Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
FC Cartagena FC Cartagena
1-0 Rubén Castro (p. 44')
2-0 Pablo Vázquez (54')
3-0 Rubén Castro (64')
3-1
Jornada 15
07 de noviembre de 2021
18:15
Málaga Málaga
3-1 Peybernes (81')

El Málaga más esperpéntico se deja ver en Cartagena

No le salió nada bien al Málaga CF en su visita a Cartagonova. Ni en defensa ni en ataque. Si poco funciona el equipo a domicilio, este domingo firmó uno de sus peores partidos lejos de La Rosaleda en lo que va de temporada en LaLiga SmartBank. Una abultada derrota que saca los colores al cuadro blanquiazul.

Volvía a cernirse sobre el Málaga la sombra del (mal) juego como visitante. Parece que no hay manera de que este equipo carbure lejos de La Rosaleda, ni haciendo cambios en el once y en la forma de situar a los jugadores sobre el césped. Aunque tuvo acercamientos al área contraria, la primera mitad estuvo teñida de albinegro y el mazazo psicológico llegó al filo del descanso con el gol desde los once metros de Rubén Castro.

Álex Gallar se convertía en la pesadilla del centro del campo del Málaga y Delmás agotaba a los que le marcaban por la derecha. El equipo se mostraba con poca garra, con poco coraje, como desganado y en defensa le costaba seguir el ritmo del conjunto local.

También en la carga de tarjetas se notaba cierta desesperación en el cuadro blanquiazul. Hasta tres amarillas acumulaban los de José Alberto en el descanso, condicionando por completo la intensidad de Javi Jiménez, Genaro y Víctor Gómez, los amonestados. El lateral diestro fue el autor del penalti que adelantó al Cartagena en el marcador, con una acción muy tonta en la que se desentendió del balón y golpeó con el codo en la cara a Mo Dauda.

Primera mitad mala, segunda desastrosa

Al Málaga le tocaba de nuevo remar a contracorriente en la segunda mitad y para ello el técnico blanquiazul introdujo un cambio tras el descanso, aunque no fue el esperado en el centro del campo, sino que sentó a Kevin, prácticamente ausente durante la primera mitad, y dio entrada a Brandon.

Aunque comenzó a dar muestras de estar más presente en Cartagonova, el conjunto albinegro volvió a hacer daño a balón parado tras un saque de falta -dudosa, por otro lado- botado por Gallar que cabeceó Pablo Vázquez por encima de Genaro dentro de la meta de Dani.

Fue en este momento cuando José Alberto decidió hacer una revolución e introducir tres cambios: se sentaron Javi Jiménez, Roberto y Antoñín y entraron en su lugar Cufré, Sekou y Jozabed. Esperaba el técnico que esto produjera alguna chispa en el juego del Málaga... pero ocurrió todo lo contrario.

Llegó el tercero del Cartagena, segundo de Rubén Castro en una genialidad a balón parado -en otra falta más bien dudosa- desde la media luna, muy pegado al palo izquierdo de Dani, que no consigue llegar a tocarlo. El partido pasaba de malo a desastroso.

Consiguió el Málaga maquillar un poco el bochornoso encuentro en los minutos finales. Primero, con el gol de Peybernes tras un saque de esquina. Más tarde, con una ocasión de Genaro de cabeza y con otra de Juande que se estrelló contra el larguero. Logró incluso empatar el número de tiros a puerta, aunque de poco vale sin eficacia.

En resumen: el Cartagena sacó a relucir las deficiencias del Málaga en un partido para olvidar. ¿Lo peor? Lo vivido por los más de 200 aficionados blanquiazules desplazados a la ciudad portuaria.

Peybernes conduce una pelota ante el Cartagena (Foto: LaLiga).
Peybernes conduce una pelota ante el Cartagena (Foto: LaLiga).

19 comentarios

  1. Málaga blue

    Próximo partido en la rosaleda yo los recibía con una sonora pitada manada de vagos tenemos en este malaga

  2. Luis de Mijas

    Ver apartarse para que no le golpee y pase el balon en la falta del tercer gol, habla de la profesionalidad y compromiso del dorsal 24 Cufre .....de la colocacion de la barrera por el portero ni hablamos.
    de que Lomban este en el banquillo,es de traca, y que este entrenador es un becario en practicas , es muy evidente......aupa Malaga

  3. Malaguista veterano

    Os voy a decir el sistema empleado por el equipo visto después de un tercio de la liga.
    Como no hay calidad, en casa empujados por la afición, partido tras partido corren mucho durante el primer tiempo, se fondan físicamente en el segundo y terminan pidiendo la hora. Así como digo partido tras partido.
    Fuera muestran claramente el nivel que tienen. Tanto jugadores como entrenador.

