Es Noticia
Ni tanto ni tan calvo: el dato que el Málaga se dejó en Ponferrada por primera vez

Ni tanto ni tan calvo: el dato que el Málaga se dejó en Ponferrada por primera vez

DMQ
Foto autor
M. N.

Queda claro que el partido de este domingo en El Toralín debe servir para hacer muchos retoques en el Málaga CF. La estrepitosa derrota de los de José Alberto López por 4-0 puso en evidencia muchas de las carencias del equipo, especialmente a domicilio. De hecho, en Ponferrada hubo un dato que el cuadro blanquiazul se dejó ganar por primera vez en lo que va de temporada en LaLiga SmartBank. Se trata de los tiros a puerta.

El Málaga no hizo ni un solo remate a los tres palos en su visita a la Ponferradina. Ni uno. Sus siete disparos se fueron directamente fuera. La ocasión más clara para acortar distancias la tuvo Kevin Medina en la primera parte, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

Esto supone un gran cambio en el conjunto costasoleño en sus salidas. En la primera jornada fuera de casa, ante la UD Ibiza, los de José Alberto realizaron siete tiros, de los cuales tres fueron a portería y dos acabaron en gol. Ante el Almería, en el estadio Juegos del Mediterráneo, los blanquiazules lanzaron 16 veces, seis de ellas a puerta, aunque la efectividad fue nula, puesto que el marcador malaguista se quedó en blanco.

De este modo, los números del Málaga en la Ponferradina fueron los peores de lo que llevamos de temporada. Un jarro de agua fría tras la contundente victoria de la anterior jornada en La Rosaleda, donde se ejecutaron 13 remates, cinco a portería, con dos goles a favor para los malaguistas ante un Girona que nada pudo hacer.

Con este dato, a sabiendas de que debe mejorar en efectividad, el equipo del técnico asturiano no puede pasar de ser uno de los que más dispara de la categoría a no hacer ni un sólo disparo a puerta.

Kevin pelea un balón aéreo en el Ponferradina-Málaga (Foto: LaLiga).
Kevin pelea un balón aéreo en el Ponferradina-Málaga (Foto: LaLiga).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mike

    #Salva, Me froto los ojos al leer su comentario. El trabajo de nuestro director deportivo con los medios de los que disponía roza la excelencia. Lo del partido contra la Ponfe es un fallo general del equipo y entrenador, no creo que sea una tónica de lo que vayamos a ver esta temporada aunque duele igualmente. En cuanto al entrenador creo que como mínimo habría que darle 10-12 partidos para hacer una valoración.

  2. Pedro luis

    Eso es lo que pasa cuando no hay dinero, tenemos un técnico barato y jugadores baratos también,no podenos pretender con todo eso subir el año que viene me parece que ese no es el objetivo del club, solo es importante no descender como le pasó al depor.

  3. Salva

    Rectificar es de sabios... FUERA EL DIRECTOR DEPORTIVO Y EL ENTRENADOR. No tienen talla para representar al Malaga.

  4. Sirius

    Que alarmistas,igual la táctica del mister era esperar que el árbitro se equivocase en el acta y pusiese que ganamos nosotros

Cargando