Es Noticia
Dani Barrio y Dani Martín, los porteros gijoneses del Málaga: cosas en común y trayectorias dispares

Dani Barrio y Dani Martín, los porteros gijoneses del Málaga: cosas en común y trayectorias dispares

DMQ

Con la duda aún de quién estará en el once inicial del Málaga CFDani BarrioDani Martín regresan este domingo a casa. Ambos nacieron en Gijón y ambos se criaron en la Escuela de Fútbol de Mareo, en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, al que se enfrentarán en este próximo duelo. Y aunque pueda parecer que los dos guardametas malaguistas han tenido tramos de su carrera muy similares, nada más lejos de la realidad.

Barrio, a sus 34 años, ha vivido de todo en el fútbol. Comenzó desde abajo en las bases del Sporting y cuando militaba en el filial, a las puertas del primer equipo, una enfermedad y una lesión le obligaron a salir del club gijonés. Llegó a Tercera de la mano del Ribadesella y el Marino de Luanco, con los que conoció el barro, "el otro fútbol, a gente que jugaba y entrenaba por pasión y que no vivía de esto", como él mismo reconocía en una entrevista para El Comercio.

Un ascenso a Segunda B con el Marino le abrió una puerta en el Real Oviedo, eterno rival del Sporting, que no quiso cerrar. Se convirtió así en uno de los pocos jugadores que ha vestido las dos camisetas de los principales equipos asturianos. Con el equipo ovetense vivió dos temporadas, entre 2011 y 2013, con los carbayones en la categoría de bronce.

En la primera disputó 11 partidos y perdió la titularidad tras ser expulsado, precisamente, ante el Sporting B. En la segunda, recuperó su puesto bajo palos y fue esencial hasta el tramo final. Entonces vivió desde el banquillo el play off del Oviedo, que cayó eliminado en la segunda fase a manos del Eibar de Gaizka Garitano. Tras esto, se marchó al Leganés.

A Barrio nadie le ha regalado nada. Resurgió de sus propias cenizas y ahora tiene un hueco en el fútbol profesional. En las dos últimas jornadas ha perdido la titularidad en la portería del Málaga, recayendo esta sobre el otro Dani, cuya historia se ha desarrollado de un modo muy distinto.

Dani Barrio, en un partido de la pasada campaña (Foto: Málaga CF).
Dani Barrio, en un partido de la pasada campaña (Foto: Málaga CF).

Dani Martín, la joven promesa de Mareo

Martín tiene 23 años y su trayectoria nada tiene que ver con la de su tocayo y compañero. Aunque también empezó por abajo, con 18 años llegó al filial del Sporting y con 19 jugó con el primer equipo en la Copa del Rey, haciendo una gran actuación. En mayo de 2019 se estrenó en LaLiga SmartBank y unos meses después lo fichó el Real Betis, con el que debutó en LaLiga Santander en agosto de ese mismo año.

No volvió a jugar con el Betis hasta julio de 2020, en las cuatro últimas jornadas de un final de Liga tardío por el parón de la pandemia. Al regresar de las vacaciones, la mala fortuna se cebó con Dani: una lesión de tobillo le tuvo fuera de septiembre a noviembre y, toda vez recuperado, volvió a caer en enero de 2021, con una rotura de ligamento cruzado que le tuvo parado hasta el pasado 12 de septiembre.

Entonces, tras un calvario, Dani Martín hizo su debut con el Málaga, donde llegó cedido desde el cuadro hispalense. Dejó la portería a cero y el equipo sumó tres puntos, lo que ayudó a que el pasado domingo repitiera titularidad ante la Ponferradina, relegando a Barrio al banquillo de nuevo. La tarde en El Toralín fue aciaga.

Dani Martín se lamenta en un momento del Ponferradina-Málaga (Foto: LaLiga).
Dani Martín se lamenta en un momento del Ponferradina-Málaga (Foto: LaLiga).

¿Quién será titular en Gijón?

Ahora, estos dos porteros con tantas cosas en común pero tan dispares al mismo tiempo, pelearán de nuevo por la titularidad en su regreso a la ciudad que les vio nacer y crecer. Ambos querrán reivindicarse ante su gente y demostrar que estos años lejos de Gijón les han ayudado a crecer personal y profesionalmente.

Dani Barrio y Dani Martín, porteros del Málaga y ex del Sporting.
Dani Barrio y Dani Martín, porteros del Málaga y ex del Sporting.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando