Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Paco Valverde, sobre un posible regreso de Al-Thani al Málaga: "Vamos a luchar porque no ocurra"

La situación judicial del Málaga CF ha cambiado poco en los últimos meses, más allá de la prórroga a la instrucción, que debió haber terminado el pasado mes de julio, y que pidió la jueza María de los Ángeles Ruiz González al no haberse podido terminar la toma de declaración a los querellados: el jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos. Por eso ahora Paco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) ha querido aclarar algunas dudas sobre el avance de estas diligencias.

Durante una entrevista en Radio Marca Málaga, el letrado pedía ayuda para el Málaga a las instituciones, para que hagan posible que Al-Thani comparezca: "Estoy esperando una reacción del Ministerio de Justicia, un apoyo a la instructora a través de una vía política si es necesario. Medios hay, no me vale lo que se dice de que no declara porque no puede. ¿Hay posibilidad de crear un foro multimedia en Twitter pero no puede declarar? Está tratando de que haya un sobreseimiento".

"Entiendo que él no debería ser tonto, y si él cree que es inocente debería ponerse a disposición de la justicia. Es una garantía para su defensa. No se puede condenar a alguien sin haberlo oído antes. A partir de ahí se elevará el procedimiento a un juzgado de lo penal. Cuando se declare absuelto, podrá volver a la dirección", añadía Valverde. Señalaba asimismo el abogado de la APA que "tendríamos un tope normal en el mes de enero de 2022. Habría que acordar una prórroga para que pudieran declarar y no archivar la causa ni aplicar el sobreseimiento".

Antonio Aguilera y Francisco Valverde, de la APA.
Antonio Aguilera y Francisco Valverde, de la APA.

El posible regreso de Al-Thani al Málaga

Respecto a una posible vuelta del jeque catarí al club blanquiazul, Paco Valverde resaltó: "Hay una teoría ahí que depende de la propia legislación. Yo tranquilizaría a todo el mundo". Agregaba asimismo que "desde la APA yo voy a dejarme la piel porque no lo haga, siempre y cuando no sea culpable", aunque en ese sentido indicaba que no cree "que vaya a ser absuelto". "Hemos luchado por que no se imponga la desidia y que el jeque se impusiera sobre algo que cree como suyo. Vamos a luchar porque no ocurra", insistía, ya que entiende que "la ley dice que él es quien está cometiendo un fraude procesal".

Por su parte, Valverde concretaba que confía mucho en la jueza y en su trabajo, a pesar de que cree que el Gobierno catarí está ayudando a Al-Thani a que haya un sobreseimiento. "La gestión de la administración judicial es la que está salvando el club. Su señoría tiene herramientas suficientes para llevar a cabo la toma de declaración, que se emita una orden de busca y captura en el resto de estados de la Unión. Esto va a llevar un tiempo, pero tranquilizo al aficionado y que tengan por seguro que vamos a hacer todo lo posible".

Indicó asimismo que el jeque se encuentra sin defensa en la causa penal, razón por la que no se presenta en este procedimiento y sí en el civil, donde "está debidamente asesorado".

BlueBay, descontento con José María Muñoz

Paco Valverde confesó que en la APA reciben escritos de BlueBay Management Empresarial criticando "la labor de la administración judicial", que, sin embargo, tiene el total apoyo del abogado y la asociación. "Estamos al 100% conformes con lo que se está haciendo. Está todo tutelado por el propio juzgado. Salvo que haya alguna acción que podamos determinar que se puede perfilar, estamos a favor de que se mantenga la administración mientras todo se resuelve", indicó el abogado.

Paco Valverde: "Estamos al 100% conformes con lo que se está haciendo desde la administración judicial"

Al respecto de la aprobación de las cuentas de NAS Spain, recalcó: "Comentándolo con el administrador, las llevará a cabo si tiene que hacerlo. No obstante hay que reestructurar esas cuentas y lleva un proceso. NAS Spain no formuló cuentas antes de la llegada del administrador, y él debe formularlas, aunque requiere un tiempo. Es algo que a nosotros no nos afecta, pero queremos saber si esa sociedad es la legítima propietaria de las acciones del Málaga".

5 comentarios

  1. chupitira

    lo mismo es que te muerda un perro que una perra , lo mismo es los que pagan con pagares sin fondo, que el al-thieso

  2. 💙⚽🏀Corazón Malaguista⚽🏀💙

    Cómo ocurrió en las manifestaciones para que se fuera, nos juntaremos 400 o 500 como mucho.
    Los que siempre lo hacemos, no esperes más apoyo.
    Además, entre que esté Al-Thani o Bluebey, me temo que la diferencia será poquita.

  3. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    Si sonara la flauta y algún día el Málaga se libra de Al-Thani, cosa complicada,quedará Bluebey que será más complicado aun.
    Pero es lo que muchos desean.

  4. Rafael Pérez Fernández

    Nunca volverá a La Rosaleda, los malaguistas montaremos guardia, nunca.

  5. Rafael Pérez Fernández

    Nunca volverá a La Rosaleda los malaguistas montaremos guardia, nunca.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando