Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
Borja Bastón (20')
Borja Bastón (90')
2-1
Jornada 13
31 de octubre de 2021
16:00
Málaga Málaga
Genaro (73')

Borja Bastón cumple la 'ley del ex': dura derrota del Málaga en Oviedo

El Málaga CF vio cómo se le escapaba un valiosísimo punto en su visita al Real Oviedo. Pasaron los blanquiazules de estar completamente fuera del partido a tener la ocasión de llevarse los tres puntos -con dos balones a la madera-, pero finalmente Borja Bastón, cumpliendo la 'ley del ex', provocó que el equipo de José Alberto López se tenga que volver de vacío a casa. De menos a más este Málaga que sigue sin ganar a domicilio.

El equipo carbayón salió de primera hora con las intenciones claras. Presión alta, posesiones largas y mucho peligro en la portería de Dani Martín gracias a las intervenciones de Obeng y Borja Bastón. Tenían claro que no podían dejar al cuadro malaguista hacer su juego por las bandas, por lo que ni Kevin ni Paulino tenían un respiro.

De hecho, la primera amarilla del partido llegó muy pronto, en el minuto 15, tras una dura entrada de David Costas sobre Kevin, que tuvo que ser atendido por el dolor en el tobillo izquierdo y puso en vilo al malaguismo. Finalmente pudo regresar al terreno de juego sin más problemas.

Pero el Oviedo no cejaba en su empeño de adelantarse en el marcador y el gol llegó en el 20' por medio de un cabezazo de Borja Bastón, cumpliéndose una vez más la 'ley del ex'. A partir de la diana oviedista, el Málaga se hizo con el control del balón, pero la defensa rival, muy bien colocada, no dejaba a los de José Alberto generar peligro en el área rival. Sin profundidad, el cuadro malaguista estaba perdido sobre el césped.

La ocasión más clara la tuvo Genaro tras una buena combinación de Jozabed con Paulino, pero su disparo, que buscaba la escuadra de Femenías, se marchó lamiendo la madera.

Cambio de roles: el Oviedo se viste de Málaga

A partir de la segunda mitad, con la entrada en el Málaga de Haitam y Brandon por Jozabed y Chavarría, el cambio de tendencia fue abismal, y ambos equipos se intercambiaron papeles. Los azules perdían con facilidad el balón y el Málaga apretaba hacia la meta carbayona. La frescura del canterano marroquí y el cambio de posición de Paulino, más adelantado, dieron un aire nuevo al cuadro costasoleño.

Y en el 74 llegó por fin el gol. Tras varias internadas en el área, finalmente fue Genaro quien, con un cabezazo imparable tras un centro magistral de Víctor Gómez, cumplía la amenaza que venía haciendo el Málaga.

Desde este momento, el partido se volvió loco. A punto estuvo de marcar Haitam el segundo en el 87, pero el balón hizo un movimiento extraño, chocó contra la madera y el rechace acabó en un centro al punto de penalti para Víctor Gómez que no pudo rematar bien con la testa. Dani Martín volvía a estar salvador en la siguiente jugada ante un disparo de Pombo. Y a los pocos segundos, Antoñín estrellaba de nuevo la pelota contra el poste tras un remate al primer palo.

Y, entre locura y locura, volvió a ver portería Borja Bastón. El exjugador del Málaga es el máximo anotador del conjunto carbayón, está en racha y este domingo le ha anotado dos al equipo donde apenas tuvo oportunidades.

El ariete madrileño dejó al Málaga sin puntuar en el Tartiere, con un leve toque de vendetta en su doblete. Dura derrota blanquiazul ante un rival directo que, con sus tres puntos, le adelanta en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Chavarría se intenta llevar el balón en el Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga).
Chavarría se intenta llevar el balón en el Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga).

11 comentarios

  1. Vlcen

    Leo muchas críticas a este Málaga demasiado estamos haciendo,espero que este año hagamos una temporada buena ojalá subamos pero soy realista,mirar el dinero que gastamos en futbolista y hay está la respuesta,,a todo

  2. Michel

    Lo del Málaga fuera es para hacérselo mirar, este Entrenador no da para más.