  4. Var de borrachos

    Para José Nicolás Andreu y Roque, uno llama a Cartagena equipo de pueblo y el otro se ofende cuando el Villarreal con 50.000 habitantes ha ganado una Europa League.
    Pero hay que decirlo todo, Cartagena fue fundada en el año 220 a. c. por lo tanto no es trimilenaria como dice José Nicolás Andreu y Malaga en el siglo VIII a. c., Fuente Wikipedia, así que Málaga es mucho más que Cartagena.

  5. Antonio

    Sr.Gaspar,le rogaría que tomase cartas en este asunto, si analizamos de forma absolutamente objetiva la evolución, comportamiento y resultados del equipo,está claro que deja bastante que desear,hay plantilla para jugar mejor,por favor,tome decisiones ante de que sea tarde.GRACIAS

  6. Roque

    No deja de ser un pueblo de la provincia o región de MURCIA.

  7. Ijp

    No tuvo su mejor dia Manolo Gaspar cuando eligio a este entrenador. Espero si lo tenga cuando decida cesarlo y elegir a otro. Que malo es!

  8. Vespasiano

    Este equipo es de ópera bufa, aunque nos haga llorar.
    Este entrenador cambia jugadores en todos los puestos menos en la portería, habría que preguntarle porqué no rota a los porteros. Cuando quiera echar mano de Dani Barrios estará "oxidado".
    Yo creo que no se puede ir a jugar abiertamente fuera de casa como si fueramos un equipaje.

  9. Jose Nicolás Andreu

    Para Roque, Despues de leer su comentario veo que usted no conoce la CIUDAD DE CARTAGENA, equipo de pueblo lo será Málaga,CARTAGENA CIUDAD TRIMILENARIA, save que es eso?????, que su equipo no haya estado bien no le da para insultar a una CIUDAD , ok un abrazo

  10. kima

    Toca y trastoca a todo el equipo, menos al petardo del portero, que se ha comido el segundo y el tercer gol. Como nos meta en dinámica de descenso no salimos de ahí. Cambio ya de entrenador, que se vaya, y con el su portero por decreto.

  11. Ajp

    Que entrenador mas malo. Espero que Nanolo Gaspar esté buscando un relevo. Asi no vamos a ningún lado.

  12. Ignacio

    Este equipo esta muy por encima de quien lo enttena. Que entrenador mas malo. Cambio ya por favor
    Asi no podemos seguir!

  13. Ignacio

    Este entrenador es un vende humos total. Le viene grande este equipo. Cambio por favor. Es malísimo!

  14. Pinito

    Todo el Malaga, incluido su cuadro técnico un suspenso como una catedral en el día de hoy. Los que se llevan un sobresaliente son los seguidores que se han desplazado un domingo por la tarde después de cuatro horas de viaje de ida y otras cuatro de vuelta para ver el esperpento que han visto hoy en Cartagonova. ? Que ánimos tendrá Manolo Gaspar al ver el rendimiento de la mayoría de fichajes que ha hecho incluido el cuadro técnico ? Con razón la gente joven están retirándose de los campos de fútbol porque para ver estos espectáculos prefieren pasarlo bien en cualquier sitio y no aguantar estos tostones.

  15. NONO007

    Nos han bailao !!que vergüenza!! éste entrenador no tiene ni puñetera idea
    !!fuera ya!! he sido durante 57 años socio del Málaga,hace 3 años dejé de
    ir a la Rodaleda y ahora voy a tener que dejar de verlo en TV.Destroza al
    equipo con tanto cambio de posiciones
    que se cree que es el Málaga,un equipo de barrio,tiene mucha historia para que la tire un manta como JAL,y los jugadores que se creen,hay que tener más testiculitas.

  16. Josera

    Suerte Alonso y Jose, que os han publicado un comentario crítico pero real. A mi me deben haber cogido la matrícula en el desmarque y no me publican nada como haga una crítica al entrenador o al periodista. Viva la libertad de expresión ........ publicaran esto??????

  17. Roque

    Un amigo que se desplazó a Cartagena, me dice que ha sentido bochorno. El equipo que hoy teníamos enfrente nos es el Barsa de sus mejores tiempos ni el trampas, ni el Atlético de Madrid, es un equipo de pueblo, con un estadio con muy mal alumbrado y su afición choteándose del Málaga con multitud de olés. Esto es desesperante.

  18. Alonso

    Pésimo partido del Málaga, ya está bien de hacer tan malos partidos fuera de casa

  19. Jose

    Que gran entrenador tiene este Malaga!!!! Tendria que volver a hacer los cursos de entrenador; porque el que tiene ahora seguro que le ha tocado en una tombola

Enviar comentario Ver los 19 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando