Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Málaga ya sabe cuándo firmará el acuerdo de LaLiga y CVC

Foto autor

Un contenido de:
M. N.

TemasTebas

Se ha demorado más de lo que estaba previsto el acuerdo definitivo entre LaLiga y CVC del que se beneficiarán los clubes profesionales, pero parece que por fin hay una fecha para ponerlo en marcha. La patronal ha convocado a las entidades el día 10 de diciembre para llevar a cabo la firma del convenio, por lo que todo apunta a que el Málaga CF y el resto de equipos recibirán su parte correspondiente a 2021 antes de que llegue Navidad.

Así lo apunta la publicación 2Playbook, que ha confirmado estos datos con fuentes de la industria. Explican que el retraso -estaba previsto que los clubes recibieran el primer desembolso, el 40 por ciento, en el pasado mes de octubre- se debe a la decisión del Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de quedarse fuera del acuerdo. Los tres impugnaron judicialmente el acuerdo, por lo que los plazos inicialmente previstos se modificaron.

Ahora parece que todo avanza viento en popa. Si todo sigue los plazos establecidos, antes de que dé comienzo el mercado de invierno, el Málaga dispondrá de un buen ingreso económico.

Javier Tebas, durante una intervención en LaLiga.
Javier Tebas, durante una intervención en LaLiga.

El reparto económico de CVC

El montante final ha variado tras la salida de los tres clubes antes mencionados, y de los 2.700 millones de euros se ha pasado a una cantidad que oscila entre los 2.000 y los 2.100 millones.

El reparto, como ya explicó en su momento el administrador judicial de la entidad de Martiricos, José María Muñoz, se dividirá en varias partes. Por un lado, el total del dinero llegará a los clubes en diferentes plazos: el 40% en 2021 y tres cuotas del 20% en los meses de junio de 2022, 2023 y 2024.

De este total los clubes no podrán disponer a su antojo. El 15% debe ir destinado a mejorar el límite salarial, con opción a fraccionarlo para las próximas tres temporadas; otro 15% es para solventar los problemas económicos ocasionados por la crisis de la COVID-19; y el 70% restante, irá a parar a infraestructuras e inversiones. En el caso del Málaga, se usará para finalizar las obras de La Academia en Arraijanal, a las que Duda ya puso fechas estos días. El director de la cantera malaguista hacía hincapié en que estaban pendientes de que llegara el dinero de CVC, algo que ahora parece más cercano.

Señalan desde 2Playbook que el acuerdo establece un sistema de reparto basado en el peso que cada club ha tenido en la distribución de los ingresos por televisión desde 2015, por lo que el rango iría, aproximadamente, desde los 270 millones para el Barça hasta los 5 millones que cobraría un club recién llegado al fútbol profesional.

Visita de las instituciones de Málaga a las obras de La Academia (Foto: MCF).
Visita de las instituciones de Málaga a las obras de La Academia (Foto: MCF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando