Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La explicación de Manolo Gaspar al no regreso de Rondón: "Hice todo lo posible"

Un contenido de:
ElDesmarque

Rondón celebra el gol al Sporting que valió la clasificación para la Champions.
Rondón celebra el gol al Sporting que valió la clasificación para la Champions.

Aunque menos complicado que los anteriores, el último mercado de fichajes del Málaga CF no ha sido un camino de rosas para Manolo Gaspar y su equipo de trabajo. El acuerdo de LaLiga con CVC permitía al club malacitano tener una mayor capacidad económico y operaciones que antes parecían imposibles pudieron ponerse sobre la mesa e incluso llevarse a cabo. También sonaron algunos futbolistas que ya habían defendido el escudo malaguista y que podían volver a Martiricos, como el de Salomón Rondón.

El director deportivo del Málaga reconocía en una entrevista en el programa 'Área Malaguista' de 101tv que el venezolano había sido de verdad un objetivo para el club. No obstante, eran conscientes en La Cueva de que la operación era casi una ensoñación, especialmente en lo económico.

Así lo explicaba Manolo Gaspar: "Hice todo lo posible por traer a Rondón, pero era imposible. Él está en Champions y nosotros renaciendo".

Cabe recordar que Rondón era jugador del Dalian Professional -entrenado por el también ex del Málaga José González- de la Superliga china hasta el pasado mes de agosto y la pasada campaña estuvo cedido en el CSKA de Moscú. Sus emolumentos eran bastante altos, pero Gaspar reseñaba: "Hicimos una consulta y económicamente era posible" que el vinotinto regresara a la entidad de Martiricos.

No obstante, finalmente se impuso el tema económico. Por eso el paleño se ponía en la piel de Rondón: "Entiendo que la carrera de un jugador es corta y se es malaguista hasta que te tocan el bolsillo". El venezolano es desde este verano jugador del Everton, que disputa la Premier League.

La trayectoria de Rondón

Salomón Rondón vistió la camiseta del Málaga entre 2010 y 2012, ayudando al equipo a clasificarse para la Champions pero sin llegar a disputarla. Jugó un total de 72 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que el ariete anotó 27 goles.

En agosto de 2012 se marchó al Rubin Kazan y luego al Zenit y de ahí llegó a la Premier de la mano del West Brom, que lo cedió una temporada al Newcastle. Tras la aventura inglesa, el internacional por Venezuela se marchó a China. Desde allí ha vuelto ahora a tierras inglesas.

Rondón, celebrando un gol con el Málaga.
Rondón, celebrando un gol con el Málaga.

6 comentarios

  1. Rafael

    Acaso si han demostrado ser malaguistas Portillo u Ontiveros ( y ambos son de Málaga). Una cosa es el club,los colores,la camiseta y otra muy,pero que muyyyyy, diferente el bolsillo. Rondón ni siquiera es malagueño. Qué nos asombra?

  2. Sirius

    La verdad que respeto mucho a Manolo Gaspar,pero que le ofrezcan a el tres veces más de lo que cobra por ser director deportivo del Cádiz por ejemplo y a ver por dónde sale su malaguismo

  3. Var de borrachos

    Malaguista Rondón es, porque si no el Málaga habría tenido que hipotecario y no podría ofrecer renovaciones a muchos jugadores.

  4. Pepe Alvarez

    Rondon fue muy criticado y muchos partidos abucheado y eso tampoco lo olvida,no todo el malaguismo,pero si los de siempre.

  5. Daniel

    Señores, un poco de seriedad. El Everton NO esta jugando la Champions League ni ninguna otra competición europea este año.

  6. jose juan

    Rondón puede ser malaguista pero no tonto.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando