. El Málaga desaparecido, sin conseguir crear verdadero peligro en el área rival y sin que los cambios de José Alberto surtieran efecto. Pero lo peor estaba por llegar: una jugada surrealista, con Juande cayendo en su área y agarrando el balón con las manos convencido de que el colegiado había pitado la falta. Penalti. Y tercero para la Ponferradina con un disparo imparable de Yuri desde los once metros.

¿Podían ponerse algo peor las cosas? Pues sí. En la siguiente jugada se produjo un error monumental de Abedzadeh: perdió el balón tratando de regatear a Brandon. El atacante balear disparó a puerta vacía, pero Pascanu sacó la pelota bajo palos. El regalo fue para Jozabed, que tampoco supo aprovechar la única oportunidad del Málaga para acortar distancias.

No quedaba ahí la cosa. Tras una revisión en el VAR, Sánchez López rectificó una amarilla que le había sacado a Haitam... y le sacó una roja que dejaba al cuadro malaguista con un hombre menos. Un castigo excesivo para la falta del marroquí sobre Ríos Reina.

Y todavía estaba por llegar el cuarto de la Ponferradina. Agus Medina completaba una muy buena jugada colectiva que superó con creces a la defensa malaguista. El agujero negro lo iba tragando todo.

Cumplido el 90, todavía se añadieron siete minutos de agonía para el Málaga, que sólo esperaba que se acabara el partido para poder irse a casa y olvidar el esperpento.

18 comentarios

  1. Roque

    Bueno Bierzo, no vengas a vacilar aquí, Ponferrada es un pueblo de León, donde pasáis más frío que carracuca y toda la vida queriendo ser "galegos". Tarde o temprano el equipo de ese pueblo estará donde tiene que estar y el Málaga C.F. estará donde tiene que estar. No saques tanto pecho porque esto no ha hecho más que empezar y no siempre se os va a poner todo tan de cara como ayer.
    Tiempo al tiempo.

  2. Boquerón por Valencia

    Y yo, malagueño y malaguista de pura cepa, que vivo por trabajo al norte de la provincia de Valencia y tengo a la familia en Ciudad Real...
    voy a verlos este fin de semana y decido adelantar el viaje de vuelta a las 12h perdiendo algunas horas más con la familia para poder ver a mi Málaga en casa en el sofá y en un partido grande, y veo el mayor ridículo que ha hecho el Málaga en un campo de fútbol en varios años.
    Lamentables todos.
    Indigno de esa camiseta el partido de todos.

  3. HellBierzo

    Un respeto, parece que se ningunea a los equipos pequeños.... De presupuesto.

    Leo la crónica y parece que la deportiva a ganado porque el Málaga son unos paquetes, que es cierto, son unos paquetes, dicho por su afición, pero no solo por eso, sino porque delante tiene un EQUIPO, que juega unido, pueden dar fe de ello Almería, Girona, Eibar, que no creo que sean precisamente unos mindundis.

    Un equipo que no deja jugar al rival a lo que normalmente juega, encima equipos , como decís.... A la QUINTA CIUDAD DE ESPAÑA! JAJJA dejaros de jeques y petrodólares y un poco de humildad, haber si pensáis vivir de las rentas. sois más de segunda que de primera, que no se os olvide

    Y el cronista, se le ve a a leguas de donde cojea ..

  4. Antoñin

    Con esta plantilla el Málaga sube si viene pellicer,con este tío seguro que no.pellicer con 12 profesionales de menos nivel llevo al Málaga casi a clasificarse en la liguilla,y otra cosa tanto carácter que demuestra el entrenador se le va por el 3 agujero si fue tan valiente de cambiar portero,que lo vuelva a cambiar y que no ponga a escasi de titular,ni Antoñin está para jugar,y Kevin no tiene porqué ser titular mejor de revulsivo,y cambios a Brandon y Paulino para que no se vean titulares que se lo creen,y jozabez banquillazo también.

  5. Adri

    Forza Málaga!!!

  6. Malaguista

    Vaya imagen a dado..lo más gracioso es escuchar al entrenador decir que va a ponerle el partido a los jugadores para corregir errores.. 🤔🤔 pero si todo han sido errores.. que vergüenza.. un equipo que le han subido la moral toda la semana.. que parecía que íbamos ascender hoy.. y madremiaaa.. el portero que de tanto bombo que le han dado.. ha estado que parecía que estaba cogiendo alujas..y escassi más lento que el Internet Explorer.. vaya un comando tortugas correrían más...de verdad.. y antoñin viene de fichaje revulsivo.. y no le mete un gol ni al arcoiris... aunque son críticas tras el desastre y vergüenza Hoy.. esta vergüenza tiene que ser para una mejora..

  7. Salva

    Malaga no se merece tanto mediocre.
    Ni el Director Tecnico ni el Entrenador tienen talla para luchar por estar entre los cinco primeros.
    Yo que ya tengo muchos años les decia a mis hijos...
    ¿De donde ha sacado este Director Tecnico estos jugadores?...
    Pero hay que tener mucha cara para tomarnos el pelo con estos fichajes.