  3. Pinito

    Que aburrimiento de ver a este Malaga cuando juega fuera, que falta de interés,que apatía, que desorden táctico, que tios tan malos. Llevamos trece jornadas que a tres puntos por jornada serían 39 puntos y nosotros llevamos 17, o sea menos de la mitad. Está puntuación es el fiel reflejo del entrenador y de los jugadores que tenemos: un cancerbero que ni tú ni fa ( cuanto echo de menos a Juan Soriano, hoy día triunfando en el Tenerife), una defensa haciendo agua por todos los lados según demuestra los goles encajados, un centro del campo viejo y cansado, aunque a algunos le hayan subido el sueldo y una delantera muy poblada, muy variada y con poca calidad para marcar goles. Mucho elogiar a Mevin y a Paulino pero partido tras partido demuestran su ineficacia ante la portería contraria. Todos estos comentarios que vertimos aquí los foristas es una forma de desahogar los disgustos que nos viene dando el conjunto de peloteros que ha reunido Manolo Gaspar con mucha voluntad pero con muy poco arte. Y a todo esto él inclito Ancelotti sigue sin contar con nuestro querido Isco.

  4. Var de borrachos

    Eso de la ley del ex es una chorrada pero no se puede dejar a un delantero sólo para que remate a placer en el minuto 90.
    ? Porqué no ha jugado Roberto que está en forma y juega 45 minutos Chavarría que no lo está? Roberto tiene que jugar más, el que no debería entrenar más es José Alberto, que hasta que no se lesionó Luis Muñoz no se había dado cuenta lo bueno que es Genaro.
    Gaspar no tiene ni idea de fichar delanteros, dejó escapar a Scepovic que ya tendría 10 goles como poco este curso.

  5. Gueder

    Es verdad que el portero se come los dos goles,ya dijo el entrenador que iba a ser justo ,pues ya se ve con las cagadas del portero y sigue poniéndolo,también es verdad que se podía haber ganado ,pero aún así no me gusta el entrenador este,los cambios siempre los mismos y Chavarría lo pone de titular ,pa cagarse.

  6. JoseLoco

    Primera parte desastroza, en la segunda parte esta clarisimo para todos los malaguistas, menos para el entrenador que tiene que jugar con Brandon y un punta y si me apuras Brandon y dos puntas, (Chavarria, Antoñin o Roberto) Se nota 100% el juego que mejora muchisimo..
    En fin otra derrota y lo peor que ha marcado el BastonNeflix. Vamos a jugar sin miedo y con DOS PUNTAS, todavia podemos.. Abrazo a todos l@s malaguistas, !!VAMOS MALAGA!!

  7. Jcb

    No le marcaba un gol ni al arcoiris aquí petardo

  8. kima

    Vaya DESASTRE MANIFIESTO de portero tenemos, no se estira en los goles. Si el balón no va a la zona del cuerpo, gol. Ya van muchos puntos perdidos por cagadas de nuestro portero. Vaya pena de año tirado, a ver si se va este entrenador pronto sin causar daños colaterales, y se lleva a su portero. Es un timo de portero que nos ha colado el Betis. El primer gol es un cabezazo desde una posición alejada, se lo come, y si no ver la repetición, el segundo si sigues la inercia del delantero, al menos debes estirarte, y no hacer la estatua.

  9. 💙⚽🏀Corazón Malaguista⚽🏀💙

    Borja Bastón la temporada que estuvo en el Málaga, sólo marcó 2 goles, los mismos que nos ha marcado hoy, ya lleva 7 en Liga.
    Esta claro que vino a llevarse la pasta mientras veía series en NETFIX.
    💩💩💩💩💩🐍🐍🐍🐍🐍🐃🐃🐃🐃🐃

  10. 💙⚽🏀Corazón Malaguista⚽🏀💙

    Imposible tener tan mala suerte.
    Increíble la cantidad de balones al palo que llevamos ya.
    A ver si algún día nos acompaña la suerte.

  11. Roque

    Dura e inmerecida derrota. Menos mal que ya se acabron las visitas a Asturias, si dolorosa e inmerecida fue la derrota ante el Spórting, la de hoy lo supera.
    En cuanto al tipo que nos ha marcado los dos goles, dice en la previa al partido, que vino a Málaga a ver series de Netflix y claro, se le olvidó de marcar goles. Pues eso tiene un nombre, que todos sabemos.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando