Es Noticia
El límite salarial del Málaga crece casi un 250 por ciento en la 21/22

El límite salarial del Málaga crece casi un 250 por ciento en la 21/22

DMQ

LaLiga ha dado a conocer este miércoles el nuevo límite salarial de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank tras el acuerdo con el fondo de inversión CVC. El Málaga CF se ha visto claramente beneficiado económicamente, ya que ha pasado a tener casi un 250 por ciento más de techo salarial respecto a septiembre del pasado 2020.

De este modo, si el pasado curso el Málaga era uno de los clubes de la categoría de plata con menor límite salarial, ahora es el quinto con mejores números. Pasa de los 3.671.000 de euros del 2020 a los 12.789.000 de euros en la presente campaña. Un cambio radical con el que la entidad de Martiricos se sitúa ahora en la quinta posición de la tabla de los clubes de Segunda división.

Con esta mejora, el club blanquiazul ha podido realizar de forma satisfactoria muchas operaciones en el pasado mercado de fichajes que, en caso de no haber alcanzado este acuerdo con CVC, no habría existido la posibilidad de llevarlas a cabo.

En el otro lado de la balanza está la UD Almería, que es el club que más límite salarial pierde en el actual curso, con un 63% menos. También el Huesca, con un 50% menos, o el Real Valladolid, con un 41% menos, son de los más perjudicados tras el descenso. El Real Zaragoza es otro de los que ha perdido gran parte de su techo salarial, pasando de los 8.850.000 euros del 2020 a los 5.708.000 de 2021.

Límite salariales en Primera y Segunda oficializados por LaLiga.
Límite salariales en Primera y Segunda oficializados por LaLiga.

Cabe recordar que los conceptos que entran en este límite salarial de plantilla deportiva inscribible y no inscribible que impone la patronal son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

La tabla con los aumentos y descensos

En una tabla muy ilustrativa publicada por el experto en cifras económicas de LaLiga Roberto Bayón, se puede ver el orden en el que quedan los clubes de las dos categorías profesionales del fútbol en España tras conocerse los nuevos límites salariales. También se aprecian las diferencias con respecto a hace un año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando