Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los hijos de José Alberto tienen claro con quién irán en el Sporting-Málaga: "Hay que respetarlo"

Un contenido de:
M. N.

El próximo domingo, 26 de septiembre, José Alberto López regresará por primera vez a El Molinón tras su destitución como entrenador del Sporting en diciembre de 2019. Lo hará como técnico del Málaga CF y tras una dolorosa derrota en Ponferrada, con ganas de resarcirse. Volverá a reencontrarse con el equipo que fue su casa durante más de una década, donde nacieron y crecieron sus dos hijos, que tienen claro quién quiere que gane en el duelo correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank.

En una entrevista para La Nueva España, José Alberto señalaba que sus hijos Carmen y Javi "quieren que gane el Sporting". Y no se lo reprocha: "Han nacido y se han criado en Mareo. Es su equipo y hay que respetarlo. En unos años espero que papá les tire un poco más... (risas)". Explicaba además que el domingo no podrán ir al campo porque "al día siguiente tienen colegio y eso es lo importante ahora. En la grada sí estará mi familia y mi mujer". 

El asturiano señalaba que tiene ganas de volver a reencontrarse con el Sporting y su gente, ya que el pasado curso, cuando entrenaba al Mirandés, no pudo viajar a El Molinón por estar ingresado con neumonía bilateral por COVID-19: "Me dio rabia. Tenía muchas ganas de volver a Gijón. No para demostrar nada, porque eso es cuestión del día a día, no de un partido. El que me conoce sabe que es así. Quería volver por lo que suponía estar allí".

"Tengo muchas ganas de pisar El Molinón, de ver a gente del club y a muchos jugadores que he tenido. Estoy muy agradecido a todos ellos. El Sporting es mi casa, donde crecí personal y profesionalmente. Se lo debo todo", añadía.

Y, aunque espera que el recibimiento de la grada rojiblanca sea bueno, no sabe cómo será la reacción: "Confío en que todo el cariño que tengo a la afición del Sporting sea compartido. Lo di todo cuando estuve allí y me fui decepcionado por no haber podido demostrar mi valía. Me siento en deuda con el sportinguismo". 

El aterrizaje de José Alberto en el Málaga

"En la ciudad nos han recibido con los brazos abiertos. Nos hemos encontrado con un gran club, con una gran estructura y muy buenos medios para trabajar", reseñaba José Alberto sobre su llegada al Málaga y a la capital de la Costa del Sol, donde tuvo a Marcelino Torrontegui de anfitrión -le ayudó a encontrar casa-. Ahora son vecinos y también comparten urbanización con Juan Ramón López Muñiz -ex del Sporting y del Málaga-.

En cuanto a la entidad de Martiricos, agregaba el asturiano: "Se busca volver a ser lo que vimos no hace demasiado tiempo. El Málaga está en un proceso judicial, con todo muy regulado, pero en el día a día se respira tranquilidad. Eso es importante para el trabajo. En cuanto a lo deportivo, estamos intentando construir un equipo reconocible, con identidad propia y, sobre todo, regular, que es lo que pide esta categoría".

Una regularidad que no se vio el pasado domingo en El Toralín, el día que José Alberto cumplía 100 partidos como entrenador en la categoría: "No fue nuestro día". Ante el Sporting, espera recuperar al equipo que se ha visto en otros partidos: "Un equipo intenso, equilibrado, agresivo con y sin balón", a sabiendas de que enfrente tendrá a "uno de los mejores equipos de Segunda, es un equipo que me encanta".

José Alberto sigue atento el Málaga-Girona (Foto: MCF).
José Alberto sigue atento el Málaga-Girona (Foto: MCF).

3 comentarios

  1. Harry

    A veces no es necesario tanta sinceridad de tus hijos señor entrenador ..... RESPETE al MALAGA CF, por favor.

  2. Paco

    Muy interesante lo de los hijos del entrenador…

  3. JMG

    Por favor José Alberto adelanta a Jozabed, pero no desguarnezcas el centro del campo, pon musculo ahí junto a Escassi, necesitamos frenar el juego por dentro del Sporting.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando