Es Noticia
Una leyenda del Málaga busca equipo a sus 40 años: Willy Caballero no cuelga los guantes

Una leyenda del Málaga busca equipo a sus 40 años: Willy Caballero no cuelga los guantes

DMQ

Hay jugadores que dejaron una profunda huella en el malaguismo y sin duda alguna, uno de ellos es Willy Caballero. El guardameta, elegido hace un tiempo por los lectores de ElDesmarque como el mejor portero de la historia del Málaga CF, cumplió 40 años el pasado mes de septiembre y, sin embargo, todavía no quiere colgar los guantes. El argentino busca equipo y está dispuesto a seguir defendiendo la portería durante un tiempo más.

Antes del enfrentamiento entre Brasil y Argentina por un puesto en el Mundial de Catar 2022, que finalmente ha sido para la albiceleste tras el empate a cero entre ambas y la victoria de Ecuador ante Chile, Caballero habló con ESPN sobre su presente y la situación concreta de la selección argentina.

"Llevo unos meses sin club, manteniéndome, entrenando y tratando de estar bien por si surge algo en cualquier momento", confesaba, recordando que "como libre, puedo fichar en cualquier momento, pero en enero es cuando a muchos clubes les surgen inconvenientes". Willy Caballero no va a tirar la toalla en lo que a su futuro se refiere y espera encontrar acomodo en algún club para poder seguir haciendo lo que más le gusta: atajar goles.

"A lo mejor mi edad asusta a muchos clubes", recalcaba. "Después del año de pandemia, muchos prefieren apostar por jugadores más jóvenes para que les retribuyan dinero en poco tiempo. Yo los entiendo, pero no bajé los brazos todavía. Espero que se abra una posibilidad este mercado", indicó con esperanza Willy.

Y hay una cosa que sí tiene clara: su nuevo equipo estará en Europa. El guardameta, que militó en el Málaga entre 2011 y 2014, jugando la UEFA Champions League y viviendo una etapa gloriosa del club blanquiazul, tiene una hija estudiando en Inglaterra y a otra estudiando en Francia. Por tanto, su intención es no moverse del Viejo Continente. De hecho, su nombre sonó para reforzar al Elche el pasado verano, tras su salida del Chelsea, pero finalmente no se materializó la operación y el argentino no regresó al Martínez Valero.

En cualquier caso, Willy Caballero todavía tiene cuerda para rato y está dispuesto a esperar lo que sea necesario antes de retirarse.

Willy Caballero, celebrando un gol con el Málaga (Foto: EFE).
Willy Caballero, celebrando un gol con el Málaga (Foto: EFE).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kima

    Esta claro el sentir sobre la plaza de la portería del Málaga. Menos el entrenador y algunos medios la mayoría de la afición no queremos al enchufado Dani Martin jugando por decreto del entrenador. Willy le daría mucha mas seguridad a la portería, al equipo, y principalmente a la defensa que tiembla cada vez que hay un centro o disparo a portería.

  2. Francisco S.

    El año pasado me quedé con las ganas que trajeran a Kameni, q además quería venir con el sueldo que fuera. Con Caballero me pasa lo mismo, que vengan. Son gente que estuvo bien en la ciudad, grandes profesionales, y que pueden hacer mucho por el club por lo que van a transmitir a la gente. Además todo lo que puedan contar a los chavales de lo que vivieron en Málaga es un aliciente de ilusión para ellos para poder vivir algo parecido en el futuro.

  3. Pepe Luis

    Con un brazo Wily es mas útil que el enchufado de portero titularisimo que tenemos aquí....pero creo que no tiene sitio aquí estando el algarrobo...

  4. Gueder

    Este y el juaquin,pa primera del tiron

  5. Juan Carlos Díaz quintana

    Creo que aunque con 40 años mejoraría mucho a día de hoy con lo que tenemos, y más viniendo gratis. Ficharlo

  6. Sirius

    Pues si,dani barrio y willi y largamos al petardo de dani martin y al tractorista con el, jugada redonda 🤣🤣

  7. Retamar

    Lo ficharía,lo que tenemos en la portería no sirve

  8. Yomismo

    Me lo traia del tiron pal Malaga

Cargando