  8. SalvaSES

    Un equipo que al minuto y medio le pitan un penalti aunque luego no valga, es que no ha salido metido en el partido, es lo que le está pasando fuera, a la primera adversidad, el equipo se descompone, en Almería fue superior al equipo local y con el primer gol se descompuso, al equipo en mi opinión le falta alguien más en el centro del campo, Escassi, Luis Muñoz y Jozabed, Escassi solo como mediocentro es cuando mejores partidos a hecho y Luis y Jozabed llegando al area (4-1-4-1 ) a este Málaga no le va el 4-4-2, tranquilidad y paciencia, la Ponferradina tambien ha tenido su proceso para ser un equipo fuerte, eso no se hace en una temporada, hay que recordadr que nosotros estamos saliendo de un proceso muy difícil da igual que número de ciudad de España seamos, eso no mete goles, hay que tener mas humildad, y exigir a los que juegan que se dejen la piel, y al entrenador que esté lúcido con sus decisiones, luego el fútbol pone a cada uno en su sitio. El árbitro horroroso como el Málaga

  9. Daniel

    Mi padre con 73 años que tiene corre mas que Escassi, que vergüenza!!!

  10. JMG

    De vergüenza. Esto pasa por creerse figuritas y que eramos muy buenos. Hoy se ha visto que no, hemos salido dormidos y sin intensidad, y nos han partido el pecho y la cara con gran autoridad. Cuatro han sido pocos para lo visto. El entrenador también se ha equivocado, faltaba musculo en el centro del campo. Jozabed tiene que jugar más adelantado si o si, no es jugador para jugar tan atrás como el el primer tiempo, debió haber otro centrocampista al lado de Escassi, error craso del Míster. Hoy he sentido vergüenza de ver como una ciudad de menos de 60.000 habitantes nos ha pintado la cara y de la forma que lo ha hecho a la quinta de España. La segunda no es para ir de figuritas señores hay que correr y mucho, con la actitud de hoy no vamos a ningún sitio. Por cierto ojo, que ya nos han metido 8 goles en tres partidos fuera de casa. Triste y "abucharao" estoy hoy, y temiendo que llegue el domingo que viene en Gijón.

  11. Var de borrachos

    Gaspar se puso a fichar como una niña pija en las rebajas de verano, fichar para completar el cupo de 25 simplemente, en vez de fichar 20 fiables y tirar del filial.
    5 laterales derechos y ninguno marca la diferencia, 6 jornadas sin un delantero en forma, el canterano Cristo jugando en Europa y viene Cufré que es un petardo y sin un centrocampista y un defensa que sepa sacar la pelota jugada.
    Desde el 1 minuto un baño y han demostrado que el equipo ni corre ni defiende ni presionado ni tiene nada.
    Y por cierto Kevin tú en tu línea, no bajas a defender nunca, a otros les engañarás pero a mí no.

  12. Roque

    Que un equipo, que media plantilla son "desechos" del Málaga y otros tantos a punto de cobrar la vejez, te pase por encima de esta manera, ya no es que sea para sentir vergüenza, es que la cosa va mucho más allá. Acabo de echar un vistazo a la prensa de León y de El Bierzo, y es que se parten de risa de ver el esperpento de equipo que hoy les visitó.
    No hay palabras para describir el monstruoso ridículo de nuestro equipo en Ponferrada.

  13. Abonado muy veterano

    Hay equipo para lo que hay. Intentar no bajar. Ese es el objetivo. Jugadores buenos y baratos no existen. Y de cedidos porque no les sirve a equipos de segunda que esperamos. Falta calidad
    Ya nos faltan 42 puntos. Ese es el objetivo
    Lo demás son falsas ilusiones. Envidia de la Ponferradina. Velocidad, presión y calidad en jugadas y finalizaciones. Resultado justo.

  14. Sirius

    No hay más cera que la que arde dos salidas a equipos fuertes y batacazos y los queda Gijón,no sé si a este equipo se le puede pedir más que ganar partidos en casa a equipos medianos pero desde luego soy de la opinión que con este entrenador no,en fin creo que estaremos en mitad de la tabla sin pena ni gloria y con los medios deportivos de Málaga haciéndonos ver que estando a puntos de la promoción es posible llegar a ella,saludos

  15. Francisco Ramos

    Me Apena más aún después de ver que en el segundo tiempo ese entrenador no haya sido capaz de darle otro aire al equipo u otra intensidad para al menos no hacer el ridículo que han hecho.

  16. Koke

    Esperpento se queda hasta corto.Es verdad que, como diría chiquito, una mala tarde la tiene cualquiera.No es el caso, ya van tres:Ibiza, Almería y hoy.La reincidencia no trae nada bueno,es más, me atrevería a decir, que el entrenador no llega a este ritmo a comerse los turrones.No se puede ir por la vida siendo reincidente en cosas feas. No voy a dar nombres pero hay varios jugadores que, visto lo visto, deberían ser carne de un banquillo prolongado.De nada vale que te saquen a hombros en la Rosaleda y luego dar pena fuera.Yuri tiene 39 años...al final al que habría que hacerle un monumento en Ponferrada es a su director técnico. Y ahora Gijón...

  17. Francisco Ramos

    Buenas tardes, el partido del Málaga esta tarde y por ende de su entrenador a sido una verdadera pena, un partido de vergüenza, no es de recibo que esa plantilla haga ese partido tan mediocre

  18. Michel

    Alguien sabe cual es el objetivo del Málaga esta temporada?? Hay que dar por normal perder cuatro a cero contra la Ponferradina?? Vaya vergüenza de equipo y vaya paquete de entrenador tenemos este año.

Enviar comentario Ver los 18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando