Es Noticia
Recuerdo desbloqueado que sigue poniendo los vellos de punta 18 años después: un golazo de Edgar

Recuerdo desbloqueado que sigue poniendo los vellos de punta 18 años después: un golazo de Edgar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Edgar, en un partido con el Málaga ante el FC Barcelona (Foto: 20minutos).
Edgar, en un partido con el Málaga ante el FC Barcelona (Foto: 20minutos).

Como es habitual, cada día LaLiga publica algún recuerdo que en el día en cuestión a modo de efemérides. Y este martes, la patronal, en su cuenta oficial de Twitter, ha querido enfocarse en un gol que tuvo lugar hace 18 años y que aún hoy pone los vellos de punta a todos los aficionados del Málaga CF. Lo marcó en La Rosaleda Edgar Patricio de Carvalho Pacheco, más conocido como simplemente Edgar.

Ese día, el 21 de septiembre de 2003, el angoleño de nacionalidad portuguesa puso en pie a todo el estadio malaguista. A día de hoy, se entiende: marcó de chilena ante todo un Real Madrid plagado de estrellas como Ronaldo Nazàrio, David Beckham, Zinedine Zidane, Raúl González, Roberto Carlos o Iker Casillas (puedes ver el gol en este enlace).

A la postre, el tanto de Edgar sólo serviría para maquillar un poco el marcador final, que fue de 1-3 a favor de los blancos. Pero en su momento, en el minuto 77, esta chilena subía el 1-2 al luminoso de La Rosaleda y hacía creer en un posible empate ante los todopoderosos.

El Málaga, que en sus filas tenía a jugadores míticos como Vicente Valcarce, Francesc Arnau o un joven Duda, vivió en aquella cuarta jornada de la competición casera en LaLiga Santander, una bonita noche de fútbol que no pudo saldarse con un triunfo.

Edgar jugó más de 200 partidos con el equipo blanquiazul, al que llegó en calidad de cedido desde el Real Madrid para ayudarlo a ascender a la máxima categoría y donde se quedó en propiedad tras conseguirlo -excepto seis meses que pasó cedido en el Getafe en la 2002/2003.

Formó una dupla mágica con Catanha y fue uno de los que conquistó la Intertoto en el año 2002.

Edgar, en un partido con el Málaga (Foto: MCF).
Edgar, en un partido con el Málaga (Foto: MCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando