Es Noticia
José Alberto, realista: "El punto posiblemente sea lo más justo"

José Alberto, realista: "El punto posiblemente sea lo más justo"

DMQ

Lo que quedó en un empate podría haber sido mejor y también peor, porque el Málaga CF fue por rachas en el duelo ante el Real Zaragoza. Y José Alberto López, entrenador blanquiazul, es consciente de esta circunstancia. El técnico asturiano valoraba en su comparecencia tras el partido cómo ha visto a su equipo, las razones para realizar los cinco cambios y algunos nombres propios como el de Sekou o el de Ramón.

Valoración del partido de José Alberto: "Creo que nos ha costado entrar en el partido hasta el minuto 15 o 20 de la primera mitad, el Zaragoza nos sometió. Pero a partir de ahí, hasta el gol de ellos, hemos estado muy bien. Después de su gol ha pasado poco. En la segunda parte, hasta la entrada de James, veía al equipo bien. A partir del 75 nos ha costado más. Ramón ha pedido el cambio y eso nos limitó por retrasar a Joza de posición. Hemos intentado ir a por el partido en todo momento. El punto posiblemente sea lo más justo".

Hoy sí se cumplen sus 100 partidos como entrenador profesional, ¿una valoración personal?: "Feliz por cumplir 100, me hubiese gustado que fuese una victoria".

¿Da la sensación de haber perdido dos puntos?: "Me voy con la sensación de haber sumado un punto y eso en esta categoría siempre es importante. Nos ha faltado precisión en el último tercio, finura, pausa para tomar mejores decisiones. El partido ha salido tal cual lo habíamos planteado. Hemos llegado con calidad a esa última zona y eso es lo que nos ha impedido ganar hoy".

¿Es frustrante que el gol del rival sean errores propios?: "Lo he visto varias veces y hay algunos que son por errores y otros que son por aciertos. Es más un acierto de ellos que un error nuestro. El pase que le mete Zapater a Narváez es de un talento impresionante y la definición de Narváez es fortuna. El equipo ha estado bien. Hemos sido atrevidos y valientes".

Muchos cambios, ¿sin resultado?: "Hay jugadores que han dado un buen rendimiento y otros que tienen que dar un salto de calidad. Y ellos lo saben".

¿Qué buscaba con los cambios?: "Decidimos cambiar a dos jugadores uno por otro por las tarjetas y en un partido como este era importante intentar no quedarnos con 10. Luego con el doble cambio, Kevin estaba muy cansado y arrastraba molestias. Le costaba seguir las jugadas. Esto es una partida de ajedrez entre entrenadores y JIM hizo también sus cambios. Con Antoñín queríamos hacer un cambio atrevido porque Ramón no podía seguir".

¿Qué espera José Alberto de los jugadores con menos minutos en esta dura semana?: "Tenemos que ayudarles, darles confianza, continuidad. Los éxitos no son de 10 o 12 jugadores, son de una plantilla entre. Necesitamos a todo el mundo enchufado y dando su mejor nivel, pero es difícil que den su mejor nivel cuando no cuentan con minutos habitualmente".

¿Qué le ha pasado a Ramón?: "Es una sobrecarga muscular, no podía más".

¿Es el sustituto de Luis Muñoz?: "Es un jugador que me encanta, me hubiese gustado tener sus condiciones. Disfrutamos viéndolo cada día y en los partidos y esperamos mucho de él".

¿Suplencia de Escassi?: "Entendimos que dar continuidad a lo que hicimos hace 15 días era lo mejor para el partido de hoy. Y eso habla de la competencia que hay en la plantilla. Entra por la tarjeta de Genaro".

¿Qué tal ha visto a Sekou?: "Tenemos mucha confianza en él. Es un jugador que ha pasado por un proceso largo de lesión y necesitaba entrenar para ponerse a su mejor nivel y poco a poco lo estamos consiguiendo. Hoy hemos visto 30 minutos de lo que puede ser".

Afición en La Rosaleda: "Es una pasada. Nos vamos fastidiados por no poder ganar. Hay una comunión excelente entre afición y equipo, se nota cuando los jugadores saltan al campo. Es muy difícil que se nos escapen puntos de aquí. Tenemos un equipo comprometido, que lo da todo y hace disfrutar a su afición".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kima

    No eres capaz de reconocer que tu portero por decreto titular, lleva varias cagadas que nos han costado puntos. Pero es que no has visto que no para una que no le vaya al cuerpo. ¿Por qué quitaste al otro portero? y mantienes a este fallo tras fallo. Hoy gol en tiro mediocre al palo corto donde estaba situado y no se porque no mira al balón cuando le tiran ya lo visto en otras imágenes, pierde la referencia, le paso entre las piernas. Ya esta bien si tenemos que pitarte lo haremos, por menos a otros se les exigió mas José Alberto, tienes plantilla, y no le estas sacando rendimiento, ya no es tu portero por decreto, ya eres tu el problema. La segunda es una cruel división donde un gol hay que defenderlo, y donde mediocres fallos te rompen ante cualquier equipo.

Cargando